Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 21/12
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 21/12

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 16 Dic 2014 3:46 pm    Asunto: Salida domingo 21/12 Responder citando

Hola a todos. Para este próximo domingo tenemos un ruta que, sin ser de montaña, puede ser bastante dura, sobre todo para estas fechas y es que vamos a tener repechos a punta pala...

La ruta es la siguiente:
Palma-son Ferriol-Puntiró-sa Llimonera-Sineu-Llubi-Inca-Tofla-Alaró-hotel Reads-s'Esglaieta-Palma

Y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/route/1886402

La merienda será en sa Voltadora de Sineu. En total salen unos 95 kms. y los tramos libres: Puntiró, sa Llimonera, Tofla y los repechos a la salida de Alaró. El tramo desde Sineu a Llubí no lo hemos puesto nunca como libre pero al final, siempre lo hacemos. Yo recomiendo que lo hagamos en grupo porque la carretera es estrecha, con curvas y cambios de rasante y puede ser peligrosa si nos desmadramos.

La salida, como habitualmente, a las 08;00 desde Fornaris.

Nos vemos el domingo (y el sábado)
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mar, 16 Dic 2014 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo (y sabado).

Un abrazo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mie, 17 Dic 2014 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Chicos, os pillare por puntiro. No me paro en la merienda.
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2014 11:20 am    Asunto: Responder citando

Si todo va bien, nos vemos el domingo!!!

Un saludo

Charly Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 561
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2014 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 524

MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2014 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto... nos vemos el domingo¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanXINARELLO
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 julio 2013
Mensajes: 390

MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2014 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien .mapunto......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosretamal1983
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 09 junio 2011
Mensajes: 101
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 20 Dic 2014 9:49 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos mañana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 572

MensajePublicado: Lun, 22 Dic 2014 9:59 am    Asunto: Responder citando

Se preveía buen tiempo para practicar ciclismo y al final así ha sido.

Hasta 22 nos hemos llegado a juntar en el Fornaris, a saber...

Ya en la carretera de Sineu se ponen a tirar Valentín y Pedro a buen ritmo. A medio camino entre Son Ferriol y Puntiró decido hacer un relevo a Pedro, Valentín no tuvo tanta suerte y tuvo que seguir tirando, se ve que había una sordera generalizada que impedía oír lo que decía Valentín (heeelp!).

Primer tramo libre, Puntiró: siempre desde mi punto de vista, que alcanza unos 10 metros por delante ( yo no soy Ramiro).
Empecé suave desde el principio y me pasaron un montón; antes de terminar el primer tramo, que es el más duro, y viendo que me pasaba Valentín decidí cogerle rueda. El segundo tramo, que es más tendido, Valentín incrementa el ritmo y yo tras él, y así vamos adelantando a varios.

Reagrupamos arriba y Pedro realiza varias llamadas por el tema de la merienda. Viendo que no le cogían el teléfono decidimos ir directamente a Sa Voltadora de Sineu.

Hasta el segundo tramo libre el ritmo fue como al principio, "allegro ma non troppo".

Segundo tramo libre, Sa Llimonera:
Este tramo lo hicimos juntos Pedro y yo a ritmo tranquilo y hablando, de esta guisa parece mucho más fácil. Ya en el llano, antes de llegar al pueblo, contactamos con Marcos, y los 3 haciendo relevos.

La merienda en Sa Voltadora, estuvo buena y barata, pero iban desbordados, lo que hizo que estuviéramos más de hora y media.

Reemprendemos la marcha después de la merienda, pero antes de salir del pueblo, Cristóbal hizo parche.

El delicado tramo entre Sineu y Llubí se realizó con prudencia por petición expresa del presidente.

Después de Llubí, me pareció ver que iba tirando Javi Burgueño, aunque desde la zona de spa no se ve muy bien, jeje.

Momento de gran confusión al llegar a la altura del Foro de Mallorca. A mi lado iba Xisco Olímpic que me hizo saber que tiraría directamente para Palma, le dejé el lado izquierdo y yo pasé al derecho para girar; mientras en la parte delantera hacen señal de girar a la derecha, pero todos siguen rectos hacia Palma y para no provocar un accidente pasamos todos rectos. Unos cuantos nos paramos y fuimos dando la vuelta para realizar el recorrido original, fuimos a ritmo tranquilo para ir reagrupando y llegamos a ser unos 10.

Tercer tramo libre, Tofla:
Sorprendentemente empezamos a ritmo no muy agresivo, en cabeza me pareció ver a Miguel Olímpic y a Gerard (que se unió a nosotros en la merienda). A Carlos Retamal se le veía con ganas, pero debido a la estrechez de la carretera tuvo que esperar un poco para dar gas e irse con los de delante. Yo me quedé a rueda de Valentín, y él a su vez tras la de Zubi; viendo que Valentín perdía gas (parece que últimamente se le atraganta esta subida, según sus propias palabras), me voy con Zubi. A falta de unos 300 mts para la cima y viendo que Retamal había perdido contacto con la cabeza, decido pegar un arreón y consigo llegar arriba junto a él.

Reagrupamos de nuevo y bajada de a uno y con prudencia por el estado de la carretera y algún que otro coche.

En los repechos que hay entre Alaró y el hotel Reads, algunos se iban cortando y decido pegar un acelerón para avisar a los de delante de que había cortes en el grupo, cuando Valentín me comunica que es TRAMO LIBRE.

Cuarto tramo libre, repechos pasado Alaró:
"Hay que leer bien el foro... ", jaja.

Desde Santa María hasta la rotonda de Bunyola el grupo fue muy bien llevado por David Mellado y Marcos, aunque las piernas empezaban a denotar cansancio.

Valentín, Xavi y David Mellado se van por la carretera de Bunyola directos a Palma por cuestiones de tiempo.

En s'Esglaieta nos dejan Gerard y Miguel que se van dirección Esporles.

A Palma llegamos Marcos, Zubi, Pedro, Carlos Retamal y yo, con una sensación del trabajo bien hecho.

Un placer rodar con todos ustedes.

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 561
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Lun, 22 Dic 2014 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por hacer la crónica Paco, a falta de Ramiro no había muchos voluntarios.

Por mi parte bien toda la salida,las subidas las hago fatal,no se si es comparandome con vosotros o que realmente subo mal pero no hay mas.

En el llaneo mucho mejor siempre que no se ponga un ritmo muy alto como el que llevamos en algún tramo de Santa Maria al camino viejo de Bunyola.

En la carretera de Valldemossa me puse delante a tirar un poco porque estaba bien de piernas llegando a Palma muy satisfecho,
Siento mucho lo de la merienda pero hice lo que pude ,llame dos veces y no me cogieron el teléfono el cual confirme si estaba correcto y me dijeron que si.

Por cierto, muy alerta de que no vuelva a pasar lo del desvio a Lloseta,un lio de narices, unos marcaban girar y luego siguieron recto, se podría haber hecho una montonera con consecuencias graves.
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mar, 23 Dic 2014 8:43 am    Asunto: Responder citando

Pedro, como ya te comenté, no fue para nada culpa tuya que dos veces no te cogieran el teléfono... en Sa Voltadora son lentos hasta para coger el teléfono, no hay otra. El precio muy bueno, la comida también, pero esperar casi dos horas, de verdad, es inadmisible para tanta gente (luego es cuando vienen las lesiones con los músculos que se han enfriado en este tiempo tan frío, al menos a mí, que encima la rodilla me dolía por la humedad).
Como por tu comentario veo que pudiste aguantar los 36 de media desde Ses Olleries hasta Sa Llimonera que marcamos David y yo, seguiremos en esa línea Burlón jajaja
El ritmo y el nivel del grupo ha subido, por lo que no es subas mal sino que los demás suben un poco mejor (yo sufro mucho con el frío y lo paso realmente fatal, y así se lo comenté a Valentín, que a pesar de ir él con los guantes de verano y yo con los de invierno gruesos, tenía mis manos mucho más frías que las de él Llorando o Muy triste ).
Como se hacía tarde por culpa de la merienda unos cuantos decidimos tirar hacia Palma directamente (creo que nos debimos juntar unos 10) y después en Sta.Maria me fuí con los tonis (padre e hijo) y cristóbal por la crta. de S'esgleieta a un ritmo fuerte pero sostenido (por el otro lado seguro que fueron "pegando palos" y pasé de jugármela a una caída o rotura fibrilar).
Al llegar al desvío por la crta. de Bunyola dejé a los tres y me fuí para casa a un ritmo de 120 pulsaciones todo el camino (que a estas alturas de temporada, es lo suyo).

Un abrazo,
Xavier

pd: se nota mucho en falta el control que Ramiro pone en el grupo Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Mar, 23 Dic 2014 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena crónica, Paco, Pedro y Xavi...Yo la verdad, como siempre me lo paso pipa con el club, el ambiente es inmejorable, fantástica salida y la merienda muyyy bbiiieeennnn!!!...But, mucho tiempo en la merienda, demasiada, por mis calculos a mí me salierón 1:45 minutos, congelado cuando salí!!!...pero bueno, con un poco mas de cadencia, uno se calienta!!!...jejeje, Pedrito que el bar estuviera saturado y no nos cogieran el teléfono es cosa de ellos, tú demasiado haces que te preocupas por nosotros, gracias Pedro, eres un crak!!!...
Pido disculpas por no haber hecho la ruta entera, yo fuí uno de los que me confundí en el desvio de LLoseta, ví que todo el mundo tiraba hacia Palma y no me dio tiempo a reaccionar ya que estaba metido por la cabeza y no pude girar, si que és verdad que podía haber parado mas adelante y dar la vuelta, pero con el lio, con el tráfico y la tardanza que se acumulo de la merienda me hizo tirar hacia Palma...Pero yo soy de los que piensan que siempre hay que hacer la etapa entera, así como se marcan en el foro...
gracias chicos!!!

un saludo

Charly Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 23 Dic 2014 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena crónica Paco, ya sabemos quién las va a hacer cuando no esté Ramiro Guiño

Ahora, un par de cosas que comentar.

Primero lo de la merienda... Es cierto que tardaron bastante pero si lo analizamos bien, tampoco fue tanto para preparar bocatas para 22 personas, sin tener nada previsto, aunque, por otro lado, si no lo tenían previsto fue por culpa suya ya que llamar, llamamos y no una vez, si no dos. En otros sitios no hemos sido tantos, lo tenían previsto y también han tardado mucho en servirnos. En su favor hay que decir que los bocatas estaban muy bien y el precio final, el más barato de cuantos sitios hemos merendado.

Segundo tema: el desbarajuste en el desvío a Lloseta. Tenemos que tener mucho cuidado porque allí podríamos haber tenido un accidente ya que unos siguieron para adelante y otros giraron hacia Lloseta, como estaba previsto. Si alguien, por el motivo que sea tiene que acortar o cambiar la ruta, debe avisar con anterioridad y tiene que pasar al final del grupo para, desde allí poder tomar la ruta que desee sin poner en peligro al resto de compañeros. Lo que no puede ser es que la cabeza del grupo siga recto donde deberíamos haber girado ya que se podía haber producido una caída. Yo, al igual que otros, a pesar de que nuestra intención era girar hacia Tofla, tuvimos que continuar dentro del grupo e ir parando poco a poco, hasta que pudimos dar la vuelta y volver sobre nuestros pasos para poder continuar con la ruta prevista. Tened en cuenta que en un grupo de 23 como éramos el domingo, tenemos que tener mucha precaución con los movimientos que realizamos y, sobre todo, cuando se tiene una ruta establecida y, sin más, unos cuantos deciden cambiarla sin avisar al resto del grupo.

Aparte de los temas comentados, muy buena salida, con un tiempo realmente fabuloso para las fechas en las que nos encontramos y, al menos en mi caso, demasiada matraca para no haber ni siquiera empezado el año.

Hasta el domingo que viene, espero que con más organización...
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.271 segundos 32 llamadas a la base de datos