Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 20/09/15
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 20/09/15
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAGAMOYA
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 23 abril 2011
Mensajes: 244
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 18 Sep 2015 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Me apuntooooooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex74
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 15 abril 2014
Mensajes: 99

MensajePublicado: Vie, 18 Sep 2015 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1993

MensajePublicado: Mar, 22 Sep 2015 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Etapa corta pero muy intensa y dura por las continuas subidas y sin apenas llano. Eso sí, también espectacular y muy bonita. Hace dos años estrenamos este recorrido como etapa oficial y nos gustó mucho. El año pasado tuvimos que cancelarla por lluvia. Nos hemos juntado un buen grupo, 26, a saber, Valentín, Pedro, Paco Juan, Charly, Santiago, Xavi, Manu, Toni, Xavier, Carlos García, José Vecino, Pedro Gómez, Miguel Olimpic, Juan Xinarello, Xisco Olimpic, Raúl García, Javier Burgueño, Toni Baena, Jesús Torres, Juan Juan, Toni Cremades, Alexis, Tobías, Juan Carlos, Gerard y yo. Me alegró ver a Manu después de tanto tiempo de ausencia. A ver si se engancha y lo vemos habitualmente en las salidas.

Salida de Palma tranquila y aproximación al coll de Sóller por la carretera de Sóller a ritmo cómodo para todos. Menudo suplicio de carretera, sobre todo si vas tirando, con esas largas rectas y picando un pelín hacia arriba. Se hace eterno. Una vez en Can Penaso Xavier nos comenta que tenía que calibrar el nuevo potenciómetro poniéndose a 300W y aguantar así todo lo que pudiera. Pues en Can Penaso comenzamos el tramo libre del coll de Sóller. Xavier se va por delante y a su rueda Pedro Gómez. Se van unos metros. Yo estaba entretenido hablando con Valentín cuando me doy cuenta y decido ir a por los escapados. Pedro y yo dejamos tirar a Xavier todo el tiempo a sus 300 W y vamos cogiendo más distancia con el resto del grupo. Llegamos a la rotonda del túnel y nos encontramos con Juan Xinarello que se incorpora a la etapa, pero primero nos graba un vídeo a nosotros tres y otro al resto del grupo, que a esa altura ya estaba bastante fraccionado.

Pasado el cartel del coll Pedro Gómez se dispone al ataque y yo me voy con él. Xavier sigue a su ritmo. Durante la primera parte de la subida Pedro Gómez se encarga de tirar. En el segundo kilómetro le relevo y ya sigo tirando yo hasta la cima. El ritmo era bueno pero lo fui incrementando poco a poco a medida que pasaban los kilómetros. Como me encontraba bien aceleré en el último kilómetro para poder llegar a tope hasta la cima. Lástima del viento en esta última parte de la ascensión. Cuando nos pillaba de cara se hacía duro. En la recta final doy un pequeño acelerón y Pedro Gómez se pega a mi rueda llegando juntos a la cima. La sorpresa fue ver que había hecho mi mejor tiempo en este coll. La cosa pintaba bien y el cuerpo respondía, era un buen comienzo de cara a valorar mis sensaciones para la TT4500. Mientras reagrupamos aprovechamos para hablar con miembros de la Penya Ciclista Sencelles con los que coincidimos subiendo el coll de Sóller. Con los últimos del grupo vemos llegar a Santiago que nos había estado esperando en carretera vieja de Bunyola y al no vernos pasar se dio cuenta del error y se lanzó en nuestra busca. Xavi y Manu nos dejan y los demás continuamos.

Hice la bajada del coll de Sóller muy tranquila de cháchara con Valentín. Paco Juan bajaba con nosotros. En la gasolinera de Sóller reagrupamos. Pedro se va directo para Fornalutx subiendo tranquilamente los cuatro kilómetros del Puigmajor hasta el desvío del pueblo. Toni, Raúl García y Xisco Olimpic se despiden de nosotros y se van dirección Valldemossa. Los 20 restantes nos vamos directos al faro Muleta. Xavier y yo nos encargamos de llevar al grupo hacia el desvío del Faro y la subida final. Una subida corta, de menos de 2 km y con un descansillo, pero con unas rampas muy duras y un asfalto en malas condiciones. Con las primeras rampas Xavier y yo aceleramos un poco y nos vamos del grupo unos metros. Tras las primeras revueltas Xavier decide seguir a su ritmo y yo me voy solo. Llego al descanso y miro para atrás para ver si venía alguien. Se veía que la gente se lo estaba tomando tranquilamente en esa subida. Más adelante veo a lo lejos a alguien que iba solo. Sigo a mi ritmo y llego a la cima sin más novedad. Al poco llega Pedro Gómez y luego Xavier. Reagrupamos y sacamos las fotos de rigor. Aprovechamos para admirar las preciosas vistas que nos deparaba el lugar. La verdad que el paisaje era precioso con la montaña escarpada enfrente, el pueblo a lo largo de la bahía y el sol reflejado en el agua.

La verdad que nos demoramos un poco contemplando las vistas. Después de un rato bajamos hasta la carretera principal del Port de Sóller y nos metimos en el pueblo para enlazar por la parte de atrás con el Camí sa Figuera. Una vez allí decidí poner un buen ritmo desde abajo en los casi tres kilómetros de ascensión donde se alternan las rampas duras del 10% con descansillos y rampas suaves. A los pocos metros sólo llevaba a rueda a Pedro Gómez y los dos solos hicimos toda la subida y posterior bajada hasta el cruce con la carretera del Puigmajor donde paramos para reagrupar. La parada se alargó un poco debido a que algunos se habían perdido al desviarse por error en la cima. Una vez solucionado y todos reagrupados iniciamos la subida de los tres kilómetros y poco del Puigmajor hasta el desvío de Fornalutx.

Vamos saliendo con cuidado pues la incorporación está en plena curva. Desde el principio salimos muy dispersos, yo estaba en la parte de atrás y poco a poco me voy hacia la parte delantera. En esto que veo a Valentín que me pasa a gran velocidad decidido a coger a los que iban delante a unos 20 metros, Pedro Gómez, Juan Juan y Xavier. Me pongo a su rueda sin dudarlo. Subimos a buen ritmo durante un tiempo y a falta de 5 metros para pillarlos baja la velocidad. Entonces le doy un relevo y al poco enlazo. Fue un buen calentón. A Valentín le costó un poco más pero acabó enlazando también. Hasta ese momento el ritmo impuesto por Pedro Gómez era llevadero, pero de repente lo incrementa y se hace exigente. Juan Juan, Xavier y Valentín se descuelgan. Yo sigo a rueda hasta el desvío donde continuamos hacia Fornalutx en una agradable bajada. Llegamos al bar Sa Plaça en la Plaza España del pueblo donde Pedro nos esperaba desde hacía rato para merendar. Nos fuimos sentando todos a medida que íbamos llegando y nos pusimos a comer.

En cuanto a compañía y animación la merienda estuvo cojonuda, pero en cuanto al servicio, personalmente me decanto como regular, ya que los bocatas eran un pelín pequeños, las coca colas también pequeñas y el precio 6 € y poco. En definitiva, no estuvo bien del todo pero tampoco mal del todo. Desde la Directiva siempre reservamos e incluso en este caso, negociamos precio lo más asequible posible para el grupo. Como todos los socios del Club tenéis el programa de etapas oficiales MEB, si alguien conociera algún bar que por referencias o experiencia personal estuviera muy bien, rogamos nos lo comunique con la antelación de unos pocos días antes de la etapa para hacer las gestiones de la reserva.

Después de un buen tiempo merendando salimos poco a poco y muy desperdigados hacia Sóller. Bajada muy tranquila y de charla muy animada con Santi, Paco Juan y Jesús. Nos metimos en pleno centro de Sóller; menuda odisea con las vías del tranvía, el tráfico y la gente. Por fin pudimos salir a la carretera principal que nos dirigía de vuelta a Palma por el coll. Había compañeros por delante y por detrás también, incluso alguno que no había salido todavía del pueblo. Decidimos seguir hacia delante y ya agruparíamos en la cima del coll. Me pongo ritmo exigente para comprobar mi estado de forma de cara a la TT4500 después de las cuatro subidas anteriores a buen ritmo. Era mi subida de test. Antes de salir de Sóller llego a la altura de José Vecino y Pedro Gómez, quienes deciden no seguirme y me voy solo por delante. Después de un kilómetro y algo paso a Juan Juan y no veo a nadie más por delante hasta la cima. Tras una revuelta, una vez alcanzo la zona de curvas después de pasar el túnel, veo que más abajo tira con fuerza Tobías, que se había reservado en todas las subidas anteriores para estar fuerte en la "last climb" como él decía. Por detrás, también veo que a buen ritmo suben Pedro Gómez y José Vecino. Después de unos kilómetros y aprovechando las curvas, más abajo pude comprobar que Pedro Gómez había alcanzado a Tobías y éste se mantenía a su rueda. Poco más atrás iba a su ritmo José Vecino. En lo que respecta a mí, me encontré fantástico en cuanto a pulsaciones, piernas y corazón, pocas veces pude disfrutar tanto de una ascensión sin sufrimiento y a muy buen ritmo. En el último kilómetro pongo plato grande y doy un pequeño acelerón. Llego a la cima marcando mi mejor tiempo. El test había sido un éxito.

En cuanto llegué a la curva en vez de pararme decido bajar de nuevo en busca de Pedro y subir con él. Primero me cruzo con Pedro Gómez y Tobías en pleno sprint llegando a la cima. Tras la primera curva de bajada veo a José Vecino que estaba haciendo una subida muy buena. Luego me fui cruzando con varios más. Destacar a Valentín que a lo largo de toda la etapa estuvo enorme. Por fin le han vuelto las energías y las buenas sensaciones. Hay que disfrutar de ellas mientras las tengamos. No nos faltarán tiempos peores de baja forma, "carpe diem". Llego a la altura de Pedro que iba con Alexis y doy la vuelta para subir con ellos. Buena charla y buen ritmo, la verdad que vi muy bien a los dos y ellos lo confirmaban. Me alegro por los que les acompañaban las sensaciones y mando ánimos a los que lo pasaron peor. Hoy estás bien y mañana mal, lo importante es disfrutar el momento y pasarlo bien con la mejor compañía, MEB.

En la cima reagrupamos. Algunos, como Juan Xinarello se fueron a Palma directamente por cuestiones de tiempo. Una vez juntos bajamos tranquilamente el coll y volvimos a reagrupar en la gasolinera. A partir de allí y hasta Palma cogimos buen ritmo, incluso demasiado alto al principio que llegó a romper el grupo. En la rotonda de Palmanyola volvimos a reagruparnos, pero allí Paco Juan se fue a la derecha y Santi a la izquierda. Los demás seguimos a muy buen ritmo hasta Palma, con gran participación de la gente dando relevos, para dar por concluida una gran etapa, después de 85 km a 24,5 km/h de media, en un más que merecido happy end en San Vicente. Sólo nos paramos Pedro, Javier Burgueño, Tobías y yo. Hasta la próxima.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
satybici
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 07 diciembre 2014
Mensajes: 388

MensajePublicado: Mar, 22 Sep 2015 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Pedazo de crónica Ramiro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 23 Sep 2015 11:53 am    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro.. por mi parte decir que me falta mucha experiencia en esto del entreno por watts, y hasta que no le coja el tranquillo... uuff... pero bueno, todo se andará Guiño. La putada fué que estuve guardando toda la subida desde Sóller para el tramo que va desde la salida del túnel a Palma y justamente arriba del coll se me rompió el cable del cambio (pensábamos en fornalutx que los problemillas venían de la falta de una pieza, pero no era eso, sino que ya empezaba a romperse) y por eso no pude ir "a full" como hubiera disfrutado ... vamos, que se os apareció la virgen Riendo , porque si nos ponemos a tirar Tobias y yo, no se como hubiéramos acabado jajaja.

Un saludo y te adelanto mi enhorabuena a tí y a Pedrín por la fantástica TT4500 que os va a salir a los dos... estais inconmensurables Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.073 segundos 24 llamadas a la base de datos