Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - viento en contra
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

viento en contra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amra61
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 24 abril 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar, 24 Abr 2012 10:02 pm    Asunto: viento en contra Responder citando

Saludos a todos los compañeros, es mi primera vez en el foro . Estoy intentando componer con vuestros comentarios, alguna forma de combatir en contra del viento. Se que cada cual tiene su forma de hacerlo, estoy interesado en todas las informaciones. Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Mar, 24 Abr 2012 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola amra61, bienvenido al foro. En mi caso, cuando tengo que "remar" contra el viento, la posición mas cómoda es cogerme en la parte de abajo del manillar, agacharme lo máximo posible, poner un desarrollo cómodo y llevar una buena cadencia para que las piernas no sufran mucho. Eso sí, y no mirar la velocidad para nada, mucha paciencia.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amra61
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 24 abril 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar, 24 Abr 2012 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Raoldaen, en lo de no mirar la velocidad , tienes toda la razón del mundo. En los desarrollos, ¿ sueles llevar el mismo piñon ?, ¿ o los combinas en dos o tres piñones ?,,,,,claro esta que depende de la fuerza del viento ,,,saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 24 Abr 2012 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola amra61.

Gran dilema el que has sacado. Y es que la lucha contra el viento es una batalla perdida... no hay nada peor que llevar un viento fuerte de cara, y es que, cuando estás subiendo, por duro que sea y si llevas los desarrollos adecuados, siempre encontrarás la posición y el desarrollo mas conveniente. Pero contra el viento nunca encuentras ni una cosa ni la otra. Si pones mucho desarrollo no te mueves y si pones poco, no avanzas, que al fin y al cabo es lo mismo pero visto de otra manera.

Lo mejor es lo que dice Ramiro, agacharse lo máximo posible procurando no ir demasiado incómodo y jugar con los desarrollos hasta que encuentres el más adecuado. Procura tomar carreteras lo más cerradas posible y no te cebes intentando ir más rápido porque acabarás reventado.

Recuerdo un día con mi amigo Miguel que veníamos desde Sencelles hasta Sta. María y, haciendo relevos, no conseguíamos pasar de 19 o 20 kms/h. y eso que en algunos momentos es cuesta abajo Asustado Asustado

Un saludo y otra vez, pregunta algo más fácil Guiño
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amra61
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 24 abril 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie, 25 Abr 2012 10:07 am    Asunto: Responder citando

Saludos, respeto todas las opiniones pero soy de los que piensan que cuando circulas con viento en contra es cuando ganas potencia y resistencia. Lo mismo que cuando subes montañas. Igual en llano para la velocidad. Las bajadas para movimiento.
No considero que sea una batalla perdida, en cada modalidad se aprenden cosas y es más facil con la ayuda de todos. Lo mismo que se hacen relevos, igual se pasa información, todo para facilitar y ayudar.
Lo siento por mi pregunta y la proxima sera más facil.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Mie, 25 Abr 2012 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Hoy precisamente he tenido que poner en práctica lo que te comenté. Un día muy ventoso y si eso se lo añades a subir el Coll de Femenía pues no te digo nada.

Respecto a tu pregunta, siempre busco el piñón adecuado que cambio en función del terreno. Y estoy de acuerdo contigo, rodar con viento en contra es un magnífico entrenamiento, pero como no lo ves en los datos parece que no has hecho nada. En cambio, en las piernas queda todo grabado.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amra61
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 24 abril 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue, 26 Abr 2012 12:16 am    Asunto: Responder citando

Saludos raoldaen, en primer lugar mi admiración por tu entrega en tu salida al coll de Femenias. Las palabras sobran para el que no entiende de sacrificios.
El viento de 4 a 9km.xh.- es llevadero.
De 9 a 12 lo normal.
De 12 a 19 manten giro.
De 19 a 25 fuerzas piernas.
De 25 a 28 piñones mayores.
De 28 a 35 sufres lo indecible.
De 35 ya no se puede más que terminar de una vez por todas.
Por desgracia, de cada día que pase el viento ira a más, gracias al cambio climatico.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Jue, 26 Abr 2012 9:16 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Las palabras sobran para el que no entiende de sacrificios.


Frase lapidaria.

Gracias por tus palabras. A ver si coincidimos por las carreteras mallorquinas algún día.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amra61
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 24 abril 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue, 26 Abr 2012 11:33 am    Asunto: Responder citando

Saludos, el ciclismo es algo que llevamos dentro y forma parte de nuestra vida.
A muchos les gusta pero no les entusiasma.
Es algo parecido al famoso Don Quijote en su lucha contra el molino de viento.
Es algo parecido a la soledad del corredor de fondo.
Pero lo mejor que tiene, la cantidad de personas que encuentras por el mismo camino. Siempre haces amigos donde no puedes encontrar.
No tienes que darme las gracias, solo cuando te pueda servir de ayuda.
Suelo salir los lunes y martes por la mañana, los sabados la salida larga,,,si el clima lo permite.
Si te cruzas con una bitwin de color azul de mala muerte y al tio con casco azul y gafas transparente, y si te adelanta dandote los buenos días,,,,,,,,ese soy yo.
saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.194 segundos 29 llamadas a la base de datos