Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Vuelta a Mallorca
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vuelta a Mallorca
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mbf
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2009 11:24 pm    Asunto: Vuelta a Mallorca Responder citando

Muy buenas a todos. Antes de nada decir que soy recién llegado a este foro y que el motivo de haber conocido esta web son mis vacaciones de este verano.
Así pues, este año junto con mi pareja, hemos decido dedicar una semanita para dar una vuelta a esta preciosa isla.
Una vez medio organizadas las etapas, nos asaltan algunas dudas.Las bicicletas que usaremos son btt's pero con ruedas ligeritas para hacerlas un pelín mejor rodadoras.Acostumbramos a enfocar nuestras rutas intentando seguir, en la medida de lo posible, lo mas cercanos a la linea costera, puesto que a los dos nos apasiona el mar. Guiño
Pues bien, la primera cuestión que os queremos formular es la siguiente: en la etapa que parte de Port de Sóller y termina en Port de Pollença no sabemos si afrontar la subida a Puig Major por asfalto o bien por esta ruta que encontrado en otra web. ¿Conoceis el terreno? ¿Nos podemos encontrar algun camino particular o algun serio contratiempo?
Os agradeceremos mucho vuestra ayuda y seguro que nos surgiran nuevas dudas que os consultaremos en adelante
Muchas gracias de antemano.
Esta es la ruta de la que os hablamos:
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=423776


Ultima edición por mbf el Dom, 21 Jun 2009 3:44 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xesc
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 18 junio 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola mbf,

No sale la ruta especificamente en el enlace que has puesto, pero lo que sí que te puedo asegurar, es que en Mallorca, de un dia para otro, te encuentras con fincas valladas y caminos públicos cerrados, porque algun milloneti ha comprado la finca y la ha cerrado.

Yo me he llevado muchos "chascos" tanto en MTB como en moto de enduro, al preparar una ruta con toda la ilusión del mundo, pero salir y encontrarte caminos vallados que hacia pocos meses eran públicos, o abiertos al público al menos. Te recomiendo, que, si te decides por la ruta esta, tengas también preparada una ruta alternativa por asfalto Guiño

Que vaya muy bien Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbf
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Glups, perdon por el enlace.
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=423776
Este es el track.
Gracias Xesc, creo que tu opinión me manda un poco mas para el asfalto...
Al menos la primera parte del recorrido, ya que en la parte final veo que puedo eludir los túneles por el camino Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 2:56 pm    Asunto: Responder citando

no se si conoces la isla pero la zona que propones es muy propicia par practicar senderismo, la zona es muy escarpada ya que se trata de la sierra de tramuntana par hacer esa ruta bordeando el mar solo puedes hacer un tramo se llama el cami de sa costera precioso de verda se coge en el mirador de las barcas a unos cuatro kilometros despues de empezar la subida al puig major atraves de un camino con una subida bastante dura y pedregosa llegas a cala tuent. luego no te queda mas remedio que ir por asfalto a enlazar con la carretera que habias abandonado a traves de la subida de la calobra que no es moco de pavo toda la ruta tanto la del camino como el asfalto es preciosa.aunque eso si no se vuestro estado de forma pero te puedo asegurar que esta ruta es durisima yo me lo pensaria antes de meter a mi mujer por hay.si qiuieres costear por caminos es mucho mas propicia la zona de la reserva de haubarca y es verge que pedes ir desde aubarca hasta cala agulla sin tocar asfalto y sin desnivel y con unas calas preciosas ademas de poco frecuentadas si te puedo ayudar en algo mas te paso mi tl por el privado. joan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbf
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Merci Beu! No conozco físicamente la isla pero a través de google earth puedes llegar a obtener muy buena información.Como bien dices, he logrado percibir la dureza de los puertos que voy a encontrar.De ahí a que tenga tantas dudas,en este viaje, por los experimentos buscando caminitos y atajos. Por el asfalto ya sé lo que me voy a encontrar, duro pero conociendo desniveles, quilometrajes, distancias... ESTAMOS DISPUESTOS A SUFRIR! Riendo
Ciertamente, en la serra de tramuntana, es donde más alejados del mar pedalearemos Triste
Por la dureza ya habíamos descartado bajar a sa Calobra Llorando o Muy triste
Sobre la zona que me hablas, Aubarca y Es Verge también me interesa saber el estado de los caminos. ¿Son ciclables al 100%?
No habia visto continuidad a partir de Betlem para costear y nos dirijiríamos al interior y recortaríamos a Artà (veo complicada también con las alforjas la ascensión a la hermita de Betlem por este lado del litoral) y a Cala Rajada, donde hacemos noche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Siento no poder darte información sobre caminos pero te puedo decir que, por una de esas casualidades, hace unos 10 años hice la ruta que te ha dicho Beu, el camí de sa Costera. Sale en el Mirador de ses Barques y llega a Cala Tuent y, claro, la única salida es subir sa Calobra. Además, el terreno hasta Cala Tuent es durísimo, teniendo incluso que poner pie a tierra en bastantes ocasiones.

Yo de vosotros no me complicaría mucho la vida y haría toda la vuelta sobre asfalto, sobre todo, teniendo en cuenta que vais a llevar ruedas finas..... Si no, no os quedaría más remedio que ir cambiando cubiertas, según el terreno que vayáis a hacer.

Espero que disfrutéis mucho de vuestra estancia en Mallorca.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

yo me lo pensaria antes de meter a mi mujer por hay


Sin embargo, algunas nos lo pensamos antes de llevar a nuestros maridos, normalmente los hombres son los que ponen más "peros" a todo... Riendo

Bienvenidos al foro y a la isla, mbf y pareja!
Yo la Costera sólo la he hecho andando, y la verdad, me parece más dura para la bici que la Calobra Avergonzado, y más para llevar alforjas! Aunque también el Puig Major por Sóller me parece más duro que la Calobra Deslumbrado .
Aunque eso sí, yo de ruedas gordas ni idea Envidioso o Pervertido

un saludo Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbf
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2009 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Misión cumplida!
Muchas gracias a todos por vuestra información, ayuda y ánimos. Aprovecho para felicitaros a todos por vuestros maravillosos parajes, espléndidos!
Al final han resultado 8 bonitas etapas, con variedad de paisajes y terrenos y en cuanto a la climatología ya sabéis todos el calorcito que ha hecho estos días... Suerte de estas maravillosas calas para darse un bañito!
Aqui os dejo el enlace con las etapas:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=bata

PD: Mercedes, Marta se ha portado como una campeona, muchos compañeros mios no hubiésen estado tan a la altura Guiño


Ultima edición por mbf el Dom, 23 Ago 2009 12:04 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2009 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Mercedes, Marta se ha portado como una campeona, muchos compañeros mios no hubiésen estado tan a la altura


Estaba segura, jejeje Fresco Si es que cuando nos dejan... Burlón

Ahora en serio, me alegro de que os fuera tan bien, y envidia me dáis, porque tantos días seguidos de bici sin nada más que hacer aún no he tenido yo oportunidad de disfrutar Asustado A ver si consigo algo parecido algún día Envidioso o Pervertido

Un saludo a los dos Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2009 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Aqui os dejo el enlace con las etapas:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search


Algo falla en el enlace pues me salen todas las de wikiloc ????
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2009 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a los dos. Veo que habéis disfrutado mucho....... a pesar del fuerte calor que habréis encontrado todos los días y, es que este año se está pasando. El miércoles, cuando volvíamos del Puig Major me dió una máxima de 43º y estuvo durante mucho tiempo siempre a 41 - 42 Confundido Confundido y nosotros no encontramos ninguna calita para meternos! Guiño

Pues nada, que me alegro mucho de que volváis a vuestra tierra tan contentos.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mbf
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2009 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Perdón por el enlace, a ver ahora:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=bata

GRACIAS A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mar, 25 Ago 2009 9:53 am    Asunto: Responder citando

Ahora si que va bien, vaya cinturón que le habéis hecho a la Isla ¿seguro que os ha gustado? Riendo Riendo. Por cierto si habláis con alguien que haya visitado Mallorca en viaje de turismo no digáis que os habéis saltado Valldemossa (2ª etapa), Monasterio de LLuc (3ª etapa) y el faro de Formentor (cerca del puerto de Pollensa) son sitios típicos de Mallorca a dónde llevan a todos los Turistas a mogollón.
Realmente os hábeis hecho una extraordinaria vuelta, incluso con tramos rústicos sin asfalto ¡Enhorabuena¡¡¡¡¡.
Ya conocéis la costa, ahora a monatr otra por el interior visitando los monasterios, en cada montaña hay uno. Riendo
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mbf
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie, 26 Ago 2009 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Cierto Jorge, muy a pesar nuestro hemos dejado visitas ineludibles y todas las que me comentas estaban en nuestra documentación. Lo que pasa es que el tiempo del que disponíamos era el que era y, la verdad sea dicha, disfrutamos mucho de las largas horas de baño con las gafas de buceo. (nuestra otra gran pasión).
¿Se nota que me ha encantado la isla?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2009 9:48 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Se nota que me ha encantado la isla?

Vaya que si se nota, asi como lo del baño con las gafas de buceo, se nota en el recorrido de las etapas de costa. Riendo Riendo
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.460 segundos 35 llamadas a la base de datos