Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Mi nueva amiga
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi nueva amiga
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie, 25 Ene 2012 12:45 pm    Asunto: Mi nueva amiga Responder citando

Hola a todos. Antes de nada me presento, me llamo Alfonso y vivo en Palma. Hace unos tres meses o mas me compre una bicicleta de montaña, en concreto una rockrider de dechatlon por 350€, y la verdad que desde que la tengo hasta hoy, he llegado a rodar casi 900 km y todos ellos por carretera ya que aunque vivo aquí no soy de aquí y no conozco sitios buenos para darle el buen provecho a una de montaña. La verdad que me gustaba la bicicleta pero nunca me entrara el gusanillo y ahora estoy enganchado, y he decidió pasarme a las de carretera, ademas me han animado en alguna tienda ya que les comente las rutas y las medias que hacia con la de montaña por la carretera y me han dicho que estaba para competir...por ejemplo el otro día hice Palma-Inca-Palma, 61km en 2h18min, a una media de casi 27km/h, que os parece?
Buenos dejandome de rollos, tengo unas 4 bicis miradas, y un limite de 1500€, una specialized allez elite compact, una trek 2.3, una specialized allez 105 compact y una Orbea ónix de carbono. Los precios van desde los 1000€ hasta los 1500€ respectivamente, y en relación a los componentes van desde unos tiagra en la specialized elite hasta shimano 105 combinado con cassette tiagra y platos r600 en la Orbea, yo al final me voy a decantar por la Orbea, son todas nuevas, pero la Orbea es de carbono, con buenos componentes (aunque no los mejores), ademas de garantía de cuadro de por vida, vosotros que opináis? Espero no haberme enrollado mucho, saludos de antemano. Muy feliz


Ultima edición por alfonsolaespina el Dom, 29 Ene 2012 12:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Mie, 25 Ene 2012 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido Alfonso, te veo con muchas ganas en esto de la bici y es que, como tu dices, engancha hasta tal punto que no puedes pasar un fin de semana sin tu salidita y aún más cuando empiezas a necesitarla incluso por semana y sientes la frustación por las responsabilidades que te impiden sacar la máquina.

Recuerdo cuando era un chavalin por Asturias y tenía una bicicleta de montaña que solo usaba para ir por carretera, pero con las pendientes que hay y los precios que tenían las de carretera, uno se conformaba con una de montaña, que, por supuesto, nunca usaba en trayectos tipo mountain, porque nunca me apasionaron.

Y esa era mi idea cuando hace un año y pico decidí engancharme a esto de la bicicleta. Unos amigos me disuadieron de mis ideas preconcebidas y me compré una de carretera de segunda mano. Después de unos 11 meses mi "adicción" era total y me compré una nueva de carbono. Y yo sigo tan feliz, contento y enganchado a este mundo. Y es que sienta tan bien...

Bueno, perdona por el rollo, pero es que me emociono, en lo que respecta a las bicis que tienes miradas, está claro que tienes que elegir la que mas te llame la atención y que exista un equilibrio entre el cuadro y los componentes. Por lo que dices y con toda humildad me decanto también por la Orbea. El cuadro está bien y es de carbono. Es una buena base. El resto, grupo, ruedas, etc. siempre se puede cambiar en cualquier momento, eso sí, después de haber ahorrado un poco.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto por la carretera.
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie, 25 Ene 2012 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Ramiro, eres de Asturias? Yo también, pero por motivos de trabajo estoy aquí en Palma, y la verdad que el tiempo y las carreteras acompañan para disfrutar del ciclismo, yo era como tu, las de carretera las veía como en otro escalón, pero ahora se encuentran muchas bicis buenas para empezar y disfrutar mucho, yo me decanto tb por la Orbea, que la comprare nueva, dentro de poco tiempo, y en cuanto la tenga quedamos para hacer unas rutillas, un saludo. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 12:20 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, allí nací y me crié hasta que el trabajo me trajo a Palma hace 10 años. Aquí va muy bien el negocio de las bicis, hay mucha oferta y tienes donde elegir, aparte de que las carreteras mallorquinas son fantásticas para la práctica del ciclismo. En cambio, en Asturias hay poca demanda y no encuentras tantas oportunidades y no te digo del alquiler que es bastante nulo. Pero bueno, aprovecha que estás en muy buen lugar para disfrutar de la bicicleta. A ver si coincidimos en alguna ruta.
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 10:04 am    Asunto: Responder citando

Pues en cuanto me pille la de carretera aver si hacemos una rutilla y m apunto, de momento me entreno a tope con la de montaña, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 10:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno Alfonso una vez terminados "los besos y abrazos" asturianos Riendo Riendo vamos al lío de las bicis. Si quieres estrenar bici, estupendo, no obstante, en Palma hay un mercado de segunda mano extraordinario, por ejemplo hace un par de días estuve en Caldentey de Can Pastilla para comprar un par de cosas y tienen, entre otras, dos Pinarello, una F4/14 roja negra y blanca (igual que la que yo tengo) y una FP5 azul, blanca y negra, creo recordar que las tallas eran 54 (roja) y 56 (azaul) y los precios en torno a 1200-1400 €, ojo esto de los precios lo pongo en cuarentena porque simplemente lo escuché que se lo comentaba a un cliente, no es que yo estuviese interesado en comprarlas.
Cuando me iba les eche un vistazo y la verdad, si realmente son esos precios están muy bien. Si quieres llamar antes de ir el telefono es el 971744455, hay dos hermanos Tolo y María, ambos son buena gente y te atenderán con suma amabilidad, si quieres puedes decir que llamas o vas de mi parte (Jorge Gallegos).
Ale ya está, suerte y bienvenido al mundo de la carretera. Guiño Guiño
PD:por si no conoces los modelos, ambos son de carbono, aunque ya están fuera de catálogo, pero eso es nomal a la que pasan un par de años cambian el modelo pero la base es la misma. Antes de entregarte la bici Tolo te hará una revisión completa d ela misma.
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 11:03 am    Asunto: Responder citando

Hola, y gracias por los consejos, igual m paso esta tarde y les hecho un vistazo, lo que pasa que las pinarello no me llaman mucho la atención, ademas por 100€ mas tengo la Orbea de carbono nueva. Otra pregunta, esas qe m dices qe componentes llevan? Sabes de algún sitio mas donde se vendan de segundamano? Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 11:14 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, aver si alguien me puede ayudar, porque estoy decidido por la Orbea Ónix de carbono, pero nose porque pero en la página de Orbea no aparece nada, que es que es una bici ya descatalogada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
es que es una bici ya descatalogada?

Efectivamente; Orbea ha dejado de fabricar la Ónix, que era la más baja de la gama y la Opal, que era la intermedia, por debajo de la Orca. Ahora solo fabrican el modelo Orca, pero con tres calidades de carbono: Gold, que se correspondería a la Orca tope de gama, Silver, que sería el equivalente a la Opal y Bronze, que sería la Ónix.

De todas formas, 1.500 € por una Ónix con 105 me parece excesivo... aunque la verdad es que ahora estoy un poco fuera de juego en cuanto a precios.

Yo tengo la Opal de hace un par de años, con Ultegra completo y estoy muy contento.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 1:01 pm    Asunto: Responder citando

La que me ofrecen es la onix tlt, montado con 105, en principio por 1500€ con todos los accesorios de la bici, pero supongo que siempre se podrá bajar algo el precio, estuve mirando mucha info. y dicen que nueva por ese precio, montada con 105 no esta mal, que por la diferencia de pasta no merece la pena poner ultegra, ademas las otras que tengo miradas andan por ese precio mas o menos y son todas de aluminio. También comentar que la Orbea viene así montada de fabrica pero que en la tienda siempre pueden jugar con los componentes. Ademas es mi primera bici de carretera, vengo de una normalilla de montaña que me ha dado muchas piernas, espero que me ayudéis antes de lanzarme a comprar, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2012 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues definitivamente me decanto por la Orbea onix carbono del 2012 y ya he ido a la tienda, y la encargado y por suerte la tienen aquí en mi talla, asíque para mañana o el lunes ya la tengo, al final he pillado la blanca y roja del 2012, aunque en un principio tenía en mente una que era de color carbono, naranja y blanco..pero no esta mal, ademas me dan un buen vale de descuento para productos, asíque podré pillar accesorios para la bici y unas zapatillas. Dejo aquí las características de la bici:
CUADRO: ORBEA ONIX
HORQUILLA: ORBEA AC
PLATO: FSA GOSSAMER BLACK 34X50 CT
DIRECCIÓN: ALU 1 1/8
SEMIINT MANILLAR: ORBEA ALU PRO
POTENCIA: ORBEA ALU PRO
MANETAS: SHIMANO 105 BLACK
FRENO: ORBEA PRO BLACK
CAMBIO: SHIMANO 105 BLACK
DESVIADOR: SHIMANO 105
CADENA: KMC DX-10
RUEDA: MAVIC AKSIUM RACE BLACK
PIÑÓN: SHIMANO 105 12-25 10S
CUBIERTA: VITTORIA ZAFIRO 700x23
PEDALES: LOOK KEO EASY
TIJA SILLÍN: ORBEA CARBONO
SILLÍN: CAR SL FLOW WHITE
Supongo que sabréis cual es pero en cuanto la tenga subiré fotos, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom, 29 Ene 2012 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos de nuevo!! que tal?...yo estoy de mala leche jaja, a las 10 me equipo entero y me dispongo a salir a hacer mi primera etapa con la bici de carretera, tenia pensado hacer Palma-Inca-Palma, para una primera toma de contacto y justo en el momento en que me monto en la bici se pone a llover fuerte, asique de nuevo para casa Triste asique hasta dentro de unos dias no podre estrenarla, de momento os dejo unas fotos de mi nueva compañera, espero que os guste..
Por cierto las calas de las zapatillas cada cuanto se suelen cambiar?porque me parece a mi que al rozar con el suelo cuando nos bajamos de la bici se van a fastidiar pronto, saludoss
http://s17.postimage.org/pjkgi4ven/322455_10150575467131812_799471811_9360000_50457.jpg
http://s16.postimage.org/3qgodi0ol/329646_10150575470576812_799471811_9360030_75564.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Dom, 29 Ene 2012 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonita la bici, que la disfrutes. En cuanto a las calas, hay unas tapas de goma-plástico que cuando te bajas te las pones y, aparte que proteges las calas, puedes andar más comodo y más seguro. Inconveninente: que las tienes que llevar simpre contigo en los bolsillos del maillot. Al principio algunas veces se te olvida y te subes en la bici con las tapas puestas Riendo Riendo
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Dom, 29 Ene 2012 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonita tu nueva amiga. Traetela un día y la conocemos. Por cierto llevas la misma bomba para hinchar que yo Guiño .

Que la disfrutes haciendo muchos kms y enhorabuena por la compra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom, 29 Ene 2012 3:28 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que estoy muy ilusionado con la compra aunque no haya podido estrenarla, y tranquilos que en cuanto haga unos cuantos km sobre ella, para hacernos el uno al otro, jaja, me apuntare a próximas salidas. Normalmente si hacéis etapas de llano o de montaña, son todo llano o montaña o alternáis?
Por cierto la bomba es la specialized road mini Guiño
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.096 segundos 35 llamadas a la base de datos