Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 14/12/14
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 14/12/14

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3500
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 12:49 am    Asunto: Salida domingo 14/12/14 Responder citando

Hola a todos.

Vamos con la ruta del próximo domingo; Palma- s'Arenal-Cabo Blanco-carretera s'Estanyol a Llucmajor-Llucmajor-Algaida-Sta Eugenia-es coll des Pou-Palma

En total salen unos 100 kms. La merienda será en s'Espiga de Algaida y como tramos libres... pues la verdad es que no hay mucho donde elegir ya que lo suyo sería hacerlo en tramos de poco tráfico y, a ser posible, con algo de desnivel. Podríamos poner la subida de Las Palmeras, desde la rotonda de Cala Blava hasta el final del repecho y es Coll des Pou.

Este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/1886370-llucmajor/

La salida a las 08:00 desde Fornaris, como habitualmente.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!


Ultima edición por correcaminos el Vie, 12 Dic 2014 1:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 8:10 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo Sonriente

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1990

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 9:16 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 11:51 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3500
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Atención Grupo:

La merienda será s'Espiga de Algaida

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 570

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Ah! bueno, entonces me apunto, jaja

Paco.


Ultima edición por PacoJuan el Sab, 13 Dic 2014 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 561
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Ahhh entonces yo tambien.
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Vie, 12 Dic 2014 7:30 pm    Asunto: Responder citando

nos vemos el domingo
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab, 13 Dic 2014 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Si estoy vivo, nos vemos mañana!!!
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1990

MensajePublicado: Jue, 18 Dic 2014 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Con el ajetreo del viaje a Asturias no he tenido tiempo de hacer una crónica de la etapa del domingo. Ahora, por fin ya me he podido sentar a escribir unas líneas de la etapa. Una etapa en la que he disfrutado mucho, con muy buen ambiente y unos tramos libres emocionantes. El domingo nos juntamos 21 personas, Valentín, Pedro, Manu, Alfonso Baldomir, Xavi, Paco Juan, Santiago, Marcos, Xavier, Pedro Gómez, Toni Rubio, Juan Xinarello, Alberto, Carlos Retamal, Zubi, David Mellado, Mikel, Manuel, Thobias, Cristóbal y yo.

También estuvo con nosotros Raúl Márquez, pero sólo nos acompañó en la merienda. Quisiera dar la bienvenida a Cristóbal que se ha unido por primera vez al grupo. Mención especial quiero dedicar a Xavi que después de varios meses convaleciente de una lesión, el domingo ha hecho la ida por su cuenta a ritmo tranquilo para unirse a nosotros en la merienda. Después fue con el grupo hasta Santa María. Bienvenido de nuevo Xavi, ha sido un placer volver a verte en la bici.

A las 8 y poco salimos tranquilamente de Fornaris dirección El Arenal. Dentro de un agradable ambiente y mucha charla cruzamos a buen ritmo toda la Playa de Palma hacia el primer tramo libre del día. Una vez pasada la rotonda comenzamos la recta que nos llevaría la Urbanización de las Palmeras. Xavier y yo estábamos en cabeza y seguimos en la misma posición incrementando el ritmo. Al poco abrimos un hueco con el grupo. Seguimos a la par y tirando hacia arriba. Después de pasar la gasolinera Mikel nos rebasa y se va para delante, y al poco un grupo nos alcanza. En él iban Alberto, Toni Rubio, Paco Juan, Juan Xinarello, Carlos Retamal y Cristóbal por lo menos, no recuerdo a más. Cerca del descansillo acelero, me voy solo y me acerco mucho a Mikel. Llego al descanso y veo que Alberto había llegado a mi altura, Mikel estaría a unos 10 metros por delante, pero ya había aflojado. Alberto y yo esperamos al grupo, que después de un rato nos rebasa a buena velocidad con un Paco Juan pletórico tirando con fuerza. Cogemos a Mikel y todos juntos afrontamos el resto de la subida a las urbanizaciones. En las siguientes rampas Toni Rubio toma la iniciativa y tira fuerte de un grupo dispuesto en fila de a uno. Después toma el relevo Paco Juan y ya casi a la altura de la urbanización de sa Torre me pongo delante e incremento el ritmo. Me voy con Juan Xinarello con el que me doy relevos hasta Bahía Azul donde paramos para reagrupar.

Thobias se incorpora al grupo. Nos ponemos en marcha dirección Cap Blanc. Todo el trayecto hasta el cruce con la carretera que une Llucmajor con S’Estanyol se hizo a muy buen ritmo gracias al fantástico trabajo tirando del grupo de David Mellado, Xavier y Santiago. A destacar la labor de Pedro que siempre estuvo en segunda fila controlando que no se fuera demasiado rápido. A menos de un kilómetro del cruce hay un acelerón en el grupo desatado por Thobias. algunos le siguen y se hacen su particular serie final.

Después del cruce el ritmo se ralentiza y se calma un poco. Xavier y yo tomamos la cabeza del grupo y ponemos un ritmo lo más cómodo posible hasta Llucmajor por una carretera incómoda que siempre pica hacia arriba. A la altura del cami des Palmer Alberto nos deja y se va de vuelta para Palma. Una vez en Llucmajor atravesamos el pueblo tranquilamente. Aprovecho para intercambiar mis primeras palabras con Thobias, el alemán. Pensaba que mi inglés estaba muy oxidado pero fue suficiente para entablar una conversación.

Afrontamos la subida hacia Randa con mucha precaución y a ritmo muy controlado intentando que nadie se descolgara de un grupo del que tirábamos Valentín y yo. Llegados casi a la altura del desvío a Randa miro para atrás y me pareció ver a todo el mundo lo cual me había alegrado un montón. Después me enteraría que Pedro y Manu se habían quedado e iban unos metros por detrás. Pero bueno, el resto del grupo iba compacto y juntos pasamos sin problemas los siguientes repechos y toboganes. A poco más de un kilómetro Xavier toma la iniciativa y pega un palo de los guapos. Thobias sale detrás de él, también Juan Xinarello y varios más, entre ellos yo. Y a tope llegamos a Algaida con 70 kilómetros en las piernas y mucha hambre.

De camino a S’Espiga me encuentro con Alfonso Baldomir. Me comenta que la rueda delantera se había desinchado bastante y se temía un pinchazo. De repente, ya casi en el restaurante, un radio de su rueda trasera se rompe. En el parking de S’Espiga quita el radio e hincha la rueda. Parecía que podría seguir hasta Palma después de la merienda sin problema pero con cuidado. Y así fue. En la mesa nos encontramos con Xavi y Raúl Márquez. Al cabo de un rato aparece Manuel y también se une al grupo. Pedazo merienda la que disfrutamos, aunque un poco pesada para mí con tanto embutido, huevos fritos, etc. Después de estar una buena hora de charla animada reemprendemos la marcha dirección Santa Eugenia. Raúl Márquez nos deja y se va en otra dirección.

A ritmo cómodo y de lujo pasamos por Santa Eugenia y nos fuimos hacia el segundo y último tramo libre del día en el coll des Pou. A la altura de Santa María nos dejan Xavi, Pedro, Manu, Santiago y Alfonso Baldomir que preferían atravesar el pueblo para ir más tranquilos. Luego nos veríamos en el happy end que hicimos en el Portonovo. El resto seguimos a ritmo cómodo hasta pasar el puente de la autovía donde Mikel toma la iniciativa y se va solo por delante. Al poco Juan Xinarello también acelera y nos coge unos metros. Veo como Xavier tira fuerte para alcanzarlo y Pedro Gómez se va a su rueda. Les cojo rueda. Al ver que la distancia no disminuye acelero y me pongo a rueda de Juan. Pedro Gómez se pone a mi rueda. Rebasamos a Mikel y seguimos a muy buen ritmo. Juan toma con mucha fuerza la curva de izquierdas y luego acelera en el llano. Pedro Gómez y yo seguimos a su rueda y le dejamos hacer. Llegando al último repecho Juan baja el ritmo debido al esfuerzo anterior pero no le esprintamos en la cima, pasamos juntos y comenzamos la bajada dejándonos llevar. Justo en la cima Mikel nos pasa a toda leche y así sigue en la bajada. En la parte de abajo veo que Pedro Gómez estaba con ganas de tirar fuerte y me pongo a su rueda. Luego le doy un relevo y me pongo a toda leche en los últimos 500 metros donde alcanzamos a Mikel. Una vez en la carretera principal esperamos al resto y seguimos camino hacia Palma a buen ritmo. En los últimos 500 metros antes de llegar a Es Pont d’Inca acelerón de los guapos y llegada calentita para un happy end bien merecido. Nos paramos en el Portonovo Xavi, Zubi, Carlos Retamal, Pedro Gómez, Manu, Pedro, Paco Juan y yo. Al final me salieron 95 km a 30 km/h de media.

Felices fiestas, que las disfrutéis, yo ya estoy en ello en Mieres (Asturias). Nos vemos a la vuelta. Un abrazo a todos.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 570

MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2014 8:27 am    Asunto: Responder citando

Gran crónica Ramiro. Nada que añadir a lo que has dicho, me lo pasé en grande.

Bienvenido Xavi, te he visto muy bien, y el hecho de que no tengas molestias es una gran noticia. Ahora sólo faltan kms para afinar.

Ramiro, felices fiestas por tu tierra, disfruta a tope.

Un saludo,
Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2014 9:05 am    Asunto: Responder citando

Como siempre Ramiro, una gran crónica ¡te vamos a echar de menos!.
Te has dejado de reseñar mi particular "tramo libre" por culpa de la caída de la tapa del bidón de herramientas. Manu me dijo más o menos por donde había caído (justo al principio de las obras de la circunvalación a la salida de Palma)... tuve que volver a por ella y después engancharos ya pasado el coll den Rebassa... aceleron de los buenos pero que a esas horas con los músculos todavía frios me pesó el resto de la jornada.

Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones y a recuperar fuerzas Guiño

Un abrazo, compañero.
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.078 segundos 32 llamadas a la base de datos