Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 02/10/14 "La deseada"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 02/10/14 "La deseada"
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcos
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 27 noviembre 2013
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2014 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo me apunto a merienda donde sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2014 6:36 pm    Asunto: Responder citando

marcos escribió:
Yo me apunto a merienda donde sea.


¡Claro, mira que bien y a ir al Faro ¿qué?! Riendo Riendo
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcos
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 27 noviembre 2013
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2014 7:47 pm    Asunto: Responder citando

correcaminos escribió:
marcos escribió:
Yo me apunto a merienda donde sea.


¡Claro, mira que bien y a ir al Faro ¿qué?! Riendo Riendo


Pues si hay que ir, ¡se va! Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 01 Nov 2014 12:18 am    Asunto: Responder citando

El faro Asustado ? Eso está mu lejos no Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 574

MensajePublicado: Sab, 01 Nov 2014 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, yo también merendaré.

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAGAMOYA
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 23 abril 2011
Mensajes: 244
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 01 Nov 2014 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo también voy a merendar.

Raúl García
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 03 Nov 2014 11:16 am    Asunto: Responder citando

Etapón al faro de Formentor. Por fin han asfaltado la carretera, qué delicia rodar. Eso sí, sigue siendo estrecha y hay que tener cuidado en algunas zonas de curvas y bajadas. En definitiva, hay que extremar la precaución y no embalarse. Y más teniendo en cuenta que en algunas zonas la carretera estaba muy húmeda por la ausencia de sol, como el tramo del túnel, que, por cierto, estaba muy oscuro. Pero bueno, al menos se rueda fino y es muy confortable el no botar de forma continua. Curioso que no hayan asfaltado el tramo final de subida al faro.

Enhorabuena a todos los compañeros de MEB que ayer hemos alcanzado tan deseado faro. Ha sido un esfuerzo considerable por parte de todos, pero al final todos juntos lo hemos conseguido. En el plano personal me ha quedado una sensación agridulce por la caída tonta debido a un despiste que tuve al hacerle el afilador a Xavier poco después de pasar por la playa de Formentor camino del faro. Consecuencias: herida en el antebrazo, que requiere curas, y un rayonazo en la banda de frenado de mi rueda trasera, que ya lijé ayer y parece que ya está arreglado.

Ayer no se animó mucha gente para afrontar una etapa de 160 km y 1500 metros de desnivel positivo. Nos juntamos 13, pero sólo 11 hicimos la etapa completa, a saber, Valentín, Manu, Paco Juan, Marcos, Juan Xinarello, Zubi, Xavier, Toni Rubio, Pedro Gómez, Raúl García y yo. Nos acompañaron hasta Campanet David Mellado y Toni Cremades.

Salimos tranquilos de Palma y poco a poco cogimos buen ritmo. El trayecto hasta Campanet donde se volvieron los dos compañeros no hubo novedad alguna, sólo rodar y rodar. Allí aprovechamos para hacer una parada técnica. Y después más de lo mismo hasta la entrada a Port de Pollença donde paramos para que Marcos comprara agua en el Erosky. Desde allí habría unos 36 km hasta volver de nuevo al pueblo, así que había que ir bien pertrechados de comida y bebida. Durante la parada, Valentín, Paco Juan y Manu se adelantaron para subir al Mirador des Colomer tranquilamente. En ese momento llevaba una media de 30,5 km/h.

Una vez reemprendemos la marcha coincidimos con un gran grupo que se dirigía también al faro y que había salido de Inca. Entre ellos estaban nuestros amigos de la Penya Ciclista Sencelles. Iba con Xavier por delante tirando y se acercó Guillem a saludar. Nosotros seguimos a nuestro ritmo y al poco iniciamos la subida al Mirador. En las primeras rampas Xavier y yo vamos un pelín adelantados al resto. Pronto cojo un ritmo cómodo de subida y Xavier se queda junto a Pedro Gómez y Raúl García que ya estaban apretando. A los doscientos metros, veo aparecer de repente a Xavier y se pone a mi rueda. Se debió dar un buen calentón, porque al poco vuelve a perder contacto. El resto de la subida la hice solo. Llego al Mirador des Colomer y Valentín, Paco Juan y Manu estaban esperando. Después llegan Pedro Gómez, Raúl García y Xavier por separado, y el resto a continuación. Estuvimos parados un rato en el Mirador y saludamos también a Toni Artigues.

Bajada tranquila por el otro lado del Mirador, aunque algunos le dimos un poco de alegría. Llegamos a la playa de Formentor y giramos a la izquierda siguiendo la carretera y al poco nos encontramos con el tan esperado y deseado nuevo asfalto. Y bien que lo estrené. En los primeros metros ya empezamos con los primeros toboganes, cojo mi ritmo y veo que me quedo solo, lo cual no me apetecía ya que había once kilómetros hasta el faro. Espero, y los primeros que llegan son Xavier y Pedro Gómez, dejo que pase Xavier y me pongo a su rueda. En ese momento me despisto por no sé qué y cuando giro la cabeza veo que de forma irremediable mi rueda delantera iba a contactar con la trasera de Xavier. Así que no había otro desenlace posible, a estrenar el asfalto. Caída tonta a muy poca velocidad, pero que me ha traído alguna consecuencia como he comentado anteriormente. Por supuesto, pillo un cabreo monumental, me levanto, coloco la cadena en su sitio y de la rabia que sentía me fui sólo por delante a toda hostia y de mala hostia. Hice todo el trayecto con el plato grande y a tope. En el tramo donde estaba el túnel había mucha humedad así como en algún otro más adelante en plena bajada. En estas zonas no me arriesgué lo más mínimo y pasé las curvas casi parado. Llego muy cabreado al faro y mosqueado por el ruido que me hacía la rueda al frenar. Me pongo a investigar para ver lo que podía ser. Después de un rato llega Pedro Gómez, Xavier y Raúl García me parece. Xavier me ayuda y descubre el rayonazo en la banda de frenado. Hacemos las fotos de rigor gracias a un chaval de otro grupo que tuvo la paciencia de hacernos varias fotos.

Sin perder más tiempo nos ponemos en marcha. Bajamos con cuidado el tramo bacheado sin asfaltar del faro y luego afrontamos una subida de la leche que agarra un montón. Allí cojo unos metros de ventaja respecto al grupo, pero no estaba por la labor de darle mucha caña. A distancia veía como Juan Xinarello había cogido ventaja a un grupito. Juan me da alcance a la altura del túnel. Luego afrontamos a tope un repechaco y veo que también se había unido Pedro Gómez. El tramo de los toboganes en ese sentido era muy favorable, así que impuse un ritmo alto hasta la playa de Formentor. Con las primeras rampas del Mirador, Pedro y Juan se quedaban. Al principio decidí esperarlos para subir juntos. Juan se quedaba de igual forma y Pedro aguantaba a mi lado. Por detrás me pareció ver cómo intentaban contactar Valentín y Xavier, se les veía en modo caza y captura. Yo voy cogiendo un ritmo cómodo de ascensión y Pedro va perdiendo metros. Llego al Mirador y paro para reagrupar. Llegan Pedro y Juan y siguen hacia abajo, pararían en la primera rotonda. El resto reagrupamos y seguimos para reagrupar de nuevo en la rotonda.

Tramo tranquilo hasta Alcudia donde merendaríamos en Bon Apetit. Buena merienda y ambiente agradable. Aproveché para comer y beber en condiciones. Me pedí un aquarius y una botella de 1,5 L de agua, un bocata de jamón, un helado almendrado y un cortado. Pagué 7,90€.

La vuelta a Palma no tuvo mucha historia, grupo compacto a ritmo cómodo para todos, esa era la consigna. El tramo hasta la via se servei la hicimos en fila de a uno. Intenté poner en práctica un sistema de relevos cada kilómetro. Fue bien al principio pero una vez en la via de servei hubo un poco de desorganización. Hacía un poco de viento de cara, que si bien no era excesivo, era bastante molesto. Al final nos acabamos organizando y realizamos todo el trayecto de vuelta a un ritmo cómodo y sostenido. Agradecer a todos los que habéis tirado del grupo en mayor o menor medida, ayer todos hicimos un gran trabajo de equipo. Destacar a Xavier que estuvo la mayor parte del tiempo ahí delante y a Pedro Gómez y Raúl García que los vi muy fuertes en los tramos libres. Al final me salieron 158 km a 28,9 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 03 Nov 2014 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro, con la retentiva a la que nos tienes bien acostumbrados Guiño .
Hacia casi un año que hice el mismo recorrido y entre que he mejorado y el asfalto nuevecito, he vuelto a marcar mejores tiempos. Siento haber sido partícipe en tu caída, y me alegro que el tema rueda ya parezca solucionado (el resto con un par de curas, ya lo tienes a punto para el domingo).
La verdad es que me sentí muy bien durante todo el trayecto y hasta un par de veces tuviste que "atarme de cerca" porque me embalaba sin casi darme cuenta... el Coll de sa Creueta lo mejoré en mas de 1 minuto y la subida desde el lado de formentor casi 3 minutos de cuando el año pasado (aquí tuvimos un "pique" sanote con Valentín que decía no le íban las piernas pero en cuanto me despisté, salió como un cohete y menos mal que me dio tiempo a ponerme a su rueda y bajando un piñón volver a ponerme delante... se nota que está dejando atrás ese constipado que no le permitó rendir con normalidad las últimas salidas Guiño ).
La vuelta marcamos un ritmo muy bueno al estilo Xavi ("martillo"... 31,5 km/h con viento un poco de cara, pero que la gente aguantó perfectamente), al que se le sigue echando mucho de menos... total, que llegé a las 14:40 a casa con lo que mejoramos mucho las previsiones más "pesimistas" que rondaban sobre las 15:30-16:00 horas.
Sigo pensando que tendríamos que poder encontrar un lugar alternativo donde merendar en Alcudia o en Pollensa ya que a mí me cobraron lo mismo que a Ramiro (sin helado encima Malo o Muy Enfadado ) y es que por menos precio hay sitios que te ponen "barra libre" de todo y más Deslumbrado .
Un disfrute de salida con unos compañeros fantásticos (fuimos pocos pero muy bien avenidos) y como decía Ramiro, ahora ya somos los Formentanos Riendo

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.061 segundos 28 llamadas a la base de datos