Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Duda sobre desarrollos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda sobre desarrollos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2012 10:20 am    Asunto: Duda sobre desarrollos Responder citando

Holaa a todos, ya me presente y presente la bici que me voy a comprar en otro post, ahora mi duda es la siguiente, vengo de una bici de montaña normalita con unas bielas 22/32/42 y atrás 9 velocidades SRAM, quería saber que tal llevare el cambio, si en la de carretera con unas bielas compact 50/34 y 10v (12-25). Comentar que de piernas y forma no voy mal, ya que le doy bastante fuerte a la de montaña, en ocasiones haciendo medias y distancias dignas de una de carretera, espero vuestra ayuda, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2012 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Lops desarrolloos que comentas 50/34 y 12-25 están muy generalizados en el mundo cicloturista y casi seguro que te van a ir bien, solo aclararte algo, cundo se habla de bielas se hace mención a la longitud de la misma (el brazo de la palanca), no hay que mezclar bielas con desarrollos. La longitud de las bielas depende de tu constitución física, puede haber dos personas de una misma talla pero sin embargo con una largura de piernas diferente y entonces, a piernas largas bielas un poco más largas.
De todas formas ahora no te comas el coco, si la bicicleta es tu talla y tu eres un tipo de fisonomía standar con tu talla, vamos que no seas de pierna corta o demasiado larga, seguramente la biela son las adecuada, la longitud de la biela puede venir grabada en la parte interior, y de todas formas si quieres profundizar un poco más sobre esto aquí te pongo un enlace.
http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2012 2:31 pm    Asunto: Responder citando

También opino que no tendrás problemas para adaptarte con estos desarrollos típicos de cicloturista, igual los dos primeros días te sentirás raro a la hora de rodar y encontrar el desarrollo adecuado, pero en nada cogerás ritmo y tus piernas flotarán sobre las bielas de tu orbea onix Guiño

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2012 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo, por sembrarte un poco mas de duda, miraría de poner un piñón mas grande y acabar al menos con el 27, que subiendo nunca sobra.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2012 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Hombre terminando con 27 nunca iría mal, pero, tendría que quitar un piñon mas bajo? Ademas creo que con los lleva voy bn, estoy de subir con la de montaña por el coll de soller, coll de honnor, coll de sa creu y otros mas con plato mediano 32 y en tercer/cuarto piñon..saludos y gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2012 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Para un chaval joven que, en principio cogerá rápidamente la forma, con un 34 x 25 tiene más que suficiente para subir por todo y sobrado, creo que incluso le bastaría con un 23 y podría llevar mas coronas seguidas, de una en una. Lo del 27 es para carrozas como nosotros... Riendo Riendo

De todas formas, Alfonso, no es lo mismo, por ejemplo, un 34 x 19 en una bici de montaña que en una de carretera ya que las ruedas de montaña son mas pequeñas y el desarrollo resultante es inferior al de la bici de carretera.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2012 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas tardes a todos!! Deciros que por fin ya tengo mi biciii, estoy como un niño pequeño con un caramelo jaja, lo malo es que hoy hace mal tiempo y no pude salir a probarla, asique mañana aver como amanece, y aver si puedo estrenarla y hacerme a ella..ya os contare aver que tal, y ya subiré alguna foto, x cierto en cuanto le haga y me haga un poco de rodaje aver si me apunto a una salidita con vosotros, saludosss Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bielote
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 29 mayo 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2012 10:25 pm    Asunto: Responder citando

alfonsolaespina escribió:
Muy buenas tardes a todos!! Deciros que por fin ya tengo mi biciii, estoy como un niño pequeño con un caramelo jaja, lo malo es que hoy hace mal tiempo y no pude salir a probarla, asique mañana aver como amanece, y aver si puedo estrenarla y hacerme a ella..ya os contare aver que tal, y ya subiré alguna foto, x cierto en cuanto le haga y me haga un poco de rodaje aver si me apunto a una salidita con vosotros, saludosss Sonriente

Te esperamos en las próximas salidas, no creo que desentones mucho con nosotros. Tal y como quedamos ayer viernes, los domingos se hará la salida oficial que se dará a conocer a principio de semana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.123 segundos 28 llamadas a la base de datos