Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 19/04/15 Tomir (El Odiado)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 19/04/15 Tomir (El Odiado)
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Vie, 17 Abr 2015 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Este domingo me apunto, el año pasado me fue muy bien hacerlo. Por cierto el desvío en Moscari era mínimo y estaba bien señalizado, tampoco fue un problema el recorrido.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marilen7
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie, 17 Abr 2015 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Apunta dos más!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betico11
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab, 18 Abr 2015 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Apunta 4 mas: jose vecino,carlos garcia,juanma y un servidor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txuri
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom, 19 Abr 2015 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola, soy josé luis el pegado de hoy, he ido un poco justo pero lo he pasado muy bien, me apuntare mas veces, y para quitarle dudas al secretario, sa femenia yo lo he subido en 34:25 desde donde esta el pino gordo, si no era de ahí qu me diga, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Dom, 19 Abr 2015 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jose Luis, yo mire el cuentakilometros cuando empieza ya la subida despues de la curva a derecha . Debe ser un poco despues de donde yo digo porque hemos empezado juntos y he llegado un pelin antes y me marcaba 35 minutos clavados. En todo caso no tiene mayor importancia minuto mas o menos. Me alegro de que te lo hayas pasado bien
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2015 11:32 am    Asunto: Responder citando

Me lo he pasado genial con vosotros, qué ambientazo!!! Gran etapa la de ayer, y además multitudinaria, nos hemos llegado a juntar 30 personas, a saber, Valentín, Pedro, Manu, Xavi, Paco Juan, Charly, Santiago, Raúl García, Carlos García, José Vecino, Toni Baena, Marcos, Jose, Javier, Juanma, Toni padre, Xavier, Juan Xinarello, Zubi, Marilén, Luis, Jesús, Alberto, Juan Juan, Isidro, Rubén, Juanjo (cuñado de Juan Xinarello), Paco (cuñado de Carlos García), José Luis (Txuri) y yo. Aprovecho para dar la bienvenida a Juanjo, Paco y José Luis que se han estrenado con el grupo ayer.

Salida tranquila de Palma por Es Garrovers. Poco antes de Santa María se une al grupo Jose y entrando al pueblo Juan Juan tuvo un percance con su rueda trasera, se aflojó un radio y la rueda quedó muy descentrada. Tuvo que dar por concluida la etapa y se volvió a Palma muy lentamente. En Consell nos esperaban Santiago y José Luis (Txuri). El ritmo era cómodo y todos pudimos disfrutar de un rodaje en grupo muy ameno. Gran trabajo de Juan Xinarello y Xavier tirando del grupo. En Inca, Alberto nos deja y se vuelve a Palma, y Juan Xinarello y Jose toman dirección Sa Bataia; esperaban encontrarse con nosotros en el coll de Femenia, como así fue al final.

El trayecto por via de servei y la carretera de Crestatx hasta Pollença transcurrió sin más novedad que una parada técnica a la entrada de Crestatx. La zona de repechos la llevamos muy bien con el grupo compacto. En Pollença hacemos otra parada para llamar a Sa Tafona de Caimari y confirmar que seríamos 28 en la merienda. Nos ponemos en marcha muy tranquilamente para afrontar esos kilómetros de aproximación al coll de Femenia. Con el paso de los metros, como el ritmo seguía muy lento, decido ponerme delante al lado de Carlos García a tirar un pelín más y llegar al coll con las piernas calientes. Carlos García es todo pundonor y se mantuvo firme tirando del grupo hasta el inicio del coll donde comenzaba el tramo libre del día, el coll de Femenia, con casi 8 km de ascensión al poco más de 5% de media, pero con los primeros cuatro kilómetros, los más duros, con porcentajes entre el 6% y el 7% de media por kilómetro.

De cara al coll no me sentía muy confiado, ya que no sabía cómo respondería la pierna derecha si hacía una subida exigente, así que decidí tomar una actitud pasiva y esperar a ver quien tomaba la inciativa para seguir rueda. Y no tuve que esperar mucho. A los pocos metros de comenzar la ascensión Xavier y Marcos se ponen a tirar e imponen un ritmo alto. No llevaríamos un kilómetro y ya formábamos una grupeta pequeña con las dos máquinas tirando y Juanma, Valentín y yo a rueda. Al poco Valentín pierde contacto y decide seguir a su ritmo. En un momento dado nos cruzamos con Jose y Juan Xinarello que bajaban. En cuanto pudieron se dieron la vuelta. Transcurridos unos metros Jose enlaza con nosotros y la grupeta pasa a estar formada otra vez por cinco. Jose se pone a rueda y deja hacer a Xavier y Marcos. El ritmo era imponente y la exigencia alta. No obstante, me encontraba a gusto yendo a rueda y lo mejor es que la pierna respondía. A poco menos de un kilómetro de llegar a la zona más suave Xavier se descuelga del grupo. Gran trabajo de Xavier subiendo a ese ritmo. Lástima que el cuerpo no haya aguantado. Quedamos cuatro en la grupeta con Marcos tirando, Jose sobrado, Juanma fantástico a rueda y yo tomando posiciones delanteras al lado de Marcos. Una vez en el descansillo aprovechamos la primera bajada para tomar aire y luego seguimos a tope. El terreno era más favorable y puse plato grande para ver cómo respondía la pierna. En la penúltima rampa Jose se pone delante a tirar y pega un cambio de ritmo de los guapos. Marcos se pone a su rueda y yo a la de Marcos. Juanma no se siente con fuerza para seguir rueda y se descuelga. Para aguantar el ritmo no tenía otra que mantener el plato grande. Ahí forcé un poco la pierna. La última rampa la hicimos a tope con todo lo que teníamos, por lo menos Marcos y yo. Jose siempre iba sobrado. Llegamos los tres a la cima y paramos para reagrupar. Pues sí que habíamos subido rápido, al mirar el tiempo invertido flipé, ya que había bajado en unos treinta segundos mi mejor tiempo. He visto fantásticos y en un buen estado de forma a Jose, Marcos, Xavier y Juanma. Seguro que harán una gran 312/167.

La zona de continuas subidas y bajadas hasta Sa Bataia nos la tomamos más tranquilos formando un gran grupo por delante a un ritmo cómodo que nos permitió mantener una animada charla. No obstante, en los últimos metros para llegar a la gasolinera dimos un pequeño acelerón para darle gusto al cuerpo, Xavier estaba con gas de sobra. Afrontamos la bajada de Sa Bataia con mucho cuidado ya que había mucho tráfico de coches y bicis en el sentido contrario, pero a buen ritmo. Marcos se puso delante, yo a su rueda y el resto en fila de a uno a mi rueda. En la bajada tuvimos que prestar muchísima atención a las curvas y a todo el tráfico marcando continuamente a voces todos los posibles peligros. En una curva en plena bajada escucho por detrás que a Carlos García se le había ido la rueda trasera y después veo que había perdido contacto. Luego me enteré que había pinchado. Vamos llegando poco a poco los 28 a Sa Tafona de Caimari donde merendamos de lujo en la terraza. Ambiente increíble con todo el mundo muy animado. Merienda muy buena, sólo 5€ bocata, bebida y café. Agradezco a Sa Tafona el haberme invitado ya que había sido yo el que hizo la llamada para reservar. Mira que pudo haber llamado otro, pero bueno, esta vez me ha tocado a mi. Está claro que 28 ciclistas son siempre bien recibidos en un bar.

Después de esta merecidísima merienda reemprendemos la marcha dirección Inca y de allí hacia Palma por la general. Ritmo cómodo y grupo compacto en todo momento. Nos pegó el viento de forma lateral y de cara, pero tampoco fue excesivo. No será por todo lo que hemos entrenado este año con viento de cara... Agradecer el trabajo de equipo tirando del grupo en este tramo de José Vecino, Rubén, Santiago, Xavier y Juanjo. Fue delicado atravesar Santa María debido al tráfico, pero luego reagrupamos en la gasolinera y nos fuimos todos juntos a Palma. En la llegada a Es Pont d'Inca hubo un gran acelerón en la parte delantera del grupo sin mucho control. Yo me limité a seguir el ritmo en la parte trasera de ese grupo. No me gustó ver cómo algunos se pusieron a adelantar a un coche que iba lento y lanzar un sprint a la entrada de Es Pont d'Inca. Recordad que es peligroso, hay mucho tráfico en la zona y mejor si llegamos todos juntos más tranquilos para evitar cualquier contratiempo. Una vez en Palma, Pedro me comenta de ir a un bar cerca de casa para celebrar la gran jornada de ciclismo MEB que habíamos tenido. Happy end para un gran día. Al final me salieron 116 km a 29,3 km/h de media.

Mucha suerte, muchos ánimos y mucha fuerza a todos los participantes de la 312/167 del próximo sábado, en especial a los que compañeros MEB que tomarán parte en la salida.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 525

MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2015 11:59 am    Asunto: Responder citando

Buenísima crónica Raminro, como de construmbre. Gran salida la de ayer. Como apunte quería destacar el sitio de la merienda bueno y barato muy a tener en cuenta para futuras salidas por la zona y asi evitar la bajada en frio desde Sa Batalla.... eso si estableceremos turnos de llamadas para reservar Riendo Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2015 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Excelente crónica Ramiro.Personalmente salgo muy satisfecho de esa salida,sobretodo en la subida ,me encontré bien y aumentando un puntito desde la ultima vez que la hice (el año pasado).Disfrute muchísimo ayer

Lo que NO ME GUSTO NADA fue la llegada a Palma, parece que algunos no aprenden o no tienen memoria. Desde atrás se vio muy pero que muy mal lo que pasaba por delante , adelantamientos , tres en fila , cruces y mas y no solo lo vi yo. Diijmos que esa llegada y mas siendo veinte y tantos se haría tranquila, pues NO se hizo. Si alguien que no sea del equipo quiere hacer eso que lo haga pero los del grupo tenemos que tener las cosas claras y no entrar al trapo.Otra cosa es llegar cinco o seis, ir en fila y que adelante alguno pero nunca invadiendo el carril contiguo, pero veinticinco o mas NOOOOOOO.
Y si cruzamos Santa Maria lo haremos tranquilos, que mas da dos minutos mas o dos menos si llevamos 4 horas encima de la bici.

Perdonad que me haya extendido en este tema pero creo que la seguridad es mas importante que las medias,los piques o lo que sea.

Espero que tuvieran un buen entreno los de la 167/312 suerte para todos ellos
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2015 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro... en mi caso, es cierto que subí un pelín revolucionado el Tomir pero quería ver "mi umbral" en ese tema (seguro que el sábado no haré tan buen tiempo, ya que bajé casi 1' y medio mi mejor tiempo). Me encontré muy a gusto tirando (está muy bien que vayamos rotando el tema de tirar del grupo para que no seamos siempre los mismos, ya que eso es lo que da un poquito más de forma para el resto). La verdad, pensaba que seríamos más de MEB que haríamos la 312, a medida que iba preguntando, la gente respondia con el "yo este año, no" Llorando o Muy triste .
Marcos ha llegado en un estado de forma impresionante (si no "se quema" en la montaña hará un tiempo espectacular) y siento muchísimo no poder encontrarme contigo en ruta, ya que se lo mucho que te hubiera gustado hacerla y siempre eres un referente para el resto en la carretera.
La merienda estuvo muy buena, desde luego es para tener muy en cuenta incluso el llegar a modificar un pelín alguna ruta para merendar allí, ya que algunos bares a los que estamos acostumbrados se deben pensar que todos los ciclistas son alemanes con alto poder adquisitivo y se están empezando "a subir a la parra" Malo o Muy Enfadado
Y el viento... bueno, es el gran amigo de Xavi... tendremos que preguntarle porque siempre nos acaba dando por c..o Riendo

Un saludo y espero que la 312 vaya como espero y sobretodo sin ningún incidente y que todos (sean o no de MEB) la acabemos con salud y sin contratiempos. Guiño

Xavier

pd: en cuanto a lo del coche, hay que insistir siempre en el tema... mientras pudimos ir detrás de el, pues como que hacía gracia y todo, pero en cuanto vi que empezaban a adelantarlo ¡¡y encima era uno de esos "sin carnet"!!, decidí quedarme con Valentín y verlo de lejos, porque no podía llevar a nada bueno, además, habría que recordar lo que se dijo en la última reunión del club, la gente que llega nueva, debe estar al final del grupo para ir "aprendiendo" ¿no? (o al menos yo lo entendí así) Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2015 1:20 pm    Asunto: Responder citando

pedro escribió:

Lo que NO ME GUSTO NADA fue la llegada a Palma, parece que algunos no aprenden o no tienen memoria. Desde atrás se vio muy pero que muy mal lo que pasaba por delante , adelantamientos , tres en fila , cruces y mas y no solo lo vi yo. Diijmos que esa llegada y mas siendo veinte y tantos se haría tranquila, pues NO se hizo. Si alguien que no sea del equipo quiere hacer eso que lo haga pero los del grupo tenemos que tener las cosas claras y no entrar al trapo.Otra cosa es llegar cinco o seis, ir en fila y que adelante alguno pero nunca invadiendo el carril contiguo, pero veinticinco o mas NOOOOOOO.
Y si cruzamos Santa Maria lo haremos tranquilos, que mas da dos minutos mas o dos menos si llevamos 4 horas encima de la bici.

Perdonad que me haya extendido en este tema pero creo que la seguridad es mas importante que las medias,los piques o lo que sea.


Muy bien Pedro, en relación con este tema a continuación un link con nuestro foro de Seguridad Vial para que tomemos conciencia de por dónde "van los tiros".
Momentos críticos ley ciclistas
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 573

MensajePublicado: Mie, 22 Abr 2015 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Buena crónica, Ramiro.

Decir que me lo pasé en grande en todo momento.
La subida del día, "Coll de Femenia", no sabía como la iba a hacer, pero al final me animé al ver que Toni padre estaba unos metros por delante. Conseguí llegar a su altura junto con otro ciclista que no era de los nuestros e iba con una bici de contrarreloj, durante un buen rato fuímos juntos, hasta que al final nos quedamos Toni y yo. Subiendo pillamos a Isidro primero y luego a Charly, ya en ese momento creo que teníamos la compañía de un guiri tamaño XXL que nos animó a que fuéramos a rueda y así lo hicimos, además era el momento oportuno porque las rampas más duras ya habían pasado y se agradece mucho ir a rueda de un armario como ese. Zubi nos alcanza y seguimos para arriba con el ritmo "in crechendo", hasta que el guiri ya nos pedía un relevo; yo dije en spanglish que no podía, pero al ver que bajaba el ritmo hice lo posible para tirar un rato, y luego Toni hizo otro relevo hasta la cima, mientras justo detrás se oían eruptos muy sonoros del guiri (se ve que el desayuno se le estaba indigestando, jaja).
Al llegar arriba nos felicitamos por la gran subida que al final salió, incluso el guiri estaba super alegre.

PD. Como se notan los entrenos que hace Toni padre con su hijo.

Nos vemos en la próxima, un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.079 segundos 30 llamadas a la base de datos