Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Tubular vs. camara
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tubular vs. camara

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guiem184
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mie, 21 Oct 2009 5:48 pm    Asunto: Tubular vs. camara Responder citando

Que diferencia hay entre tubulares (que no tubeless) y camara??

Cual funciona mejor??

Con cual se pincha menos??

EDITO: El que quiera que, por favor, conteste lo antes posible. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Jue, 22 Oct 2009 8:04 am    Asunto: Responder citando

Hola, pues el tubular es mas engorroso y mas inseguro si no se pone bien, hay que pegarlo con cola, yo voy con camara y mi primera bici llevaba tubular, no me gustó, aunque tampoco no es malo, si está bien puesto, mientras no tengas incidencias tiene muy buen rodar, mejor que con camara, lo malo viene cuando uno pincha, pero supongo que todo es acostumbrarse, aun hay mucha gente que lo lleva, por algo será.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Jue, 22 Oct 2009 3:31 pm    Asunto: Responder citando

El tubular es (como su nombre indica) un tubo, una cubierta cosida por debajo con hilo de seda, los actuales mas modernos van pegados (tufo) con una camara en su interior, todo el conjunto va pegado con un pegamento especial llamado-mastic- actualmente con tiras adesivas (mucho mas faciles de colocar) sobre una llanta exclusiva para tubulares y en forma de semicirculo, asta hace pocos años se empleaban casi unicamente en el campo profesional actualmente cada vez somos mas los aficionados que tenemos un segundo par de ruedas montadas con tubulares.
¿Que ventajas tiene respecto a las cubiertas?
La primera y mas importante por eso los profesionales lo emplean sin ninguna duda es que permite inflar a 14,15 o mas kilos de presión puesto que al ser un tubo, la presion no esta solo en los bordes de la llanta como las cubiertas si no repartida en todo el tubular la llanta apenas sufre.Con las actuales ruedas de fibra de carbono es mucho mas facil fabricar una llanta para tubular que una de carbono para cubierta ( sin banda de aluminio) ese es otro de los motivos que vuelvan a verse tubulares en el campo amateur.
La segunda y no menos importante, es que ante un eventual pinchazo la cubierta si esta bien puesta no se sale de la rueda los metros recoridos con la misma pinchada ( esto ultimo lo comprobe bajando el coll de Soller).
Que se lo pregunten a Joseba Beloki Burlón Burlón Burlón
Para cambiar el tubular ante un pinchazo se tarda poco mas de un minuto (incluso menos).
Asta hace no muchos años, estaba el "engorro" de llevar un solo tubular de recambio, actualmente se fabrican unos tubulares no mucho mas gruesos que una camara normal, e incluso algunos llevan unos diminutos tubulares de recambio de- seda- empleados para el ciclismo de pista.
Tambien estan los infladores con liquido especial -tapa pinchasos- (yo llevo uno).
El único "problema" es que si pinchas y no llevas recambios, dificilmente te encontraras con un ciclista que monte tubulares.
La otrora tan comentada ventaja de que los tubulares son mas ligeros, ya no tiene cabida puesto que ya hace años que se fabrican unas camaras, cubiertas y llantas, tan ligeras como los tubulares.
En el campo profesional casi todo se corre con tubular, pero ¡claro! ellos no tienen que llevar recambios por si pinchan, ya se la cambian rapido.
Que se lo pregunten a Cadel Evans. Burlón Burlón Burlón

Saludos de Arcabuz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikimoto
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 09 marzo 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom, 01 Nov 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

arcabuz escribió:
El tubular es (como su nombre indica) un tubo, una cubierta cosida por debajo con hilo de seda, los actuales mas modernos van pegados (tufo) con una camara en su interior, todo el conjunto va pegado con un pegamento especial llamado-mastic- actualmente con tiras adesivas (mucho mas faciles de colocar) sobre una llanta exclusiva para tubulares y en forma de semicirculo, asta hace pocos años se empleaban casi unicamente en el campo profesional actualmente cada vez somos mas los aficionados que tenemos un segundo par de ruedas montadas con tubulares.
¿Que ventajas tiene respecto a las cubiertas?
La primera y mas importante por eso los profesionales lo emplean sin ninguna duda es que permite inflar a 14,15 o mas kilos de presión puesto que al ser un tubo, la presion no esta solo en los bordes de la llanta como las cubiertas si no repartida en todo el tubular la llanta apenas sufre.Con las actuales ruedas de fibra de carbono es mucho mas facil fabricar una llanta para tubular que una de carbono para cubierta ( sin banda de aluminio) ese es otro de los motivos que vuelvan a verse tubulares en el campo amateur.
La segunda y no menos importante, es que ante un eventual pinchazo la cubierta si esta bien puesta no se sale de la rueda los metros recoridos con la misma pinchada ( esto ultimo lo comprobe bajando el coll de Soller).
Que se lo pregunten a Joseba Beloki Burlón Burlón Burlón
Para cambiar el tubular ante un pinchazo se tarda poco mas de un minuto (incluso menos).
Asta hace no muchos años, estaba el "engorro" de llevar un solo tubular de recambio, actualmente se fabrican unos tubulares no mucho mas gruesos que una camara normal, e incluso algunos llevan unos diminutos tubulares de recambio de- seda- empleados para el ciclismo de pista.
Tambien estan los infladores con liquido especial -tapa pinchasos- (yo llevo uno).
El único "problema" es que si pinchas y no llevas recambios, dificilmente te encontraras con un ciclista que monte tubulares.
La otrora tan comentada ventaja de que los tubulares son mas ligeros, ya no tiene cabida puesto que ya hace años que se fabrican unas camaras, cubiertas y llantas, tan ligeras como los tubulares.
En el campo profesional casi todo se corre con tubular, pero ¡claro! ellos no tienen que llevar recambios por si pinchan, ya se la cambian rapido.
Que se lo pregunten a Cadel Evans. Burlón Burlón Burlón

Saludos de Arcabuz.



Esto es una explicacion, lo demas son tonterias.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2009 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Esto es una explicacion, lo demas son tonterias....
Gracias Mikimoto.
Me falta añadir que los tubulares son caros-carísimos- en comparación con una camara y cubierta, los que yo llevo los -continenetal-sprinter- 49 € y unos de la marca -Tufo-73€ unidad y la mejora en velocidad media es muy leve para un aficionado "normal".

Saludos de Arcabuz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guiem184
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 126

MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2009 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Al final he puesto unos tubulares TUFO S33 SPECIAL (27 eur/unidad) en unas ruedas Mavic Cosmic (gracias Txemurru) que aun tengo por probar.

Creo que esperare a verano con las carreteras algo mas limpias a estrenarlo y ya veremos si me quedo o no con el sistema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imorante
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 29 septiembre 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab, 30 Sep 2017 8:06 am    Asunto: Responder citando

Yo desde pequeño me acostumbré a llevar tubular y mira que he intentado utilizar cámara pero supongo que el acostumbrarme a la rutina para cambiarlos ha hecho que me vuelva al tubular. Eso si, lo que comenta mikimoto, cuando tienes un pinchzo debes ir muchisimo mas cauto con las velocidades y las curvas. Muy feliz Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.310 segundos 27 llamadas a la base de datos