Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Hola a todos............y ayuda.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hola a todos............y ayuda.
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de todo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
santiago_galicia
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun, 20 Jun 2011 11:44 pm    Asunto: Hola a todos............y ayuda. Responder citando

Hola: este jueves 23 llego a Mallorca porcedente de Galicia para pasar unos dias con la familia........y ademas queria intentar dar unas vueltas en bici y conocer algo por ahí. Para esta tarea llevo como equipage una scapin que ya tiene unos añitos, pero aun sirve. Mi problema principal es el siguiente: llego a Palma al aeropuerto, y tengo que desplazarme a Cala Ratjada, pero tengo alquilado un Ford K y somos 4.........que puedo hacer con la bici ???. seria posible enviarla por bus a Cala Ratjada o incluso a Manacor y cogerla yo allí???, existe la posibilidad de dejarla en algún lugar en el propio aerpuerto o cerca de este y volver yo por ella al dia siguiente ???. La otra posibilidad es ir en ella, pero mi mujer no conduce y yo no creo que ese dia tenga mucho animo.
La segunda parte de mi consulta se refiere a que me informen de alguna ruta bonita y no demasiado dura (mas que na porque no estoy acostumbrado al calor) que salga desde Cala Ratjada o alrededores.

Agradezco enormemente su colaboración, y les envio un saludo desde Galicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toniartigues
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 mayo 2010
Mensajes: 304
Ubicación: senselles

MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011 8:28 am    Asunto: Responder citando

Hola santiago
bienvenido a mallorca lo del bus no es mala idea hay autocares que llegan a cala ratjada yrutas desde cala ratjada a muy muchas y bonitas cuando llegues al hotel o en el mismo aeropuerto hay planos de mallorca con rutas cicloturistas y si lo del bus no fuera posible este es mi movil606896874 y si quires te guardo la biciasta que puedas venir a buscarla vivo en un pueblo a 20km del aeropuerto un saludo toni artigues
_________________
UN SALUDO DESDE SENCELLES TONI

penyaciclistasencelles.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bartigues
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 junio 2011
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011 11:25 am    Asunto: Responder citando

Del Aeropuerto a Cala Rajada con la bici en autobús puede ser toda una odisea. No hay linea directa. Primero debes ir del aeropuerto a Palma, allí enlazar con el autobús de linea que te lleva a Cala Rajada y algunas veces haciendo transbordo en Manacor. Y no tengo claro que te dejen subir la bici.

Hacer el trayecto en bici son 81km (los tengo controlados por que lo he hecho algunas veces) y no es fácil de seguir ya que debes ir por las vías de servicio al ser una vía rápida.

Dejar la bici en el aeropuerto seria una opción pero no tengo idea de si hay algún lugar donde dejarla.

Ahora mismo y con tan poco tiempo no se me ocurren mas opciones. Bueno si, deja la bici y alquilate una, en Cala Rajada hay varios sitios y algunas de buena calidad. Te ahorras complicaciones y hasta puede ser mas barato que meter la bici en el avión.

Si no estas acostumbrado al calor, avisarte que este jueves entra una ola de calor asi que no te libras Confundido

Rutas: dime que quieres hacer carretera, paseo, mtb,... y mas o menos cuantos km.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Santiago.

Como ya te han comentado, lo de llevar la bici a Cala Rajada puede ser una odisea. Creo que lo mejor que puedes hacer es dejar la bici en la consigna del aeropuerto (si es que todavía existen las consignas en los aeropuertos....), lleves a la familia y vuelvas a buscar la bici, lo que te va a suponer, perder un día completo. Pero lo peor es el regreso....... vas a tener que dejar la bici en el hotel, traer la familia al aeropuerto y volver a Cala Rajada a buscar la bici Confundido sencillamente, de locura. Creo que la mejor opción es la que han comentado de dejar la bici en casa y alquilar una allí; lo que no sé es si te van a devolver el dinero del billete de la bici.

Un saludo y suerte.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santiago_galicia
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestra ayuda, lo de llevar la bici no es solo un capricho, porque de hecho no es ni mi bici, es la de mi sobrino. Lo cierto es que nuestro acuerdo es el siguiente yo llevo la bici a Mallorca y la disfruto estos dias, y despues se la dejo en casa de su suegro en Soller..........despues va el de vacaciones la usa y se encarga de traerla, por eso no me planteo lo de alquilar una, ademas tampoco me parecio muy caro, me cobran los de Spanair 50 eur. por llevarla, y en Cala Ratjada me pidieron a 32 eur dia por una, lo que me parecio una locura, teniendo en cuenta que alquilé un coche por 20 eur dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Mie, 22 Jun 2011 10:24 am    Asunto: Responder citando

Hola Santiago_galicia, un pequeño detalle. Tienes una maleta de esas para meter la bici y que no te la destrocen los maleteros en el aeropuerto?

No sabia que llevar una bici costará 50€, pensaba que se pesaban los bultos y de no pasar de los 20kg por billete, pues ya estaba.

En fin, que tengas suerte y no dejes de hacer alguna etapilla por la tramuntana, aunque te quede lejos merece la pena.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 23 Jun 2011 10:13 am    Asunto: Responder citando

Cita:
No sabia que llevar una bici costará 50€, pensaba que se pesaban los bultos y de no pasar de los 20kg por billete, pues ya estaba.


75 € Iberia y Air Europa, y hablamos por trayecto, o sea que ida y vuelta son 150 €. ¡¡¡UN ROBO A MANO ARMADA¡¡¡ Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado
Air Berlín todavía nos respeta un poco y sÓlo cobra 25€ por trayecto, además tiene una tarjeta que vale 59 € valedera para un año y que puedes llevar la bici cuantas veces quieras sin pagar nada por ella durante ese año de vigencia de la tarjeta
No está nada fácil moverse con Bici, lo que me sorprende es el precio de alquiler de bici que se ha comentado por ahí arriba, seguro que se consiguen mucho más barato, yo haría una consulta en los hoteles donde alquila el Mark huzeler (seguro que no lo he escrito bien) Avergonzado
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bartigues
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 junio 2011
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie, 24 Jun 2011 11:03 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues el amigo Santiago ya está en Cala Rajada. Al final tuvo suerte y en lugar de un Ka le han dado un Fiat Punto Grande y ha podido meter familia maletas y bici, un poco justo por lo que me ha contado, pero ya le ha ido bien.

Lo curioso ha sido como nos hemos conocido, porque ni le habia dicho donde encontrarme ni nada. Trabajo en un alquiler de coches y se ha presentado un señor con su bici de carretera y me ha pedido si teniamos algo para inflar la bici, con valvula fina. Cuando he visto la bici y por el acento ya he sabido quien era Riendo

Le he recomendado una ruta por aqui cerca y ahora se ha ido a pedalear.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiago_galicia
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab, 25 Jun 2011 10:11 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que hay casuolidades en la vida, y una de esas fue encontrar a una de las personas que habian contestado a mi peticion aqu'i en Cala ratjada, ademas de ser de gran ayuda tambien me recomend'o una ruta muy bonita hasta la ermita de betles......bueo creo que no se pone as'i, peero bueno.
Haber ahora quien me puede recomendar alguna otra ruta de unos 60/70 kms por alg'un luigar bonito, no mr importa desplazarme, meto todo en el coche y salgo desde cualuier lado..........eso si necesito datos muy especificos para ir mirando por el mapa. Y si sabeis alguna por la tramuntana pues m,ejor. \muchas gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bartigues
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 junio 2011
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2011 11:18 am    Asunto: Responder citando

Me alegro que te gustara la ruta hasta la ermita de Betlem, es corta pero con muy buenas vistas.

Pasate por la oficina cuando quieras y te explico unas cuantas rutas. Hasta las 11 por las mañanas, siempre estoy alli.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiago_galicia
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar, 05 Jul 2011 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno al final ya estoy de vuelta en mi querida galicia, las rutas las hice mirando un mapa y de forma un poco aleatoria, y no me fue mal de todo.
1ª Cala Ratjada a la ermita de Betlem, despues incluso me meti por un camino que en su dia devio estar asfaltado y subí hasta unas antenas que estaban dentro de un parque natural, creo que era atalaia de Morell. 56 kms.
2ª Montuiri-Porreras-Llucmajor-El Arenal-Lllucmajor-Randa-Ntra. señora de Cura(su.....ta madre)-Montuiri- 73 kms.
3ª Puerto Alcudia-Puerto Pollensa-Cabo Formentor......y vuelta. 66 kms.
4ª Illetas-Palmanova-Sta. Ponsa-Playa de Paguera- Portals Nous-Illetas
..............bueno esta ruta fue un error, porque no va por la costa y hay que subir y bajar a la costa si quieres ver algo. 62 kms.
5ª Puerto de Soller-Puig Major- Embalse bajando hacia Lluc-Fornalutx-Soller-Cap Gros-Puerto soller. 52kms.

Despues de estos 5 dias puedo decir que la isla está perfecta para la bici, y que la mejor parte está por la Tramuntana, me hubiera gustado cambiar la etapa 3ª por una entre Andratx y Soller..........pero en general disfruta de la bici y del buen tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 05 Jul 2011 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Estoy contento de que te gustara nuestra isla. Efectivamente, la 4ª etapa fue desaprovechar el tiempo y, como dices, habría sido mejor la de Andratx - Sóller, pero bueno, si lo haces todo ahora no te quedará nada para la próxima.... Guiño Te ha quedado, por ejemplo, San Salvador, La Calobra, el Puerto de Valldemossa, Valldemossa, etc. Por cierto, para subir a Cura, hay otro camino, aparte del de Randa que es mucho más "divertido", es por Gracia, que de "gracia" solo tiene el nombre, con algún repechito al 16%.

Espero que vuelvas y puedas completar lo que te falta.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toniartigues
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 mayo 2010
Mensajes: 304
Ubicación: senselles

MensajePublicado: Mar, 05 Jul 2011 9:47 pm    Asunto: Responder citando

hola calamardos
bueno ante todo estoy contento que Santiago Galicia se lo alla pasado bien por la isla y haya disfrutado de hacer kilometros por aqui y ya lo sobes Santiago para lo que desees aqui tienes un compañero y vuelve pronto
_________________
UN SALUDO DESDE SENCELLES TONI

penyaciclistasencelles.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bartigues
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 junio 2011
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie, 06 Jul 2011 11:28 pm    Asunto: Responder citando

El puig de la primera etapa con las antenas es el de Tudosa, la Talaia Morell o puig de Morell no tiene carretera para subir. Aunque en el estado actual en que se encuentra la que sube a Tudosa tampoco se la puede considerar carretera, aquello se asfalto antes de que a Cristo le cambiaran el primer pañal y no la han vuelto a tocar. Al menos la ultima vez que subi, hace un año.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Jue, 07 Jul 2011 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El puig de la primera etapa con las antenas es el de Tudosa, la Talaia Morell o puig de Morell no tiene carretera para subir. Aunque en el estado actual en que se encuentra la que sube a Tudosa tampoco se la puede considerar carretera, aquello se asfalto antes de que a Cristo le cambiaran el primer pañal y no la han vuelto a tocar. Al menos la ultima vez que subi, hace un año.


Ostras, ¿entonces la carretera que sigue si no cojes el desvio hacía la ermita de Betlem no es practicable?

La he estado mirando por el google maps y no se aprecia si es carretera o camino. Menos mal que lo habeis comentado, porque yo pensaba ir algun día de estos.

No hace mucho hice una salida hasta la ermita y vi a guiris que pillaban esa carretera.

Un saludo y te esperamos el verano que viene santiago_galicia, que aun te quedan secretos por descubrir de la isla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de todo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.088 segundos 35 llamadas a la base de datos