Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Senama Santa ciclista en Mallorca
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Senama Santa ciclista en Mallorca
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue, 28 Feb 2008 7:48 pm    Asunto: Senama Santa ciclista en Mallorca Responder citando

Hola a todos. En primer lugar, presentarme en este foro, porque es la primera vez que participo (si alguno es asiduo del de APM, por ahí sí que escribo de vez en cuando).

Veréis, el caso es que en Semana Santa estaré por tierras mallorquinas, y como no todo va a ser dormir y vaguear, tenía pensado alquilarme una bici unos cuantos días (2 ó 3 salidas) para disfrutar de las carreteras de la isla. De paso, a ver si aprovecho y me apunto todos los CIMAs mallorquines que pueda (ya véis, manías que trae uno de APM).

Os lo comento, en primer lugar, porque siempre es mejor salir acompañado que solo, por si a alguien le apetece unirse a alguna ruta uno de esos días. También os agradecería consejos sobre las rutas más recomendables para esos días.

Tenía pensado hacer una que incluyera Valldemosa (a lo mejor bajando y subiendo desde el puerto), Soller y el Coll d'Honor, y otra por Capdellá, Puigpunyent y Esporles. Las dos saliendo de las proximidades de Palma. En la segunda me gustaría probar con el Puig Galatzó y Sa Fita des Ram. Por eso quería preguntaros, en primer lugar, si están transitables con bici de carretera. En general no me importa hacer un poco el burro, pero tampoco si es una locura. También tengo dudas sobre la ubicación de estos puertos. En los mapas me aparece una maraña de caminos que suben al Galatzó.... ¿es fácil encontrar la carretera buena?. En cuanto a Sa Fita, no me queda muy claro de dónde sale.... ¿es por dónde he marcado en este mapa?



Si finalmente hiciera una tercera salida, hay dos opciones. La primera, coger el coche hacia Soller y hacer Puig Major y Sa Calobra. Esta me apetece mucho, pero me tira para atrás el tráfico: ¿cómo puede estar en esas fechas? La segunda sería por el este de la isla, hacia Felanitx, subiendo Monasterio de Cura y Sant Salvador.

¿Opiniones, sugerencias, información que debería saber? Cualquier cosa os lo agradecería un montón. También estaría fenomenal si pudiéramos compartir carretera algún día.

Por cierto, he visto algunos sitios de alquiler de bicis en Mallorca, pero no sé si alguien de vosotros conoce alguno de confianza.

Muchas gracias por adelantado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Jue, 28 Feb 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola campaleches (vaya nik je,je,je Envidioso o Pervertido ) pues nada yo me ofresco encantado a acompañarte con la bici a Sa Fita Des Ram, Puig de Galatzo y lo que quieras.
Cita:
La primera, coger el coche hacia Soller y hacer Puig Major y Sa Calobra.

Tambien la podemos hacer pero sin coche .
En cuanto al estado de las carreteras salvo el Galatzo que tiene un firme infame para una bici de carretera, todas las demas estan bastante bien.

Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Jue, 28 Feb 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Visita la pagina de la tienda de Spot bequi,que es www.sportbequi.com aquí encontrarás bicicletas de calidad para poder alquilar y los precios. Con respecto a las salidas lo más habitual entre "nosotros" es subir Coll d´honor, Calvià, Es Capdellà, Galilea, Coll de Superna y después según apetezca en vez de bajar por Esporlas, seguir por el Coll d´en Claret hasta Valldemossa y una vez allí ya decidirás si bajas primero y subes después el Port de Valldemossa.
Para ir al Puig Major y después hacer la Calobra, no hace falta coger el coche hasta Sóller, seguro que disfrutarás más si subes el COll de Sóller y admiras las preciosas vistas que se ven desde allí, lo desciendes y tomas el desvio que te lleva hacia LLuch con el consecuente ascenso al Puig Major y después la opción de bajar a Sa Calobra.
Para el Galatzó y la Fita del Ram que te conteste "Correcaminos" que te indicará claramente como llegar y de lo duras que son.
Cura y San Salvador son subidas muy bonitas pero para mi parecer te recomiendo las otras que has mencionado y que pertenecen a la Serra de la Tramuntana.
Saludos y seguro que si lo dispones podremos acompañarte en alguna salida, o en todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 28 Feb 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Campaleches y bienvenido. Yo también entro de vez en cuando en APM y tengo todos los CIMAS mallorquines excepto La Calobra (de momento) Guiño

Bueno, y ahora a lo que te interesa: En una jornada podrías hacer perfectamente Calviá, llegando desde el coll de sa Creu, Capdellá, Galilea, Puigpunyet y Esporles: La carretera que has marcado en el mapa es, justamente la que va desde Puigpunyent a Esporles a través del coll de Superna, pero no la de Sa Fita des Ram, que está en la carretera de Palma a Puigpunyent. Si miras en la sección de altimetrías encontrarás la descripción, tanto de Sa Fita des Ram como la del Puig del Galatzó.
Si estás en forma, ese mismo día podrias hacer el Port de Valldemossa y regresar por Valldemossa hasta Palma. El recorrido sería el siguiente: Sales de Palma por el coll de sa Creu, en el descenso, giras a la izquierda dirección Calviá, Capdellá, Galilea (aquí habrás hecho uno de los puertos CIMA, muy suave, por cierto), bajas a Puigpunyent (justo antes de entrar al pueblo, a mano izquierda está el desvío al Puig de Galatzó). Si sigues recto entrarás en el pueblo y, siguiendo las indicaciones, accederás al Coll de Superna, corto pero durito. A partir de aquí no te puedes perder ya que no hay cruces ni desvíos hasta que llegues a la Granja y aquí puedes escoger entre volver a Palma por Esporles o girar a la izquierda y a través del coll de den Claret llegarías a Valldemossa. Si quieres hacer el Port de Valldemossa, al final de la bajada del Coll, a la izquierda verás la indicación. Ten en cuenta que tienes que BAJAR hasta el mar y volver a subir por la misma carretera. La carretera es estrecha pero está en buen estado. Este puerto tiene 5 kms. y prácticamente no baja nunca del 7% con repechitos del 10 y 11%. Una vez que hayas subido, giras a la izquierda y llegarás a Valldemossa y desde allí son unos 20 kms. hasta Palma.

En cuanto al Galatzó y Sa Fita del Ram...... esto ya son palabras mayores. Aquí hay que llevar un triple o un "compact" con 34 x 25 si no te quieres quedar con el "culo al aire". Te adjunto el enlace del foro en donde puse la altigrafía, la última vez que lo subí:

http://www.mallorcaenbici.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=94&sid=74c74ead636b0123a7531b4b5145c9a8

Y eso que esta vez solo hice los 4 primeros kms. ya que del 4º al 5º está bastante mal y, como ya lo conocía.... Envidioso o Pervertido Como podrás ver, en menos de 4 kms estuve casi 27 minutos. El Galatzó también tiene unas rampas brutales, 18, 20, 22% y la carretera está en bastante mal estado. Todo es probarlo Riendo
Veo que mis compañeros ya te han dado más información pero, si necesitas saber más cosas, no dudes de preguntarnos.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Jue, 28 Feb 2008 11:05 pm    Asunto: Responder citando

No te pierdas el Faro de Formentor, junto a la Calobra para mi de lo mas bonito que hay .. Guiño , si lo acompañas de una buena paella en el Pto de Pollensa pues mucho mejor. ..

Cita:
yo me ofresco encantado a acompañarte
..... Peligro .. Burlón
Cita:
si lo dispones podremos acompañarte en alguna salida, o en todas
... me apunto. Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie, 29 Feb 2008 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por la información y las sugerencias. ¡Esto sí que es una bienvenida calurosa!

Tomo nota de todo lo que habéis dicho. Así, a priori, con lo que habéis comentado, había preparado un par de rutillas, a ver qué os parecen:

1. Palma-Valldemossa-Port de Valldemossa-Deiá-Sóller-Port de Sóller-Bunyola-Coll d'Honor-Alaró-Palma. En total, me salen 109 km.




2. Palma-Capdellá-Galilea-PuigPunyent-Puig Galatzó-Puigpunyent-Sa Fita des Ram-Esporles-Palma. Esta la he calculado sólo aproximadamente, y serían en total unos 80-85 km.



En cuanto a lo del Puig Major y Sa Calobra... ¡menuda bronca me he llevado por querer acercarme en coche a Sóller!... jajajaja. El caso es que no sé si me atrevo yo con tantos kilómetros y tantos metros de desnivel como para hacerlo desde Palma (me salen más de 130, ida y vuelta). Además, me parece que voy a estar alojado pasado S'Arenal, con lo que habría que sumar unos cuantos kms más. No sé, veo dos problemas principales. Primero, las piernas, dada mi condición de globero declarado. A ver cómo se dan las salidas que tengo planeadas para estas dos semanas, y ya os digo... pero me temo que esa ruta estaría un poco fuera de mis posibilidades. Y segundo, mi mujer. Quieras que no, voy con ella de vacaciones, y algo de caso tendré que hacerle Muy feliz . Una cosa es que tenga la paciencia de que la abandone por la bici por las mañanas, pero normalmente me gustaría estar de vuelta para comer (esa es otra, me esperan madrugones importantes)... y meterme tantos kms. me parece un poco excesivo. A ver si esto me va a costar el divorcio.. jejeje

Un par de cositas más:

El nick... sí que es raro, sí... jeje… el caso es que al registrarme en el foro de APM, no se me ocurría ninguno, y salió este. No me gusta nada, pero bueno, así me he quedado… Envidioso o Pervertido tiene su historia, de todos modos. A ver si tengo ocasión de comentároslo en persona

En cuanto a Sa Fita des Ram y el Galatzó… ya he visto los números, y un poco sí que asustan, sí. Me recuerdan mucho a los de la Bola del Mundo, pero con más longitud (y ahí lo pasé mal de veras). De todos modos, si me gustaría probar. El triple plato, o en su defecto el 34x27, lo doy por descontado para esos rampones.

Gracias por la recomendación del Faro de Formentor, y sobre todo por lo de la paella… jejeje… estos consejos sí que son importantes.


Yo estaré por Mallorca del 15 al 24. Lo que no sé seguro es qué días alquilaré la bici, así que si os parece hablamos según se vaya acercando la fecha y vemos si me puedo apuntar a una quedada.

Lo dicho, muchas gracias a todos… y nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie, 29 Feb 2008 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
yo me ofresco encantado a acompañarte
..... Peligro .. Burlón

Miedo me da...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Vie, 29 Feb 2008 4:57 pm    Asunto: Responder citando

HEY Campaleches, no se, no se, no se,¿ a ti alguien te ha recomendado esas rutas?
Cita:
Primero, las piernas, dada mi condición de globero declarado.

Si no estas fino, fino, fino, fino y bastante bien entrenado olvidate de darte esas vueltas tan duras, la fita d'es Ram es durísima,¿ te suena el Angrilu? Pues por ahi van los tiros.
Es Puig de Galatzo, cuando terminas el "Puertaco" no tiene continuación debes volver atras por la misma "careterra" y esta varios kmt. en un estado deplorable.
Mejor tambien te olvides de subirlo.
Cita:
. Palma-Valldemossa-Port de Valldemossa-Deiá-Sóller-Port de Sóller-Bunyola-Coll d'Honor-Alaró-Palma. En total, me salen 109 km.

Esta ruta si que se puede, pero no es en absoluto un paseo para no estar medianamente en forma.
De todos modos si quieres y crees que puedes subir rampas de 20 % (varias y largas) por mi encantado de acompañarte.

Un saludo de Rafa.
P.D.Se de ciclistas que vienen de la peninsula y de Europa que alucinan en colorines Burlón al descubrir los puertos de Mallorca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 29 Feb 2008 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Campaleches.

Si seguimos en contacto, probablemente yo taembién te pueda acompañar algún día; lo que pasa es que el día que vayas al Galatzó y a Sa Fita, lamentablemente estaré enfermo y no podré acompañarte

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun, 03 Mar 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

arcabuz escribió:
HEY Campaleches, no se, no se, no se,¿ a ti alguien te ha recomendado esas rutas?
Cita:
Primero, las piernas, dada mi condición de globero declarado.

Si no estas fino, fino, fino, fino y bastante bien entrenado olvidate de darte esas vueltas tan duras, la fita d'es Ram es durísima,¿ te suena el Angrilu? Pues por ahi van los tiros.
Es Puig de Galatzo, cuando terminas el "Puertaco" no tiene continuación debes volver atras por la misma "careterra" y esta varios kmt. en un estado deplorable.
Mejor tambien te olvides de subirlo.
Cita:
. Palma-Valldemossa-Port de Valldemossa-Deiá-Sóller-Port de Sóller-Bunyola-Coll d'Honor-Alaró-Palma. En total, me salen 109 km.

Esta ruta si que se puede, pero no es en absoluto un paseo para no estar medianamente en forma.
De todos modos si quieres y crees que puedes subir rampas de 20 % (varias y largas) por mi encantado de acompañarte.

Un saludo de Rafa.
P.D.Se de ciclistas que vienen de la peninsula y de Europa que alucinan en colorines Burlón al descubrir los puertos de Mallorca.




Mmmmm.... creo que debo explicarme... jajaja. Lo de "globero declarado" tampoco quiere decir que no monte nunca la bici, ni que no pueda hacer rutas decentes. Lo que me da un poco de reparo es meterme una kilometrada de 150 km. o más, con un porrón de metros de desnivel (como sería hasta Sa Calobra y vuelta), porque no sé si tengo tanto fondo.

Sin ir más lejos, el sábado estuve haciendo una ruta de 120 km. con cuatro puertos (no muy duros, es cierto) y 1800 m. de desnivel. Acabé bien, pero también es verdad que es la tirada más larga que he hecho hasta ahora (en mi vida). Por eso creo que la segunda ruta (la de Sóller) está un poco en el límite de mis posibilidades, pero es factible.

En cuanto a Sa Fita des Ram... pues es cierto que nunca he subido nada con esa dureza. Lo más parecido fue subir a la Bola del Mundo, que son 3 km. al 12% de media, con rampas que también rondan el 18-20%, y un hormigón bastante malo como firme... y lo cierto es que las pasé canutas... pero subí. Sinceramente, no sé si seré capaz de subir Sa Fita... pero eso es lo que lo hace atractivo, ¿no? Además, la ventaja que tiene esa ruta es que, si veo que no soy capaz, siempre me puedo dar la vuelta y volver con el rabo entre las piernas (sin embargo, si me da un bajón en Sa Calobra, teniendo aún que volver a Palma, puede ser muuuuy duro).

Precisamente muy, muy fino no estoy (más bien me sobran unos cuantos kilos Muy feliz ). Medianamente en forma, yo diría que sí. En cualquier caso, muchas gracias por los avisos... mejor ir sabiendo lo que te puedes encontrar... jejeje

Por cierto, que las rutas no mes la recomendó nadie. En realidad, lo que hice fue dibujármelas yo tratando de coger todos los CIMAs que pudiera. Ya ves, la obsesión del reto CIMA que me han pegado los de APM Riendo

Lo dicho, muchas gracias por todo, y de momento, a ir entrenando estas semanas, a ver si me puedo atrever con los colosos mallorquines
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun, 03 Mar 2008 11:41 am    Asunto: Responder citando

correcaminos escribió:
Hola Campaleches.

Si seguimos en contacto, probablemente yo taembién te pueda acompañar algún día; lo que pasa es que el día que vayas al Galatzó y a Sa Fita, lamentablemente estaré enfermo y no podré acompañarte

Saludos.


Uuuuuyyyy... cuanto miedo veo por aquí.... Riendo Riendo
Seguimos en contacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 03 Mar 2008 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Tienes muchísima razón al decir que si te quedas a medias en Sa Fita, te das media vuelta y sigues ruta por donde quieras, mientras que si sufres un desfallecimiento en Sa Calobra, lo único que puedes hacer es "dedo". De todas formas, por lo que cuentas, creo que estás perfectamente capacitado para hacer Sóller, pasando, por supuesto por el Coll, que es muy suave, Puig Major (14'5 kms) sin rampas duras y bajar a la Calobra, que es más corta que el Puig Major pero un poco más cabrona. De regreso hay que subir un par de kms más y luego ya es todo bajada y llano hasta Palma. Son unos 140 kms. si incluyes la Calobra y 120 si pasas de largo.

Arcabuz se conoce el recorrido como la palma de su mano, de hecho, el año pasado hizo el recorrido tres o cuatro veces, si no más. La pena es que no puedas subir el Puig Major hasta la cima por ser zona militar. Ahí si que se sufre: Casi 23 kms y los 7 últimos con una media de casi el 8%.

Espero que sigamos en contacto.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 03 Mar 2008 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola campaleches,
Cita:
Sinceramente, no sé si seré capaz de subir Sa Fita... pero eso es lo que lo hace atractivo,

Totalmente deacuerdo, esos retos son los que nos motivan, pero ya que vas a estar pocos dias mejor sube es Puig major Sa Calobra ,la ruta que te aconseja Correcaminos es digamos la "mas" dura dentro de las rutas clasicas de montaña.
Y lamentablemente no poder subir arriba del todo (salvo permisos especiales) le resta dureza y encanto, ahora bien estariamos hablando de un 1ª especial (fuera de categoria).
Pues nada, sigue entrenando y seguimos en contacto.
Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 03 Mar 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Y sigue en pie lo de acompañarte en la rutaque elijas. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 03 Mar 2008 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto Campaleches, ¿De donde heres? o mejor ¿Donde entrenas?.

Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.209 segundos 35 llamadas a la base de datos