Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 15/02/15
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 15/02/15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 11 Feb 2015 3:06 pm    Asunto: Salida domingo 15/02/15 Responder citando

Ya tenemos aquí una nueva salida y esta ya empieza a ser durilla, bueno, todo dependerá de como se lo tome cada uno pero la montaña está ahí.

Este es el recorrido: Palma-Bunyola-coll d'Honor-Orient-Lloseta-Selva-Caimari-coll de sa Bataia-Selva-Inca-Sta. María-Palma

Y este, el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/1980165-sa-bataia-3-3-13/

En total salen entre 100 y 105 kms.

Los tramos libres serán, lógicamente, la subida al coll d'Honor y la subida al coll de sa Bataia y la merienda en el coll de sa Bataia.

La salida a las 08:00 desde Fornaris.

Hasta el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Mie, 11 Feb 2015 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos Valentín.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 524

MensajePublicado: Mie, 11 Feb 2015 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto¡¡¡ nos vemos el domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Jue, 12 Feb 2015 7:58 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo Sonriente

Saludos,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Jue, 12 Feb 2015 11:46 am    Asunto: Responder citando

Etapa guapaaaaaa!!!...me apunto!!!...

Charly Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Vie, 13 Feb 2015 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosgago
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab, 14 Feb 2015 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Uhhhh montañita, hasta mañana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 572

MensajePublicado: Sab, 14 Feb 2015 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Mar, 17 Feb 2015 11:23 am    Asunto: Responder citando

Primer contacto con la montaña finiquitado. Las sensaciones han sido positivas, y eso teniendo en cuenta que la etapa del día anterior se me hizo más dura de lo esperado y pasó factura a las piernas ya que me dolieron mucho en los dos colls. El domingo también se hizo una etapa dura al final con el viento de cara en la vuelta a Palma y después de las dos ascensiones. Ayer estuve comparando los datos de la etapa del domingo con la misma etapa que hicimos el año pasado, concretamente el 23/2/14, y he sacado una conclusión interesante. Aunque este domingo me he tomado las subidas a un ritmo constante con las pulsaciones controladas salvo los últimos 500 metros donde aproveché para quitar carbonilla al cuerpo, los tiempos que he marcado en los dos colls se han quedado lejos de los tiempos del año pasado, 2 minutos más en coll de Honor y más de 2 minutos y medio en coll de Sa Bataia. O el año pasado fui rápido en coger la forma o éste voy despacio. Habrá que hacer lectura positiva, como siempre, ya que si el año pasado llegué quemado a los objetivos de junio, éste a lo mejor no, ya veremos...

Ha sido una etapa multitudinaria, pero a la vez muy extraña, porque debimos empezar unos veintipico y para la merienda sólo nos quedamos 13. Durante todo el trayecto hasta la merienda hubo mucha gente que se desvió o se volvió a Palma. No creo que me acuerde de todos, pero lo intentaré. Los 13 que nos quedamos a merendar los tengo claro, Valentín, Paco Juan, Charly, Xavi, Santiago, Juan Xinarello, David Mellado, Xavier, Carlos García, Pedro Gómez, José Vecino, Toni Cremades y yo. Pero el resto no tanto, Toni mofly, Toni padre, Toni hijo, Xisco Olimpic, Javier, Carlos Retamal, que volvía después de sus vacaciones por Chile y se volvió después del coll de Honor, Juan Juan, Juanan y unos amigos de ambos que se llaman Xisco y Juan, a los que doy la bienvenida por estrenarse con el grupo. En total me salen unos 23 como mínimo. Pido disculpas si no me he acordado de alguien.

Trayecto cómodo hasta Bunyola en general aunque con algún momento de pedaleo alegre por el camino. Lo importante era llegar con las piernas calientes para afrontar el coll de Honor. Con las primeras cuestas las piernas ya empezaban a picar así que mi intención era subir tranquilo con pulsaciones un pelín por debajo de umbral. Xavi y yo nos ponemos a tirar del grupo de esta forma. Durante los dos primeros kilómetros seguimos así, poco a poco, con un grupo muy numeroso detrás nuestro. En un momento dado Xavi deja de tirar y se pone a rueda. Xavi está haciendo grandes progresos en su puesta a punto, se nota que la lesión ya está olvidada. No recuerdo quien se puso a mi lado, pero sí que al poco nos dan un relevo Juan Juan y un amigo suyo, creo que Xisco. Al pasar a rueda pude relajarme un poco, y aunque ya estaba en umbral, pude controlar perfectamente las pulsaciones. Eso sí, las piernas dolían horrores. El grupo ya era menos numeroso, pero de 8 unidades no bajaba. En la doble curva que da acceso al duro tramo recto que hay en la parte final me pongo al lado de Juan Juan a tirar siguiendo el mismo ritmo. Pero una vez pasada esa recta decido dar un acelerón viendo el margen de pulsaciones que tenía. Debían quedar unos 500 metros como mucho. En pocos metros ventilo el margen y me meto en 190 pulsaciones, pero de ahí no pasan. No había otra que aguantar hasta la cima, serían unos segundos nada más. Por detrás también hubo acelerón. En las últimas curvas vi como Juan Juan y más gente a rueda se acercaban. Por cierto, esas últimas curvas estaban muy chungas y resbaladizas. Las hicimos con mucho cuidado. Llegamos a la cima y paramos a reagrupar.

Poco a poco y muy dispersados fuimos bajando hacia Orient. Allí decido hacer una serie a plato con poca cadencia y de pie sin pasar de umbral durante la pequeña subida hasta coronar el coll de Orient. Me dolían mucho los brazos, pero no tanto las piernas. La bajada del coll fue una delicia con la carretera seca. Santiago se había parado en una curva y nos hizo fotos a unos cuantos que íbamos por detrás. Gran reportaje fotográfico Santi. Anteriormente también se había puesto a sacar fotos en la última curva del coll de Honor y luego lo haría en la última de Sa Bataia. En estas dos no ha coincidido para que saliera. En Alaró algunos se vuelven a Palma y el resto seguimos camino hacia Tofla. Subida tranquila por los repechos de esa vertiente y bajada rápida por el lado de Lloseta, el duro. Reagrupamos a la entrada del pueblo.

Seguimos tranquilos atravesando Lloseta, Biniamar y Selva. Ya en Caimari nos preparamos para la ascensión a Sa Bataia, poniendo plato pequeño y cogiendo un ritmo cómodo desde el inicio del coll. Hasta el descansillo que está a los cuatro kilómetros hicimos una subida muy bonita y cómoda con las pulsaciones por debajo de umbral. Xavier y Juan Juan tiraron en todo momento de una grupeta bastante numerosa. Grandísimo trabajo chicos. En el descansillo Juan Juan se vuelve a Palma y deja a Xavier sólo tirando. Yo que iba a su rueda me pongo a la par. A lo largo de ese tramo hasta el salt de la bella dona fuimos incrementado el ritmo poco a poco. Llegamos a los dos últimos kilómetros de ascensión con el pedaleo alegre. Allí dejé a Xavier que se pusiera delante a marcar el ritmo. Y ha sido muy bueno el ritmo que ha impuesto hasta la gasolinera, de menos a más. En los últimos 500 metros hemos dado un pequeño acelerón y nos hemos encontrado solos por delante. El resto de la grupeta se había descolgado. Llegamos a la cima y al poco fueron llegando uno a uno y bastante dispersados los demás. Xavier fantástico, disfruta de un buen estado de forma. De los que se fueron sólo sé que Toni mofly, que había subido con Valentín, se volvió a Palma y Toni padre y Toni hijo se fueron a Pollença para alargar la ruta.

En la merienda nos sorprendimos al ser sólo 13. El bocata estuvo muy bien y el ambiente formidable. Se veía a Xavi bastante inspirado, jejeje. Y bueno, al resto también. El cachondeo fue la nota predominante. Toni Cremades se despide de nosotros antes de terminar y se vuelve a Palma. Una vez finiquitado el café nos disponemos a bajar el coll. La bajada fue muy peligrosa debido al tráfico. Llegamos a bajar la mayor parte del tiempo todos agrupados detrás de los coches y de un autobús. Debió ser la bajada más lenta que hice de Sa Bataia hasta la fecha. En la entrada a Caimari el autobús pega un frenazo brusco y casi me como a Valentín y al autobús. Tampoco hubiera sido nada porque íbamos bastante despacio. Eso sí, con mi maneta derecha le di a Valentín. Pasado Caimari pudimos relajarnos en cuanto al tráfico. En la subida a Selva aproveché para hacer una pequeña serie sin pasar de umbral. Reagrupamos rápidamente en el pueblo y tomamos dirección Inca y de allí a Palma por la general.

A pesar del viento molesto de cara que tuvimos lo llevamos bastante bien. Gran trabajo de equipo. Después de Inca nos pusimos en fila de a uno a relevos cada kilómetro aproximadamente. Pudimos llevar un buen ritmo y cómodo a la vez entre los pueblos porque lo que es atravesar Inca, Binissalem, Consell y Santa María fue delicado debido al tráfico. Había que estar muy al tanto con los coches. En Consell nos dejó Santiago y se formó un pequeño corte en el grupo debido a los semáforos. El grupo bajó el ritmo de camino a Santa María y pudimos reagrupar sobre la marcha. Santa María estaba caótica. Yo pude adelantar a los coches y me fui por delante. Recuerdo ver a Toni Cremades parado hablando por el móvil. Aproveché para hacerme una pequeña serie en la subida a la gasolinera donde paré para reagrupar. Al poco me pasa todo el grupo y cojo rueda. Trayecto tranquilo hasta Palma salvo algún pequeño conflicto con los coches en las rotondas. Al final me salieron unos 98 kilómetros a 25,3 km/h de media.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mar, 17 Feb 2015 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Fantástica cronica Ramiro, como las que nos tienes acostumbrados. La verdad es que lo primero que recuerdo es la sorpresa de vernos tan pocos merendando después de haber sido una multitud en Fornaris Triste . Las subidas las hice muy contento porque no quería pasarme de mi umbral y casi lo conseguí (esos 500 últimos metros de Sa Batalla donde pensaba que "atacaría" exPinxarello tuvieron la culpa jajaja). Curiosamente el haber mantenido el ritmo constante durante toda la subida hizo que mejorara mi tiempo... moraleja... no por mucho acelerar, llegas más rápido Riendo
Lástima del autobús a la vuelta y del viento que no nos dejó ir lo rápidos que nos hubiera gustado.
La imágen del Puigmajor todo nevado visto desde la bajada de Selva a Caimari no tenía precio... quizás hubiera estado bien una parada para sacarnos una foto Llorando o Muy triste

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Mar, 17 Feb 2015 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
De los que se fueron sólo sé que Toni mofly, que había subido con Valentín, se volvió a Palma


Pues no fue del todo así Ramiro. Yo tambien tiré para Pollença. Si llego a saber que hay más gente que quería hacer lo mismo me hubiera ido con ellos. Porque desde Pollença a Sta María no veas el Eolo como me machacó el cuerpo Llorando o Muy triste .

Al final llegue a casa sobre las 13:30h pasadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.070 segundos 30 llamadas a la base de datos