Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - POR UNA LEY JUSTA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

POR UNA LEY JUSTA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 23 Nov 2016 5:51 pm    Asunto: POR UNA LEY JUSTA Responder citando

Hola a todos
Anna González, impulsora del movimiento #porunaleyjusta, se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con representantes de distintos grupos parlamentarios para exigir una reforma legal para que ninguna muerte o caso de lesiones graves en carretera quede sin juicio penal.
Llamo vuestra atención sobre el contenido cuando se refiere a : De la misma forma destaca que “lo que más les ha impresionado a todos ha sido lo de que la omisión del deber de socorro no esté penada”.
Y digo yo ¿pero acaso es Cantiflas quién redacta las leyes españolas? ¿Qué c…… hacen? ¿acaso no se molestan ni en leerlas?
Los que todavía no hayáis firmado su petición en change.org tenéis una enésima oportunidad de aportar vuestro granito.
Aquí os pongo el enlace con la noticia:
Por una ley justa
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AnaUria
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 mayo 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie, 10 May 2017 9:02 pm    Asunto: Responder citando

La omisión del deber de socorro solo esta penada si eres un profesional "del socorro"es decir médicos, FFyCC de Seguridad del Estado, etc. Para el común de los mortales no hay obligación porque se supone que no tenemos conocimientos técnicos para socorrer a alguien, y más que ayudar podemos entorpecer. Esto es lo que dice la teoría, en la práctica es ser muy hijos de puta no pararse a ayudar, o ni siquiera sacar el móvil para socorrer a alguien. En fín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
better
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2017
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue, 11 May 2017 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Es que es de cajón, es de mala persona no parar a ayudar si alguien lo necesita. Me parece muy bien que por fin tomen cartas en el asunto, aunque estas cosas como siempre vienen siempre después de alguna desgracia, como el atropello del otro día de la chica que iba borracha y drogada. Ya han fallecido tres... en fin, una pena.
_________________
Mejores casas de apuestas deportivas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quadsbaratos
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 14 mayo 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom, 14 May 2017 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola, soy nuevo y yo viví una situación bastante dramática en la carretera cuando me dieron un golpe y se dieron a la fuga. Me hice daño y no podía seguir así que me tocó ir andando durante muchos kilómetros. Estoy hablando cuando no habían móviles.

Para colmo veía a coches pasar y que no se paraban al verme en el suelo. Lamentable la gente y la poca ética que hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lorcappee
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 17 mayo 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie, 17 May 2017 11:24 am    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón. Las leyes españolas dejan mucho que desear. Estos días han habido varios "accidentes" con ciclistas, conductores borrachos, drogados y, las penas mínimas, en uno de los casos como no les llegó a matar, al día siguiente, libre. Esto no puede quedar así. Es una injusticia lo que está ocurriendo en este país en general...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bicicletas22
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 23 mayo 2017
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar, 23 May 2017 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente cierto Ana pero por suerte todo esto tiene pinta de que va a cambiar, es mi esperanza y desde luego sería lo justo y lógico Avergonzado
_________________
¿Buscas una pulidora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patriciamorel
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue, 25 May 2017 3:57 am    Asunto: Responder citando

Es humano intentar ayudar a alguien, a mi me parece que uno puede evitar muertes si al menos ve la forma de ayudar, por ejemplo si ves a alguien accidentado, llamar a los bomberos, paramedicos, policias o cualquier autoridad que haga gestiones rapidas
_________________
La personalidad se parece a un perfume de calidad: quien lo usa es la única persona que no lo huele.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pollentia
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 28 agosto 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun, 28 Ago 2017 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Desde una óptica la mía,alcudia... minimamente humana, debes de ser consciente de que al ver una persona de que te necesita, pobablemente al los pocos días la necesites tú, por lo tanto... ¿Cómo no vas a socorrer?

La primera vez que fuí a alcudia, en el norte de mallorca se me rompió la bicicleta y pararon varias personas para interesarse por mí.


Ultima edición por Pollentia el Lun, 29 Oct 2018 7:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robotzito
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 16 octubre 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun, 16 Oct 2017 6:29 am    Asunto: Responder citando

A esto hay que ponerle ojo. Las leyes deben ayudar a todos por igual. Deslumbrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ed_21
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 17 octubre 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar, 17 Oct 2017 1:19 am    Asunto: Responder citando

Todos tenemos el deber de apoyar esta iniciativa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patrybarreda
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 19 octubre 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue, 19 Oct 2017 8:44 am    Asunto: Responder citando

Hombre, es que esto es de sentido común. Jolines, hay que ayudar a todo el mundo. Ir en bici puede ser muy peligroso, ya lo sabemos todos. No debería ni ser necesario que nos amparase la ley, tendríamos que ayudarnos unos a otros de normal... Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bikemen
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 08 mayo 2018
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar, 22 May 2018 1:11 pm    Asunto: Responder citando

El sentido común y la empatía deben de estar carísimos o se nos ha olvidado que es...
_________________
Comparativas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arancha
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 13 agosto 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar, 14 Ago 2018 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta ir en bici, la uso a diario para ir a trabajar y cada día pasa algo que me hace sentir desamparada. Hace tiempo hice un curso sobre la seguridad vial, era un curso gratuito del inem. Me vino muy bien pero ojala lo haría todo el mundo. Lista completa de los cursos gratuitos del inem aquí. Tambíen hay que recordar que no todo el mundo que va en bici está de paseo. La bici es un medio de transporte igual que el coche, el bus o el metro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.402 segundos 32 llamadas a la base de datos