Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 12/07
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 12/07

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 09 Jul 2015 10:06 pm    Asunto: Salida domingo 12/07 Responder citando

Hola a todos. Ya estamos de nuevo aquí con una nueva romería.

Esta etapa, sin ser de montaña, es de las que se hacen duras por la cantidad de repechos. El recorrido es el siguiente:
Palma-Sta. María-Sta. Eugenia-Sineu-María de la Salud, giro izquierda antes de entrar al pueblo dirección carretera Muro/Sineu-giro izquierda dirección Sineu, merienda en sa Voltadora-carretera Palma, giro derecha a Costitx-Sencelles-es coll des Pou-Palma
En total salen entre 90 y 95 kms. y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/2202875-sineu-21713/

La merienda será en sa Voltadora de Sineu, uno de los mejores sitios para merendar. Los tramos libres serán: Sa Llimonera, hasta la entrada a Sineu, el tramo desde que entramos en la carretera Muro-Sineu, hasta el cruce en "Y" antes de la rotonda y, lógicamente, es Coll des Pou. La salida será a las 07:30 desde Fornaris.

Nos vemos el domingo y pienso pasar lista y poner falta a los que no vengan sin causa justificada. Guiño

Un saludo
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2015 8:11 am    Asunto: Responder citando

Cuenta conmigo Presi.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2015 9:49 am    Asunto: Responder citando

Voyyyyyyyy!!!...

Charly Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 525

MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2015 10:14 am    Asunto: Responder citando

A mi ponme falta, este finde estoy por los Madriles aunque traere el justificante debidamente rellenado Llorando o Muy triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseve
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2015 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Sab, 11 Jul 2015 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo no ire , no traere justificante pero os enviare una foto desde la playa. Servira?
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Sab, 11 Jul 2015 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos mañana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosgago
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab, 11 Jul 2015 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mar, 14 Jul 2015 10:24 am    Asunto: Responder citando

Menuda etapa la del domingo, si bien corta, unos 90 km, muy intensa por momentos con unos tramos libres muy divertidos, y que al final se hizo dura debido también al calor. Me lo he pasado en grande gracias a la estupenda compañía y también a las buenas sensaciones que he tenido en todo momento. Al final de la jornada el calor empezó a apretar y a pesar de llegar a las 12 a Palma, unos kilómetros antes de finalizar la etapa ya sentía la garganta pastosa y reseca. Pero bueno, nada que no se pueda quitar con una magnífica shandy con granizado de zumo de limón en un más que merecido happy end a nuestra llegada.

Nos hemos juntado 16 para disfrutar de la jornada, Valentín, Paco Juan, Xavi, Charly, Marcos, Carlos García, Juanma, José Vecino, Xavier, Toni Baena, Zubi, Denis, Xisco Olimpic, Juan Xinarello, Sebas y yo. Salimos a buen ritmo de Palma a través de Es Garrovers. La verdad que a Valentín se le veía muy motivado. A la altura de Es Figueral Zubi tuvo un pequeño problema con la rueda de su bici, pero rápidamente se solucionó. Ello provocó que cambiara la dinámica que llevábamos y a partir de allí seguimos un ritmo más tranquilo y cómodo. En Santa María se unió al grupo Sebas y justo antes de comenzar el primer tramo libre del día, Sa Llimonera, Paco Juan nos deja y se vuelve a Palma por Sencelles.

Este tramo libre fue bastante divertido. Como me encontraba bien ya desde el principio me decidí a tomar la iniciativa. Y para darle un poco de emoción pegué un pequeño palo al final del primer y corto repecho para ver cómo reaccionaba el grupo. Hubo cortes pero unos cuantos en fila de a uno tirados por Marcos fueron en mi busca. Justo cuando me estaban cogiendo ya en la subida del segundo y gran repecho doy otro pequeño acelerón. Salen tras de mi Marcos y a su rueda José Vecino, Juanma, Carlos García y Toni Baena. Por detrás a unos metros estaban Valentín, Xavier, Juan Xinarello,... Hacemos el resto de ese repecho a buen ritmo, pero a unos 50 metros de llegar a la cima doy otro acelerón, esta vez más violento. Cojo rápidamente unos cuantos metros de ventaja. El grupo comandado por Marcos sigue a ritmo y pronto la ventaja empieza a mantenerse y después a menguar. Era muy consciente que no debía fundirme yo sólo ya que el terreno que nos quedaba hasta Sineu no era favorable para ir en solitario y necesitaría fuerzas para mantenerme en el grupo y quizás para algo más...Voy solo durante bastantes metros, incluso hago en solitario el siguiente pequeño repecho, pero al final del mismo me caza el grupito del cual Toni Baena se había descolgado. Mientras recuperaba el aliento al final del grupito Jose Vecino da un relevo a Marcos. Vamos cogiendo buena velocidad gracias a que se habían acabado las subidas y una vez cuesta abajo con el pueblo de Sineu en el horizonte al final de la larga recta nos lanzamos. Como ya me había recuperado de los esfuerzos anteriores lanzo un ataque y me voy del grupo. Marcos aprovecha mi rueda y sale tras de mi. Rápidamente cogemos unos buenos metros de ventaja respecto a Jose Vecino, Carlos García y Juanma. Marcos y yo empezamos a colaborar relevándonos a gran velocidad y pudimos llegar primeros al pueblo. Al poco llega el grupito de tres y después otro grupo con Xavier, Juan Xinarello, Valentín, Toni Baena,... Reagrupamos y tras recuperarnos un poco seguimos camino hacia Maria de la Salut.

Trayecto tranquilo hasta Maria. Allí cogimos desvío hacia la izquierda dirección Muro. Es una carretera muy favorable al principio con una buena cuesta en la parte final justo cuando se incorpora a otra carretera donde nos desviamos hacia la izquierda dirección Sineu. En ese cruce comenzó el segundo tramo libre de la jornada, unos 6 kilómetros de continuas subidas y bajadas con un primer y durísimo repecho en el primer kilómetro. Iniciamos más tranquilos ese tramo libre aprovechando que los primeros metros eran cuesta abajo y nos dejamos llevar. En cuanto llegamos al gran repecho Charly sale como una exhalación del grupo. Salgo a su rueda y nos vamos por delante. Luego me parece que Marcos salió a mi rueda y también alguno más. A medio repecho Charly va cediendo y me pongo a tirar, eso sí, con mucha precaución porque la subida parecía que no se acababa nunca. En cuanto vislumbré la cima aceleré un poco y Marcos se va conmigo. Llegamos juntos arriba e iniciamos la posterior bajada recuperando aliento y piernas. En plena bajada enlaza con nosotros José Vecino. En los siguientes kilómetros se dio toda una persecución. Por delante íbamos los tres relevándonos y a unos metros de distancia veía a un grupo organizado con los cuchillos entre los dientes para darnos caza. En ese grupo iban tirando Xavier, Juanma, Carlos García,... Comento el tema a mis compañeros de fuga y decidimos acelerar para que no nos pillaran. Aún nos quedaban por delante dos repechillos que se nos hicieron duros, especialmente el último. Pero tras él vimos que la distancia con el grupo perseguidor había aumentado, así que pudimos llegar primeros a Sineu, no sin un buen y gran calentón, el segundo de la jornada.

Estaba claro que la merienda en sa Voltadora estaba más que merecida. Por cierto, merienda estupenda con una relación calidad precio de las mejores. El servicio es un poco lento, pero bueno, nada ni nadie es perfecto, que se le va a hacer. No obstante, el tiempo de la merienda estuvo muy bien amenizado por los compañeros. Una vez avituallados reemprendimos la marcha tranquilamente. Nos quedaba lo más fácil de la etapa para llegar a Palma, pero la salida de Sineu picando hacia arriba después de la merienda hacía daño. Agradecimos coger el desvío a Costitx por una carretera favorable en su mayor parte, pero bastante peligrosa por su estrechez, curvas y estado del asfalto. Para prevenir incidencias nos pusimos en fila de a uno con Sebas unos metros por delante para marcarnos el recorrido. Sin problemas llegamos a Costitx y desde allí impusimos un ritmo cómodo hasta Sencelles debido a los diversos repechos que nos encontramos.

A la salida de Sencelles José Vecino y Juan Xinarello se encargaron de imponer un ritmo alto de rodaje. El grupo lo llevó más o menos bien hasta la rotonda de Biniali. Allí ya se pidió un puntito menos. José Vecino siguió tirando pero Juan Xinarello dejó su lugar a Sebas. A pesar de llevar un ritmo más controlado fuimos bastante rápido hasta el coll des Pou, último tramo libre de la etapa. No será por gas en este grupo, parece que sobra a "pedaladas". Justo a la altura de Santa María Sebas nos deja y se vuelve a Algaida. Comenzamos el tramo libre con ganas en una grupeta donde se impone un ritmo alto desde el principio. Yo me encontraba con fuerza y decidí dar el máximo en ese repecho, así que una vez comenzó la zona dura, salgo a toda leche de la grupeta en un sprint que duró hasta la cima. Sentí que alguien había saltado a mi rueda. Después supe que había sido Carlos García. En la parte final bajo un piñón para darle un puntito más en el último repechín. Calentón de los buenos. En la bajada me dejé caer. Poco antes de llegar a la carretera principal veo como Marcos me pasa a toda leche. Luego aparece Toni Baena de la misma forma. Acelero un poco y me pongo a su rueda. Poco a poco nos vamos acercando a Marcos. Al final pego un acelerón para coger la rueda de Marcos y cuando llego a ella, acelera y después por detrás llegan a toda velocidad Juanma y Carlos García. Todo un nuevo calentón para darle la puntilla final a la etapa. Reagrupamos a la altura del Festival y seguimos tranquilos hasta Palma donde disfrutaríamos de un delicioso happy end. Al final me salieron 91 km a 30 km/h de media.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar, 14 Jul 2015 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Estupenda cronica Ramiro, de lo que yo recuerdo lo has calcado, buena salida donde hubo palos a punta pala jaja, ahora me rio pero en los repechos camino a Sineu se me salia el corazon jaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.074 segundos 29 llamadas a la base de datos