Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 09/08/15
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 09/08/15
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 07 Ago 2015 8:06 pm    Asunto: Responder citando

satybici escribió:
Por desgracia no podre venir. He tenido un accidente, un coche no ha respetado mi preferencia de paso, y se me ha llevado por delante. Estoy en el hospital. Nada grave, contusion lumbar y en las nalgas . He caido de culo, menos mal pq ha sido un choque frontal.


Me alegro de que no sea nada grave pero cuídate y recupérate pronto.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alex74
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 15 abril 2014
Mensajes: 99

MensajePublicado: Vie, 07 Ago 2015 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto,pero creo k no merendare,no creo k me de tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
satybici
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 07 diciembre 2014
Mensajes: 388

MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2015 7:13 am    Asunto: Responder citando

Charly, Ramiro y Xisco, gracias. Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josefelixfisio
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2015 10:59 am    Asunto: Responder citando

Hola Grupo! Que tal? Mañana por fin podré salir con vosotros después de varios meses sin poder salir por el trabajo.
Veo que he tenido suerte en la ruta que hay propuesta para mañana , mama miaaa, cuanta subidita.
Espero que las piernas respondan, sino se que me esperareis.
Mañana nos vemos, saludos a todos. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
satybici
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 07 diciembre 2014
Mensajes: 388

MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2015 12:22 pm    Asunto: Responder citando

correcaminos escribió:
satybici escribió:
Por desgracia no podre venir. He tenido un accidente, un coche no ha respetado mi preferencia de paso, y se me ha llevado por delante. Estoy en el hospital. Nada grave, contusion lumbar y en las nalgas . He caido de culo, menos mal pq ha sido un choque frontal.


Me alegro de que no sea nada grave pero cuídate y recupérate pronto.

Un saludo.


Gracias presidente Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseve
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 184

MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2015 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Apunta 4 mas, el feo, el cabezon, el machete y el bello y esbelto josé vecino trincarme tos el pepino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavi
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2008
Mensajes: 408

MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2015 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto,sólo subiré Claret y os esperaré guardando mesa en Valldemossa,a la vuelta en Sta.Maria me desviaré hacia Palma.

Un saludo.

xavi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2015 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo también voy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 09 Ago 2015 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Vamos con una pequeña crónica de la salida de hoy:

Etapa muy parecida a la de hace unas semanas, en la que fuimos al Port de Valldemossa. Hoy ha tocado el Port des Canonge, con sorpresa desagradable.... el piso estaba húmedo por la lluvia de la noche anterior y estaba peligrosísimo, tanto que en una de las frenadas, se me han ido las dos ruedas y he tenido que soltar enseguida los frenos para no bloquear y caerme y he hecho un recto, con la suerte que había un camino sin asfaltar justo enfrente y he podido solventar el contratiempo sin problemas, aunque, eso sí, con un pequeño susto. Carlos Zubia​, al que acababa de adelantar y que venía justo detrás de mí le ha pasado exactamente lo mismo y ha cogido el mismo camino; no sé que le pasa a ese chico que siempre tiene que hacer lo que yo hago, jejeje. El resto de la bajada ya en plan más tranquilo. Luego, una vez abajo y cuando ha llegado el resto del grupo me he enterado que Jose Manuel​ se había caído nada más empezar la bajada y ha decidido seguir hasta Valldemossa, buena elección, teniendo en cuenta la importantísima cita que tiene el próximo fin de semana, nada menos que la PBP. Por cierto, que Xavier​ también se ha llevado un par de sustos...

La subida se me ha hecho más dura que otras veces, además, cuando intentaba ponerme de pie, me patinaba la rueda trasera. Además hacía mucho bochorno y había mucha humedad, cuando he llegado arriba chorreaba por todas partes.

La subida a es Claret me la he tomado con calma, acompañando a Pedro, Xisco y Álex. Merienda en Valldemossa nuevamente, larga, muy larga y con algún momento en el que hemos llegado a tener fresco, ya que estaba nublado, corría algo de aire y con la sudada que llevábamos, por momentos nos hemos olvidado de las desagradables temperaturas sufridas anteriormente.

El trayecto de regreso a Palma se ha hecho a buen ritmo, sin apreturas, hasta que hemos llegado a la carretera de Sineu y ahí ya hemos ido un poco más forzados, con los galgos tirando fuerte y con viento frontolateral que hacía que en algunos momentos se hiciera duro seguir el ritmo.

Mucha gente hoy en la salida, creo que 22 o 23 y agradable sorpresa, con la presencia de José Felix, al que solo vemos dos o tres veces al año.

Y nada más por hoy, espero que lo de Jose no vaya a más y no le penalice en su nuevo reto.

Nos vemos el próximo domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Lun, 10 Ago 2015 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Buena crónica Valentín. Pues sí, hasta 23 nos hemos juntado en la salida y en la merienda. Después la gente ha vuelto a Palma por diferentes caminos según necesidades, aunque la mayoría hemos completado ruta. Ahí va la lista de asistentes: Valentín, Pedro, Xavi, Charly, Santiago, Carlos García, José Vecino, Juanma, Pedro Gómez, Zubi, Juan Xinarello, Alex, Xavier, Alexis, José Félix, Jose, Marcos, Toni Cremades, Rubén, Juanjo, Juan Juan, Xisco y yo. Un placer volver a ver a José Félix con el grupo después de tanto tiempo. La etapa discurrió en dos partes bien diferenciadas, una primera con tres ascensiones antes de la merienda y todos muy desperdigados y una posterior con llano y kilómetros para rodar con todos agrupados.

En el plano personal estoy bastante contento con el desarrollo de la etapa, en especial de la primera parte, que quería que fuera exigente en la medida de lo posible ya que después de la etapa del sábado estaba muy condicionado y las piernas me dolían bastante. Como último entreno antes de la Perico del sábado que viene estoy muy satisfecho. En la segunda parte me dediqué a ir a rueda todo el tiempo y soltar piernas, lo cual me ha sentado de fábula. Por cierto, agradecer a todos los que estuvisteis tirando en todo momento. A destacar la colaboración de la gente para ponerse delante.

Nada más salir de Fornaris pinchazo de Juan Juan que se arregla rápido. Seguimos camino de carretera Valldemossa hacia S'Esgleieta de forma tranquila y cómoda para todo el mundo. La llegada a Esporles siguió la misma tónica, pero una vez allí la cosa cambia, llegamos al primer tramo libre de la jornada, desde la salida del pueblo hasta el cruce con el Claret. Nada más salir de Esporles Pedro Gómez toma la iniciativa y se pone delante a tirar, yo me pongo a su rueda y un grupo grande por detrás de mi en fila de a uno. Detrás de Pedro iba muy a gusto y las piernas respondían. Poco antes de llegar al desvío de la Granja, Marcos da un acelerón. Nada más verlo pasar a mi lado me voy a su rueda sabiendo que como el día anterior también se había dado tralla, me imaginaba que tampoco tendría las piernas para muchas florituras. Y no estaba equivocado, porque a poco de llegar al descansillo cede un poco, se pone a rueda y me deja a mi delante. En el descansillo intento recuperarme en la medida de lo posible, pero de repente aparece Jose acelerando fuerte por la izquierda, Juanma sale por la derecha y le coge rueda, yo intento seguirlos pero las piernas me dicen que no, así que intenté mantener mi ritmo y seguirlos en la distancia. Por detrás de mi a pocos metros iban Marcos y Pedro Gómez. Paso la zona dura como puedo, dando el máximo, y una vez se suaviza la pendiente intento acortar distancias con los dos de delante, pero era imposible, las piernas no daban más de sí, así que dejo de insistir y me dejo llevar. Vi como Jose esprintaba a Juanma y éste cedía antes de llegar al cruce del Claret. Después de mi, llega Pedro Gómez y luego Marcos. El sofocón fue de los buenos y no me sentía nada motivado para afrontar la subida del Port des Canonge. Entonces me di cuenta que había subido todo el tiempo con el plato grande y no me extrañaba tener las piernas como piedras. Así que el hecho de saber que en la subida del Port contaría con la agilidad de usar el plato pequeño me animó un poco. Por cierto, de Jose ya estamos acostumbrados a sus exhibiciones, es un portento de la naturaleza, pero ahora quería destacar la impresionante subida de Juanma, ha estado muy fuerte.

En el cruce del Claret Xavi y Juan Xinarello se fueron directamente a Valldemossa a esperarnos en el bar. El resto seguimos hacia el Port. Aquí tuvimos el momento delicado y peligroso de la etapa. La carretera del Port estaba muy mojada y resbaladiza. En la tercera o cuarta curva Jose se cae sobre su codo izquierdo, que si bien la herida no revistió gravedad alguna, sí que se cayó sobre el mismo codo que se había dañado en una caída reciente y además, la próxima semana tiene el objetivo grande del año, la Paris-Brest-Paris. No quiso arriesgarse más y optó por dar la vuelta e ir hacia Valldemossa a esperar al resto en el bar. Lo acompañaron Marcos, Charly y Alex. Los demás, tras unos segundos de duda decidimos bajar, eso sí, con muchísimo cuidado. Y tardamos en bajar... porque no creo que haya tardado tanto en bajar un coll como ayer. Cuando llegamos abajo nos encontramos con los que habían bajado primero, llevaban un buen rato esperándonos y no sabían que Jose se había caído. Nos comentan que Xavier había tenido varios sustos durante la bajada y que Valentín y Zubi se hicieron un recto de feliz resolución. Sacamos la foto de rigor y nos fuimos para arriba. Salgo de los primeros y me voy para arriba a buen ritmo con mi plato pequeño y con agilidad. Pedro Gómez me coge rueda y los dos nos quedamos solos por delante. El resto decidió tomarse la subida más tranquila. La ascensión fue delicada porque el hecho de que la carretera estuviera mojada nos condicionó bastante. Hay mucha curva cerrada en la que no te podías poner de pie ya que la rueda trasera no traccionaba y derrapaba. La verdad que ese asfalto es de los malos, malos. Pedro y yo nos fuimos dando relevos a lo largo de la subida y le iba comentando la dureza de los diferentes tramos que nos encontraríamos ya que no se acordaba muy bien. Una vez en el descansillo afrontamos la bajada con mucho cuidado y una vez la carretera picaba hacia arriba pongo plato grande y acelero en los últimos metros de la subida. No pude disfrutar mucho de este último acelerón porque las curvas estaban muy mojadas y tenía que ir todo el tiempo sentado y con cuidado. Pedro se mantuvo todo ese tiempo a rueda y así llegamos los dos a la cima. Después de ver los datos pude comprobar que hicimos una subida a muy buen ritmo, y lo mejor de todo es que las piernas no me dieron mucho la lata. Reagrupamos y seguimos ruta hacia la merienda, pero antes nos quedaba el coll den Claret.

Salimos muy tranquilamente del cruce con la carretera del Port y los últimos bastante dispersos. A mi me tocó de los últimos, así que aceleré un pelín para llegar a la altura de la grupeta que se había formado por delante al inicio del coll den Claret. Era una grupeta bastante grande de siete u ocho unidades, ritmo muy tranquilo y bastante cháchara. Acabo delante tirando al lado de Xavier mientras mantenemos animada charla. El ritmo siguió siendo relajado hasta aproximadamente la mitad del coll. A partir de un descansillo decido tirar del grupo aumentando la velocidad poco a poco. Siento como por detrás el grupo se pone en fila de a uno. A falta de un kilómetro me siento bien, con las piernas respondiendo y me pongo a tope. Sólo quedaban un par de rampas y un descansillo en medio, poca cosa, así que a por la última serie exigente antes de la Perico. En el descansillo cojo un poco de aire y cadencia para preparar las piernas en el último envite. Sentía a gente a rueda pero no sabía quien era. En la última recta lanzo un sprint y veo como en la cima aparece por mi izquierda Juanma. Y así a la par llegamos a la cima. Unos metros por detrás estaba Pedro Gómez. Sin parar para reagrupar seguimos camino hacia Valldemossa. Nos dejamos caer tranquilamente hasta que aparece Santiago y pone buen ritmo de bajada y luego de llano hasta el pueblo. Pedro Gómez y yo nos mantenemos a su rueda. Llegamos sin más novedad a Can Molinas que un pequeño incidente con un coche que se nos atravesó al salir del cruce que va a Sóller.

En el bar nos esperaban los seis que se habían ido antes de bajar al Port. Jose se encontraba bien. Pudimos comprobar que su herida era un pequeño rasponazo. Menos mal... A ver si para la PBP lo tiene bien curado y no se resiente lo más mínimo. La merienda se hizo bastante larga pero estuvo muy bien amenizada por el grandísimo ambiente que hay en el grupo. Después de una hora larga nos pusimos en marcha. En S'Esgleieta haríamos el siguiente y último reagrupamiento. Cada uno bajó a su ritmo. En mi caso lo hice junto a Valentín y resultó un poco tediosa porque nos pilló un coche por delante y no pudimos disfrutar de la bajada. Una vez en S'Esgleieta notamos un calor asfixiante, nada que ver con el tiempo que habíamos tenido hasta ese momento. Tras un reagrupamiento rápido seguimos camino en grupo compacto a buen ritmo pero cómodo para todos. Durante una buena parte del trayecto hasta Santa María tiraron del grupo Xavier y José Félix. Gran trabajo por parte de ellos a la hora de llevar al grupo. Tanto en los desvíos de camí vell de Bunyola como en Santa María algunos se fueron directamente para Palma, pero la mayoría siguió camino previsto para completar la etapa. En el puente que hay entrando a Santa María Marcos se mete un sprint de los guapos, de esos que te dejan las piernas temblando y más después de la dura semana de entrenos del randonneur.

Atravesamos Santa María con cuidado debido a las dificultades de tráfico por el mercado que había en el pueblo. A partir de allí y hasta Palma, se fueron relevando en cabeza del grupo unos cuantos que dieron muestra de gran colaboración. Gran trabajo de todos. En particular quiero destacar la actitud activa tirando del grupo de las nuevas incorporaciones Rubén y Juanjo. Buen trabajo chicos. En la bajada de Puntiró hubo un pequeño pique con un ataque previo de Marcos que no fue a más. En la zona llana se bajó el ritmo y rápidamente nos agrupamos todos para dirigirnos a buena velocidad directos al happy end en el Portonovo. Al final me salieron unos 85 km a 27,1 km/h de media.

La semana que viene estaré en Segovia disfrutando de la Perico y de mis días de vacaciones, así que no nos veremos hasta dentro de dos semanas en la merendola de casa de Xisco. A disfrutar todos y que lo paséis muy bien. Por otra parte, quiero desear a nuestros queridos MEB randonneurs mucho ánimo y suerte para el reto de la Paris-Brest-Paris que comienza el domingo que viene. Jose, Sebas, Marcos y Xavier, estamos con vosotros!!! A por la PBP!!!
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Lun, 10 Ago 2015 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Valentín, Ramiro y todos los que os preocupasteis ayer por mi, estoy perfectamente...solo ligeras molestias en el codo y cadera, pero suaves.
Un apunte que desde detrás se vió peor, Juanma me llevó con el gancho y llegamos a la par, esa fue mi percepción, y jadeando los dos. En este grupo cada día hay mas nivel y se anda mucho.....y encima sigue el buen ambiente, me encanto compartir el fin de semana con los míos.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 10 Ago 2015 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Por cierto, agradecer a todos los que estuvisteis tirando en todo momento. A destacar la colaboración de la gente para ponerse delante.

Pues no, de agradecer nada, al contrario... como vuelvan a tirar así les meto la bomba entre los radios, que vaya marcheta hasta son Ferriol... Asustado
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2015 1:54 pm    Asunto: Responder citando

jajajaja ... Valentín ¡¡que estás hecho un chaval!! no te quejes Guiño . La verdad es que el trabajo ya está hecho y hay muchas ganas de empezar la PBP ¡¡veremos como la acabamos!! será emocionante que al menos haya uno con la equipación de MEB en la línea de salida Muy feliz

Un abrazo y mucha suerte en la Perico, Ramiro!! Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josefelixfisio
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2015 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola grupo!!
Me encanta leer las cronicas de las salidas.
Tengo que decir que fue un placer veros a casi todos el domingo y que disfrute muchisimo durante toda la etapa, excepto la bajada al port de canonge, fue dura y peligrosa, menos mal que lo de Jose fue un susto.
Decir que me encontre super bien despues de tanto tiempo sin coger la bici, las piernas respondieron bien y el fondo que tengo me ayudo a aguantar.
Este finde tambien saldre, tengo que aprovechar mis dias en mallorca.
Nos vemos compañeros. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 1.086 segundos 33 llamadas a la base de datos