Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Trencagarrons
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Trencagarrons
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Jue, 07 Sep 2006 8:43 am    Asunto: Trencagarrons Responder citando

Hola a todos,soy nuevo en esta web y me ha parecido muy interesante espero que vaya bien y tenga futuro.El dia 17 de septiembre si Dios quiere voy a participar en la subida al Puig Major ,agradeceria que alquien
me pasase la altimetria de los ultimos 7 km.ya que por mas que los he buscado por internet no los he encontrado.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 07 Sep 2006 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola arcabuz. ¿Así que eres uno de los valientes que la va a hacer? Ya me gustaría a mi hacerla, pero por este año no va a ser posible ya que me operaron en mayo y no he podido entrenar lo suficiente (que es mucho lo que hay que entrenar para poder hacerla!).

No he podido hacer todavía esta altimetría pero te puedo dar una idea, por referencias de quién sí ha subido un par de veces, de lo que vas a encontar:

El 1er. km creo que no pasa del 5%
El 2º km está por el 7%
El 3er. km, creo que supera el 12%!!! de media con algún tramo al 18%
El 4º km. está sobre el 10%
El 5º km. sobre el 8%
El 6º km. sobre el 11%
Y el 7º km ¡que descanso! sobre el 6'5%

Me cuentan que hay intercaladas unas cuantas rampas sobre el 16, 17 y 18%!!!

Espero que estés en forma y que lleves los desarrollos adecuados.

Que tengas mucha suerte y espero vuelvas al foro a contar tu gesta!

Un saludo.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 07 Sep 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, se me olvidaba..... lo menos que podían hacer los organizadores es poner la altigrafía en su página....o a lo mejor tienen miedo de que si la ven no vaya casi nadie....

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Jue, 07 Sep 2006 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Correcaminos por la información he tomado buena nota de ella, y si efectivamente podian haberla puesto en su web .Es la primera vez que la voy a hacer y este año si he tenido tiempo de entrenarme asta he cambiado el plato yo
simpre he sido de grandes desarollos pero he cambiado el chip y le he puesto un 39x25 y la verdad subir con mucha cadencia hes mejor he notado la diferencia cuando clavas puedes recuperar con mas facilidad,en cuanto a los entrenos hago unos 250-300 semanales pero siempre con puertos como Coll de Sa Creu,Coll d
·Honor,Es Verger (por carretera de Puig Pugnient)Na Burquesa,Sa Comuna(con bici de carretera),Puig Major(en58min.50seg.),Sa Calobra por Coll de Sa batalla y vuelta por Coll de Soller 133km.este fin de semana vuelvo a Sa Calobra me quiero
cronometrar subiendo¿que te parecen los entrenos?Gracias por la atención

Un Saludo

P.D.¿sabes si hay clsificación de veteranos?tengo 44.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 08 Sep 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Arcabuz.

Buenos entrenos, sí señor...... Envidioso o Pervertido Se nota que te gusta la montaña. A mi me pasa lo mismo...quiero decir que también me gusta, no que haga esos entrenos Muy feliz

Si estás fuerte, el 39 x 25 te vendrá justito. Me han dicho que hay gente que con ése desarrollo e incluso con un 27, se han quedado clavados. Muchos ya van con "compact" (34-50 y 25 de corona máxima) Yo justamente ahora estoy comprando una bici nueva (como si eso me hiciera subir mejor.....) Riendo Riendo y pongo 34-50 x 13-25, pero es que la edad no perdona..... Triste

Yo con 19 años subía el Puig Major en unos 40 min. y el Coll de Sóller por el lado de Palma en 10:54 pero de eso ya hace 34 años..... Ahora, debido al trabajo, la familia, etc. ya no puedo entrenar tanto y eso se nota.

No se si hay distintas clasificaciones, lo único que se es que dan un diploma a todos.

¡No te olvides de contarnos tu experiencia!

Que tengas mucha suerte.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Vie, 08 Sep 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Correcaminos,vaya ritmos de subida al Puig Major subirías a una media de 20 por hora ¡ vamos como los profesionales! me sacas veinte minutos, yo lo subo a 14 kmh. y el Coll de Soller a 17 kmh.Creo que no me vendra justo el desarollo hasta hace un mes lo subia todo con 42x23 salvo Es Verger que lo subi con 42x25 suelo dejar el ultimo desarollo para rampas extremas que repentinamente te sorprenden como S·esteret de la c.de Valldemosa.Me ha costado adaptarme al plato de 39 con tanta frecuencia de pedaleo mantengo la misma velocidad pero reconosco que con tanta
cadencia voy mas sobrado ayer subi Sa comuna de Bunyola sentado y con mucha cadencia y me fue mejor que con plato 42.Veo que los porcentajes no son mucho
mas duros que Sa calobra,mañana si Dios quiere subire Sa Calobra e intentare subir sentado y a un ritmo constante a ver que tal con el 39.

¡Descuida relataré la subida del Puig Major con pelos y señales!

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-1
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie, 15 Sep 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos. He oido en el programa de T.Monserrat que hay 360 inscritos para la Trencagarrons (280 el año pasado y 241 que llegaron dentro el control). ¿No os parece que mucha gente no sabe realmente a lo que se está enfrentando?

Arcabuz, efectivamente hay clasificación por grupos de edades. Pasados unos dias en la página de SPORT MARKETING te puedes bajar la clasificación detallada en formato exel, incluyendo los promedios. El año pasado el 1º subió a una media de 16,57 en 0:25:35 y el 241º a 5,96 en 1:10:45, por si te sirve de referencia. Yo hice el 130º y las pasé canutas, pero al dia siguiente ya estaba pensando en la de este año. Animo y nos vemos en la cima!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Vie, 15 Sep 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Damia de Portol ,me gustaria saber que kilometro te pareció más duro y si en realidad hay que llevar algo de abrigo (camiseta termica,manquitos)por si la diferencia de temperatura en el Puig se nota tanto como me han dicho algunos¿que te parecen mis desarollos y entrenos?

Un saludo.
Volver arriba
eliminado-1
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie, 15 Sep 2006 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, Arcabuz.
Pues la verdad, a partir de la primera curva, toda la subida es realmente "jodida", ya que no hay tramos para recuperar. Es cuestión de no "picarse" con nadie, sino encontrar tu ritmo idoneo de subida. Yo el año pasado subí con un 39x25 y me fue bastante bien. Con lo que entrenas creo no vas a tener problemas para llegar holgadamente. Eso sí, unos manguitos y/o paravientos no están de más, ya que arriba realmente hace frío.
Ah, en la subida previa al Tomir la gente se suele "picar" bastante. Yo guardaría fuerzas para la subida buena. Total, hay comida para comida para todos.

p.d.: si ves a un "gomila" amarillo/azul y casco amarillo, con una ORBEA gris, puede que sea yo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 15 Sep 2006 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

¡Que envidia me dáis! Pero eso sí, del año que viene no pasa....tengo que hacerla! de momento ya tengo bici nueva, justamente la he recogido esta tarde en Gomila. Es una preciosa BH L-70 http://www.bhbikes.com/es/bici-ver.asp?idBicicleta=2938 CON UN MARAVILLOSO 34 X 25 y si con eso no subo. me dedico a los patines!.

Ahora en serio, os deseo mucha suerte y que disfrutéis mucho. Ah! ojo que parece que va a hacer mucho frío.

Espero vuestros comentarios el próximo lunes!

Saludos.
Correcaminos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Sab, 16 Sep 2006 8:25 am    Asunto: Responder citando

Hola Damia dePortol yo soy Rafel dePalma ,procurare portarme bien en la subida al Tomir y eso que soy un picao je.je.je.y si ,llevare manguitos y algo de abrigo.
nos vemos en la cumbre yo voy de amarillo y tambien tengo una Orbea.

Un saludo.

Correcaminos me encanta tu nueva bici ¡ que la disfrutes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Dom, 17 Sep 2006 7:45 pm    Asunto: Responder citando

hola como os a ido la subida ya que yo este año no la he podido hacer debido
a una operacion de rodilla pero el proximo año no pienso fallar ya mismo empiezo a entrenar .preparaos
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 17 Sep 2006 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Tranqui, tranqui, tomy que se tendrán que recuperar! seguro que mañana ya nos cuentan algo. Estoy impaciente Envidioso o Pervertido Exclamación Exclamación

Correcaminos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Dom, 17 Sep 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,al fin he podido hacer mi trencagarons,la verdad hes que me ha gustado mucho tanto la cronoescalada asin como la organización me ha parecido ejemplar ,y hablo con conocimiento de causa,que yo vengo del atletismo y he corrido muchas carreras a pie asi como triatlones .Despues de la entrega de dorsales han dado la salida a las 9h de unos creo que unos 380 participantes,unas furgonetas se han ocupado de llevar nuestra ropa de abrigo asta la cima del Puig lo cual me ha parecido perfecto (yo hiba a llevarlos en el mayot)henos salido a un ritmo de 28-30 kmh.hasta que se inicia la subida al Tomir creo que a los 20 km.y si como dijo Damia comensaron los piques gente que subia muy fuerte yo sequi a mi marcheta de13-14 kmh. hasta el avituayamiento del cruce de Lluc quedaban unos 15 kmh.de toboganes me encontraba sobrado y la verdad es que subi el ritmo y pase bastante gente Envidioso o Pervertido llegamos al Gorg blau y un poco mas delante nos paran a todos y esperamos asta que fuimos un grupo numeroso dieron la salida hasta la base e iniciamos la ascención y efectivamente hes muy dura sobre todo los tres kmt.centrales son rampas muy largas (yo esperaba mas curvas)con viento
que cuando nos daba de frente se hacia todavia mas duro ,yo hiba controlandome a 9-10 kmh.nunca exausto ni sobre mis posibilidades, ni exeso de pulsaciones todo ello me llevo incluso ha subir de ritmo los ultimos200 mts. y poder pasar a cuatro o cinco, llegue a la cima en 39 mint,40 seg.en el puesto 139 arriba Hacia mucho frio y viento menos mal que encontre mi ropa termica que me vino muy bien tuvimos que esperar una media hora asta que nos dejaron bajar y la verdad sin querer
parecer presuntuoso podia habre mejorado 2 o3 mint.mas porque tanto controlarme y llegue algo sobrado de fuerzas.Es una subida que no tiene comparacion en Mallorca tal vez la unica que se asemeje mas hes La Calobra pero
esta se hace mas facil al tener muchas curvas de herradura lo cual no tiene el Puig Major que son rampas muy largas y muy enpinadas si no se esta debidamente entrenado se puede hacer un sufrimiento innesesario yo creo que la organización
deberia informar mucho mas de la dureza de la prueba es la unica pega que les pongo, porque cuando bajaba vi subir gente los ultimos km subiendo a pie y empujando la bici y otros sufriendo en exeso o son unos inconcientes o estaban mal informados la bajada fue muy rapida y estaba bien señalado asta la llegada en Alcudia y la verdad es que me pique con un grupo que hiba muy fuertey entre Selva,Moscarí y Pollensa lo pase putas intentando sequirles el ritmo 35-40kmh.me salieron 5h.2mint.24,6 kmh de media y estoy muy satisfecho de mi rendimiento.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 17 Sep 2006 10:08 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡E N H O R A B U E N A!!!!!!!!!!

Me alegro que te haya ido tan bien. Muy feliz Ya os decía yo que esas rampas no se encuentran en Mallorca. La única subida que se le parece es Sa Fita del Ram por el lado de Puigpunyent (Yo allí he medido rampas de más del 20%) y la carretera está en muy mal estado. Por cierto, ¿no has visto a Damiadeportol? Espero que le haya ido tan bien como a tí. Ya nos contarás mas detalles cuando tengas tiempo y..... A DESCANSAR! Envidioso o Pervertido

Un saludo.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 1.179 segundos 35 llamadas a la base de datos