Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 23/11/14
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 23/11/14

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 19 Nov 2014 2:54 pm    Asunto: Salida domingo 23/11/14 Responder citando

Hola a todos.

Para este próximo domingo tenemos, nuevamente, una salida totalmente llana de unos 112 kms. aproximadamente. Este es el recorrido:

Palma-Santa María-Algaida-Porreres-Campos-camí son Marrano-Llucmajor (merienda) camí de Muntanya-Sta. Eugenia-es coll des Pou-Palma

El enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/2297042-llucmajor-271013/#/z10/39.49344,3.00819/terrain

La merienda será en el Tropical y como tramos libres, la subida a Algaida desde el cruce de la carretera de Sineu, reagrupando a la derecha, antes de pasar bajo el puente de la autovía, el repecho de es Monjos, entre Porreres y Campos y el coll des Pou.

La salida a las 08:00 desde Fornaris.

Como siempre, os pido precaución y, dado que vamos a transitar la mayoría del tiempo por carreteras estrechas, lo haremos lo más pegados a la derecha posible, facilitando al máximo los adelantamientos de los vehículos.

Un saludo y nos vemos el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 19 Nov 2014 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto Valentín. Como este domingo es el cumpleaños de mi hijo pequeño no pararé a merendar y me iré directo al Jungle Park de Bendinat donde estará celebrándolo. No contéis conmigo para la merienda. Nos vemos.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 19 Nov 2014 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo Sonriente

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 11:54 am    Asunto: Responder citando

Allí nos vemos presi!!!!

Un abrazote
Charly
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 1:33 pm    Asunto: Responder citando

me apunto
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Welshman
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 03 noviembre 2014
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola, dos más que se apuntan.
Nos vemos el domingo!

Saludos cordiales,
Luis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosretamal1983
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 09 junio 2011
Mensajes: 101
Ubicación: palma

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
XiscoAstorga
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 06 septiembre 2013
Mensajes: 138

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 8:40 pm    Asunto: Responder citando

HOLAAA.Aque hora calculáis que estaréis en el tropical?????? Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto esta domingo, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 9:50 pm    Asunto: Responder citando

El domingo nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2014 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Xisco yo creo que di todo va bien estaremos en el tropical sobre las 10'15
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2014 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Espectacular y emocionante la etapa de ayer, especialmente en los disputadísimos tramos libres. Da gusto salir con este grupo, disfruto muchísimo pedaleando a vuestro lado. Fue una lástima que ayer me tuviera ir justo antes de la merienda para Palma, pero tenía unos compromisos familiares ineludibles, mi chiquitín cumplía 6 años y quería estar con él. Al final me salió una etapa de casi 100 km sin parar a merendar y a muy buen ritmo.

Salida multitudinaria, nos llegamos a juntar 26, Valentín, Pedro, Alfonso Baldomir, Manu, Paco Juan, Charly, Santiago, Sebas, Xavier, Marilén, Luis, Pedro Gómez, Carlos García, José Vecino, Javier, Juanma, David Mellado, Carlos Retamal, Toni Baena, Biel, Miguel Olimpic, Toni Rubio, Juan Xinarello, Xisco Astorga, Fran y yo. También se unió al grupo el alemán del domingo pasado, que nos ha encontrado o, mejor dicho, nos ha salido al paso a la salida de Algaida y ha disfrutado de la ruta con nosotros hasta Palma.

Salimos con un pequeño retraso dirección Santa María donde se unirían Sebas y Santiago. Ya desde el principio fuimos a buen ritmo. Llegamos al inicio del primer tramo libre bastante rápido y con ganas de darle caña; se percibía en el ambiente. El tramo comenzaba en la salida hacia Algaida desde la carretera de Sineu. Como en la incorporación a la carretera de Sineu desde Santa Eugenia el grupo se rompió, el inicio del tramo libre se demoró unos metros hasta que hubiera unificación de todo el grupo. Una vez se dio el pistoletazo de salida, Charly desata la caja de los truenos. Lanza su clásico ataque y nos coje unos metros. Yo acelero un poco y me coloco a pequeña distancia de Charly controlando la fuga. Por detrás a rueda se va colocando un numeroso grupo. El ritmo era cómodo ya que no me quería desgastar mucho en previsión de lo que vendría a continuación.

Llegamos a la altura de Charly y por la izquierda me pasan Jose Vecino y Xavier, a quien cojo rueda. Jose Vecino tira durante un buen rato a muy buen ritmo. De repente, aparece David Mellado por la izquierda dando un buen acelerón y coge unos metros. Veo que nadie reacciona para darle caza y salto del grupo para coger su rueda. A mi rueda se va Xavier y luego el resto del numeroso grupo que iba en fila de a uno. Durante unos metros David tira muy fuerte para intentar hacer daño en el grupo, y seguro que lo consiguió pero es increíble el estado de forma de la gente, porque nadie se llegaba a quedar, qué fuertes están todos. El juego en los tramos libres ha cambiado de hace un tiempo para acá, ahora la estrategia y la colocación es primordial. Si decides descolgar a alguien lo único que se puede conseguir es acabar fundido. Cuando David baja la intensidad a poco de llegar al fin del tramo libre estuve a punto de ponerme a tirar pero esperé un momento a ver qué hacía el resto. De pronto apareció Toni Rubio y dio un tirón fuerte, Xavier se pone a su rueda y yo a la suya. Ya casi en la última recta Xavier acelera y pasa a Toni Rubio y cuando teníamos a la vista el castillo donde acababa el tramo, lanzo mi sprint final. Veo que Juan Xinarello se pone en paralelo conmigo. Ese tramo de carretera pica hacia arriba y se hace muy duro. Y así vamos en paralelo hasta parar para reagrupar. El calentón fue impresionante.

Es verdad que la semana pasada había comentado que no participaría en más tramos libres, pero mi naturaleza me puede y me sobrepasa. Disfruté muchísimo y más cuando el grupo es tan numeroso y hay tanta participación. Ya pararé cuando me vaya a Asturias de vacaciones en menos de un mes. Seguimos tranquilos dirección Porreres. A la salida de Algaida se nos une el alemán del domingo pasado. Este hombre seguro que lee el foro, jejeje. El tramo del camí de Banyeres fue bastante cómodo. A la salida de Porreres comenzaba un nuevo tramo libre que nos dirigía hacia Campos a través de Es Monjos. Se trata de un tramo libre sin mucha dificultad con una primera parte llana, después un repecho, a continuación una bajada muy pronunciada al principio y luego más tendida y al final un llano hasta llegar a Campos.

Comienzo yo dando un acelerón al principio del tramo. A rueda se van colocando casi todos. A los pocos metros veo como el alemán, acoplado a su bici, nos adelanta a todos con suma facilidad. Sin dudarlo le cojo rueda. Se iba de lujo, cómo te tapa este tipo!!! Pero una vez en el repecho se le acaba la mecha, tomo la iniciativa y acelero. Llego a la cima del repecho en un grupito junto a Juan Xinarello, David Mellado y Xavier por lo menos ya que no pude echar la vista atrás para ver quién más venía. Los primeros metros de la bajada los hacemos muy tranquilos, momento que fue aprovechado por un grupo numeroso para darnos caza. Tardamos en organizarnos, pero poco a poco la gente se fue colocando y el ritmo incrementando. Al poco empiezan los palos, la carretera todavía picaba hacia abajo y la velocidad era impresionante. Recuerdo ver a Valentín como pasa a mi lado con una cara de felicidad impresionante. Se le veía disfrutar al máximo. En un momento dado, después de un acelerón de David Mellado, yo me encontraba a su rueda y me pide un relevo. No se lo pude dar porque llevaba un par de aceleraciones seguidas y necesitaba recuperar un poco. Pasaron unos segundos sin que nadie saltara, me imaginaba que todo el mundo estaría igual, pero fue el tiempo justo para recuperarme. Poco antes de llegar a Campos vuelven los palos, especialmente el del alemán, que son muy fuertes, pero que por suerte no duran mucho. Con el cartel de Campos a la vista me preparo para el sprint final. Paso al alemán no sin dificultad y sigo tirando fuerte. Entrando a Campos veo a Pedro Gómez pegado a mi izquierda. Paramos para reagrupar en la rotonda de entrada al pueblo. Increíble el numeroso grupo que había participado en el tramo libre. El nivel es altísimo. Fue muy divertido y emocionante.

En pocos segundos reagrupamos todos y seguimos camino a través de Campos dirección camí Son Marrano. Fuimos bastante tranquilos, todos agrupados y charlando animadamente. Llegamos a Son Marrano donde nos esperaba Xisco Astorga para unirse al grupo. Seguimos a ritmo cómodo durante todo el camino. Biel, Miguel Olimpic, Juan Xinarello y yo nos despedimos del grupo y seguimos recto por camí des Palmer dirección via de servei, Arenal y Palma. La mayor parte del grupo sigue por Son Marrano hasta Llucmajor para merendar en el Tropical. Nuestro trayecto hasta Palma no tuvo mucha historia, a ritmo todo el tiempo y charlando bastante. Al final llegué a Palma con 96 km recorridos a una media de 30,6 km/h.

A ver si alguien se anima a contar qué tal la merienda y la vuelta a Palma desde Llucmajor, e incluso su visión de los tramos libres desde otro punto de vista.

Un saludo,
Ramiro
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2014 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena tu crónica Ramiro... la verdad es como tú la cuentas.. cada vez hay más gente que hemos cogido la experiencia de ir en el grupo y ya procuramos ir "con el reloj y la calculadora" en la bici, de ahí que aguantara lo más que pude en el primer tramo libre precisamente para no acabar fundido como David jejeje.. pero como tira el tipo ¡está hecho un jabato! Guiño
El siguiente, como ya llevaba la inercia de ir tirando en el camí Banyeres decido llevar un ritmo alto para "empezar a hacer pupita" Burlón (a mi lado llevaba a Luis que me comenta que como siempre nos escapamos en los tramos libres, decide esta vez ver "los toros" desde la plaza Envidioso o Pervertido ) ... una vez llegamos a la cima de Es Mongos yo pensaba que ahí acababa el tramo libre, por eso nos ponemos a hablar y llevar un ritmo de "soltar piernas" hasta que como veo que la Propel y las Zipp me piden guerra, decido embalarme hacia Campos (si hubiéramos seguido sin parar, nos llevamos el KOM seguro Guiño )... aquí, bajando a 64 km/h me llevo el susto de mi vida cuando Xinarello me pasa colocándose delante dejando el espacio del pelo de un calvo.. por una milésima no formamos una montonera de las que hace mucho,mucho daño... con el calentón le digo de todo menos guapo Riendo (al llegar a Campos lo hablamos y como buenos amigos todo queda en la carretera, ya que evidentemente lo hizo sin intención alguna, pero todos hemos de vigilar mejor los adelantamientos y cuando nos ponemos de pie en la bici, dado que son momentos muy peligrosos para hacer "el afilador" y pegarnos la hostia "del quince"... nosotros y los que vengan detrás Llorando o Muy triste ).
En la merienda el ambiente fue muy ameno y divertido... a destacar dos cosas, primero el cava al que Jose Vecino y Carlos García nos invitaron para celebrar su cumpleaños ¡¡felicidades, campeones!! y segundo el rebote que se pilló el sr. secretario con el precio de la merienda (los del Tropical, a partir de 10 personas, no quieren cobrar individualmente y claro, si solo comes un bocata mediano y la gente se toma bocatas, bebidas, cafes, etc. pues normal que te sepa mal pagar tanto, pero ya pasó la última vez y ya lo sabíamos unos cuantos, aunque no todos por lo que se vió)... quizás sería interesante poder llegar a buscar bares donde nos hicieran unos precios fijos por grupos (y tan numeroso como ya somos nosotros).
Al salir aprovecho para hablar con el alemán (Thobias se llama) y de su pepino de bici (lleva una cabra con ruedas de 90 Asustado )... nos lee en el foro y sabe la ruta que hacemos y por eso nos salió al encuentro.
Desde Llucmajor y previo despiste para coger la crta. que debíamos (Ramiro, no puedes dejarnos solos ¡¡Y LO SABES!! Envidioso o Pervertido ), vamos con un ritmillo generoso hacia Algaida con Sebas al lado... desde allí hasta Sta. Eugenia me pongo a tirar con Paco Juan y cuando nos damos cuenta...¡¡solo nos seguia el alemán!! Riendo ... Paco decide bajar el ritmo para esperar al grupo mientras yo me lanzo para probar que tal desarrolla Thobias en llano.. llegamos a tope a la crta. de Sineu. Reagrupamos y enfilamos dirección Crta. Sineu y evidentemente, como no podía ser de otra manera, nos pegamos "el siguiente calentón" (y mira que ayer hacía calor que sumado a que varios llevábamos la equipación de invierno, sudamos como cerditos) y de ahí al Coll des Pou, llegando arriba con Carlos y Juanma para luego bajar "a full" hasta la crta. de Inca .. 2 buenos calentones que nos pegamos ahí. El regreso hasta Palma ya fué a ritmo pero agrupados.
Y como hacía tantísimo calor, aproveché que aún tengo montada la piscina (soy un vago, lo se.. ya lo dice mi mujer, que solo tengo tiempo para salir con la bici Fresco ) para meterme dentro y relajar las piernas... de lujo, vamos jejeje.
Divertida salida y a la espera del próximo domingo.

Un saludo,
Xavier

pd: espero no haberme dejado nada y a nadie... recordad que Ramiro, solo hay uno Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2014 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena crónica. Ayer por mi parte decidí tomármelo tranquilo. El primer tramo libre apreté los dientes y dije quieto parao jajaja, me quede charlando con Miguel del olimpic haciendo todo el tramo libre tranquilo. En el segundo tramo libre tenia pensado hacer lo mismo pero no me pude resistir y decidí saltar al ataque cuando vi a Valentin hacerlo, por el camino creo recordar que fuimos recogiendo compañeros que se habían quedado en el repecho, ya luego todos juntos dimos caza al grupo de cabeza, yo estaba vigilando al alemán, sabia que iba a atacar y seria una buena rueda para lanzarme, y así fue y pude llegar a la rueda de Ramiro Riendo .Después de la merienda se rompió un poco el grupo, supongo que por las ganas de tirar de algunos, y las pocas de otros que no les hacia gracia después de la merienda darse ese calentón. Así llegamos al ultimo tramo libre que en un principio tampoco tenia nada de ganas pero que al final me metí en el jaleo. Luego ya reagrupamos en la carretera y para casa tranquilos. Un gustazo poder salir con todos vosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.088 segundos 34 llamadas a la base de datos