Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Mallorca 312-167 Iberostar Playa de Muro
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mallorca 312-167 Iberostar Playa de Muro
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 27 Abr 2013 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Ahora falta...ejem, ejem...quién faltaaaa????

¿Pedro? ¿Biel? ¿Bernat? ¿Paco Juan?
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Sab, 27 Abr 2013 10:13 pm    Asunto: Responder citando

YA TE VALEEEE!!!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Dom, 28 Abr 2013 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Quería felicitar a todos por el pedazo de etapón que os habeis marcado con el dia de mierda que hemos tenido.
También queria agradeceros a todos los kilómetros compartidos, que han sido un chorro y me han ido mu bién.
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Dom, 28 Abr 2013 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a todos!!!!


Madre mía con el día que ha hecho, me estuve acordando de vosotros todo el día. Y dando grácias por no haberme apuntado a la 167.

Sois unos cracks, ojala llegue un día que a base de entreno me acerque a vuestro nivel.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Dom, 28 Abr 2013 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Me cuesta escribir crónicas, pero creo que la ocasión lo merece. Eso sí, antes de empezar mi admiración por cada uno de los participantes, incluidos, si cabe mas, a Pedro y Mercedes y luego uno a uno a todos los que participamos. No quiero personalizar en ninguno, para no dejarme a nadie, pero me encantó y me emocionaba iros viendo llegar.
Bueno al lio, la salida mas tranquila que el año pasado, ibamos mas o menos bien colocados y ....primer susto, Ramiro al suelo, me toca su rueda al caer pero salvo por los pelos, miro hacia atras y le veo levantarse y que está bien, pues a seguir se ha dicho.
El Tomir a muy buen ritmo, bien situado, junto con Alfonso que incluso se iba por delante y el grupito se iba formando, así hasta casi coronar Monaber, que al sacar el chubasquero para la bajada, se me caen las gafas, y no está la cosa como para tirar nada, paro, retrocedo y las recojo...a tirar fuerte para arriba y enlazar con el grupito que ibamos. La bajada iba bastante rápido remontando gente hasta que en una curva se me fué la rueda de atras y Ostía que te crió, a partir de ahí todas las bajadas un suplicio y me acordaba constantemente de Sebas, ahora se que es bajar con miedo compañero. Pequeñas heridas, coloco la cadena y para abajo, no vuelvo a encontrar mi grupo hasta casi coronar Can Bleda, por lo que me costó mas de la cuenta ese puerto y para colmo al final de Sa Pedrissa se me cae el chubasquero, se enganchaba a la rueda y paré a colocarmelo y otra vez a cazar justo al llegar al avituallamiento.
A partir de ahí grupo compacto hasta Calvia, sin parar de llover. En el avituallamiento se rompe el grupo, la gente no para y ni mear nos dejaron tranquilos, salimos cada uno por nuestra cuenta, para al final en Palmanova juntarnos los que prácticamente acabamos al final, excepto alguno que se quedo por falta de fuerzas y el "gran Alfoso" que tuvo la desgracia del pinchazo. Cruzar Palma fué un suplicio, apesar de la ayuda formidable del motorista de la Policia Local que nos habría paso y pasé a 100m de mi casa con dudas de si irme a la ducha, pero veía a Alfonso tan entero y mirandome constantemente para animarme que.... pues eso, mi mayor virtud es mi cabeza y me repuse al mal momento que estaba pasando con mis primeros calambres incluidos.
Después de Sa Torre me encuentro mucho mejor y el grupo de 5 que nos juntamos decidimos tirar un kilometro cada uno, este año me lo he currado, no he ido a rueda como el pasado y de lujo excepto que pasan Cabo Blanco y no para ni el tato y yo llevaba la vejiga como una bota...decian que en Ses Salines....pues al pasar la colonia no podía ni sentarme en el sillín y aprovechando que un compañero de Tunel, D. Carlos Prieto, nos seguía con su coche ofreciendonos ayuda le dije que me esperase, que descarga y me ponía a perseguir tras coche, se que eso es "ilegal", pero joder a esas alturas....el que tenga huevos que se ponga a 50km/h detras de un coche y les cogí antes de llegar al avituallamiento.
Todos estos excesos se pagan en una jornada tan larga y yo por los repechos de Porto Cristo y hasta Can Picafort ya di pocos relevos, alguno de vez en cuando y poco mas, pero al final en el llano di dos buenos relevos con lo que me quedaba dentro. He de agradecer a estos compañeros de grupo que me animaban y me decian que tranquilo y que pasase cuando pudiese, un 10 para ellos.
Lo único que me quedaba era llegar a meta a buscar con la vista a mi mujer y mi hijo, pero ni veia, mitad por cansancio, mitad por emoción, lo único que me quedaba fue agradecerles su generosidad a mis compañeros del día y pasar el último por meta como muestra de admiración hacía su esfuerzo.
Una pena lo del pinchazo de Alfonso, hubiese llegado aquí seguro, iba como un toro y no desfallecío a pesar de su mala suerte.
Dicho todo esto, no quiero que parezca que podía haber acabado mejor clasificado sino hubiese tenido percances, eso no es cierto, solo hubiese podido llegar un poco mas entero y haber colaborado un poco mas en el grupo y quizá haber bajado un pelín el crono, pero entonces sería mucho mas complicado revajarlo el año próximo, o no??

Total, puesto 23, 10h 15 minutos de bici, el Garmin iba loco y no me valen los datos, pero segun la Organización 30,4 k/h de media, contando paradas, que no llegarian ni a los 5 minutos incluida la caida y yo creo que ya esta bien.

Ahora a leer las sensaciones del resto y de nuevo gracias a Mercedes y a Pedro, por dejaros ver, no sabeis lo que motiva....y a tí compañera por envenenarme con la 312
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 1:26 am    Asunto: Responder citando

Ahora que tengo un poco de tiempo aprovecharé para ponerme con la crónica de la 312. Una edición para recordar por muchos años. La dureza ha sido extrema, nunca lo había pasado tan mal, he sufrido mucho, tanto psicológicamente como físicamente. Lo curioso es que siempre disfruto de pruebas así, pero entre la excesiva climatología adversa, la acumulación de kilómetros y los condicionantes físicos y mecánicos que más adelante os detallaré han sido determinantes para decir que no he disfrutado de la 312 de este año.

Como Alfonso y yo dormíamos en el mismo hotel nos fuimos juntos a la salida donde llegamos sobre las 6:40 aproximadamente. Ya había mucha gente y nos pusimos lo más adelante posible. Vimos a Jose y se puso a nuestro lado saltando la valla y luego apareció Raúl e hizo lo mismo. Más tarde vimos pasar a Xavi, a Guiem y me parece que a Jorge de la Cueva, nos dimos ánimos y nos deseamos suerte; se iban al final de la marabunta que se había formado detrás nuestro.

Se inicia la salida y decido irme con Jose, Raúl y Alfonso hacia delante remontando posiciones hasta pillar cabeza de grupo. Pues a los cinco minutos de salir con 11 horas y media por delante, me encuentro con el punto de inflexión de esta edición. Al ir rápido adelantando por la izquierda, en una rotonda piso pintura blanca que con la lluvia estaba muy resbaladiza y doy con mis huesos en el suelo. Así como me caigo, me levanto, Alfonso casi me pasa por encima, compruebo la bici, parece que estaba bien y reemprendo la marcha. En marcha compruebo los daños físicos, magulladuras y golpes en el lado derecho, rodilla, cadera, hombro, antebrazo y mano. Por cierto, el culotte se ha roto. Ya tocado, psicológicamente me intento sobreponer, a pesar de tener muchas horas por delante, porque la bici, por lo menos, parecía que estaba bien.

Vuelvo a contactar con Alfonso y Jose, ya cerca de la cabeza, Raúl aún estaba más adelante y sigo con ellos hasta cerca de iniciar el coll de Femenina. Allí me relajo y me conformo con la posición que tenía y ellos siguen mejorando posiciones. Al iniciar el coll me entra una crisis psicológica tremenda. Cuando pongo el plato pequeño combinándolo con los piñones del 17 al 24, la cadena me empieza a hacer crac, crac, crac, me da tirones y no se estabiliza. Entonces me acordé de la caída y me di cuenta que el cambio trasero fue lo que se golpeó contra el asfalto. Hundido me quedé, sólo pensaba en cuando me rompería la cadena o el cambio. Ya no podía pensar en mi objetivo, que era la meta, se me antojaba imposible atravesar toda la sierra en esas condiciones. A fuerza de darle para arriba y para abajo a la maneta pude estabilizar la cadena en el piñón 24 para subir Femenía con mucha cadencia, pero escuchando constantemente el crac, crac, crac. Por suerte, con el plato grande no me pasaba lo mismo, era más estable.

Así, hundido psicológicamente sin saber en qué punto del recorrido me bajaría de la bici y me retiraría, pasé por el Puigmajor donde la niebla le dio un toque épico a la subida. Había mucha humedad en el ambiente, pero por suerte no era lluvia. La bajada con mucho cuidado al principio. En la parte de abajo había tramos bastante secos. Subo Bleda y Sa Predissa muy cabizbajo, pero físicamente bien ya que todos los pasos montañosos los estaba haciendo en buenos tiempos. Me comí mucho la cabeza para estabilizarme en lo posible y decidir que tenía que subirlo todo a una media de 167 pulsaciones aproximadamente. Así que poco a poco me centré en cada pedalada y no en lo quedaba por pedalear, me dije que por lo menos haría un entrenamiento cojonudo, cuantos más kilómetros mejor y luego ya me preocuparía de que me recogieran. Llego a Can Costa y me llevo una gran alegría, Pedro y Mercedes estaban allí sacando fotos y dando muchos ánimos. Me motivó muchísimo porque sé que estaban allí, no por ellos ya que el día estaba horrible para salir en bici, sino por nosotros, y ello me insufló un nivel más de determinación y de hacer todo lo posible por llegar.

Paro en el avituallamiento lo justo para coger comida, bebida y aliviar la vejiga. A la salida pillo a un grupo y con ellos afronto el coll den Claret. Empieza a llover y cae la niebla. Un poco de lluvia me motiva, pero tanta fue exagerada. Siguió lloviendo sin parar hasta pasado el Arenal. Ha sido horrible. La bajada del coll den Claret peligrosísimo, niebla espesa, asfalto mojado, y como todos sabemos en mal estado, y encima lloviendo a mares. Así que bajábamos todos muy despacio, aunque ellos más, porque me quedé sólo por delante. En el cruce para Esporles, arrecia con más fuerza la lluvia, me paro y me pongo el chubasquero. Vi a gente que abandonaba y se iba para Esporles. Yo me fui decidido a vivir la aventura de Banyalbufar y Estellencs que siempre es muy divertida. Qué peligro la bajada de Sa Bastida y luego el continuo sube y baja. Prácticamente lo hice todo a mi ritmo con la soledad como mi única compañía. En especial, subí Sa Gramola y coll den Esteva bastante rápido ya que tenía que subir con el piñón 15 y la pendientes me lo permitían. Las piernas respondían.

Llego a Calvia aliviado de pasar lo peor con el cambio y dejo el plato grande de forma definitiva. No quería hacer sufrir más la cadena. En Calvia cometí dos errores, no alivié la vejiga por quedarme con un grupito que formamos a la salida del avituallamiento aprisa y corriendo. Estaba obsesionado en coger grupo sí o sí. Y al principio nos fue muy bien. Éramos tres lo que siempre tirábamos. Para atravesar el Paseo Marítimo de Palma tuvimos la inestimable ayuda de la Guardia Civil que nos acompañó hasta el final del Arenal subiendo las urbanizaciones, donde por fin dejó de llover. Fueron muchas horas de continua lluvia. Por ir en grupo, cuando tiraba le ponía ritmo como ellos cuando tiraban. No podía comer cómodo ya que la vejiga me estallaba, bebía cada poco y encima no sudaba, no hacía el calor suficiente, yo creo que bebí demasiado. Encima el grupo no se paraba. Mi objetivo era llegar al avituallamiento de Cap Blanc. Allí sólo paramos tres, me parece que los únicos tres españoles. Los extranjeros parece que no mean. Que alivio después, no os lo imagináis, cojo barritas y nos ponemos en marcha los tres a ver si cogíamos al resto del grupo. Nos damos relevos a un ritmo alto. Entonces empieza mi crisis.

Como antes no podía comer a gusto entre la vejiga que me presionaba, atravesando Palma a toda leche con el grupo atento al tráfico, la lluvia y la subida que me hice de las urbanizaciones tirando a plato a un ritmo muy alto, me encontré vació, sin energía, derrotado y eso que no paraba de comer, pero era demasiado tarde. Cerca de la rotonda de Campos le dije a mis acompañantes que se fueran que yo tenía que dosificarme si quería llegar a la meta. Así que me quedé solo. De ir a 35 km/h me puse a 27 km/h tranquilo, respirando y relajándome. Lo pasé mal, creía que me tendrían que pasar a recoger. Pero bueno, seguí tranquilamente hasta el avituallamiento de Ses Salines donde pensaba tomármelo muy relajado. Estaba en tierra de nadie, nadie por delante y nadie por detrás. En Ses Salines paré un buen rato comparado con los anteriores. Rellené bidones, cogí barritas, comí plátanos, fui al baño que había allí instalado y me quito por fin el chubasquero ya que no había amenaza de lluvia. Un grupo pasa cuando estaba allí, pero paso de él, no me dí prisas por ir con ellos. Ir en grupo me comprometía demasiado. Prefería ir a mi ritmo. Decidí tomarme toda la zona de levante solo. Y así fue, poco a poco los nutrientes van llegando a la sangre y mi cuerpo se recupera. Voy hasta Porto Cristo a muy buen ritmo. Paso a tres ciclistas y nadie me pasa. Dos repechos duros los hago con el plato pequeño con mucho cuidado con la cadena para conservar la fuerza suficiente para la parte final, pero el resto siempre con el plato grande.

Llego a Porto Cristo y sin ninguna duda me paro y me relajo un poco para recargar agua y comida. Durante la parada pasan tres ciclistas que pasan de largo. Como no había baño decido pararme a la salida del pueblo. Sigo con mi ritmo, pero allí el tiempo cambia de nuevo. Empiezo a sentir un viento de cara muy fuerte, comienza a chispear, pero ya no quería saber nada del chubasquero. Estaba cerca de la meta y sólo pensaba en ella. Estaba seguro, determinado a llegar, sabiendo que si la cadena no se había roto hasta ese momento no se rompería hasta Playa de Muro. Todo el trayecto por Son Servera hasta Artá picando hacia arriba se hizo duro. Mi objetivo era pillar a los que me habían adelantado en el avituallamiento de Porto Cristo. Los veía a lo lejos, una mancha de tres ciclistas. Al final los pillé a la salida de Artá. Allí no paré, pero me quedé emocionado al ver a tanta gente. Increíble el entusiasmo y el ánimo que transmitían, una experiencia irrepetible.

Por ellos y por toda la gente que me encontraba en casi todos los pueblos e incluso algunos que se cruzaban en coche y nos daban ánimos, así como por todos los compañeros y compañeras del grupo MEB y de otros grupos ciclistas y también por amigos y amigas que nos han animado continuamente y por supuesto la familia que siempre está ahí para apoyarte, merece la pena tanto sufrimiento. Está claro que no ganamos nada, queda sólo para nosotros en nuestro interior, pero el apoyo y el cariño humano lo es todo.

De Artá a Playa de Muro me quedé con los tres ciclistas extranjeros que había cogido. Sólo quedaban 27 kilómetros. Decidí descansar y seguir su rueda. En ocasiones les daba relevos sobre todo en los repechos, pero el asfalto estaba peligroso por el agua que estaba cayendo y por las continuas bajadas y la alta velocidad que pillábamos. Encima, el viento lateral era molesto, pero por lo menos no era de cara. Para mi se me hizo bastante largo, la verdad que creía que estaba más cerca Playa de Muro. El esfuerzo empezaba a hacer mella en el físico y mi rodilla izquierda daba muestras de debilidad, pero bueno, nada que no sea normal después de 300 kilómetros.

Al final llegué a la meta después de once horas y media de la salida y de mi caída con el cuerpo contusionado y magullado y después de pasar una odisea mental, pero llegué muy contento porque lo peor lo había pasado al principio y por el medio. Según la organización fueron 11 horas y 32 minutos a 27 km/h de media. En total he parado unos 30 minutos entre todos los avituallamientos y paradas varias.

A los cinco minutos de llegar a meta empecé a tiritar, me tuve que ir al spa del hotel a ducharme con agua calentita. Ya en la ducha me sentía raro, una sensación extraña me recorrió el cuerpo, había sentido lo mismo anteriormente, durante muchas horas, fue agua también, pero de lluvia persistente y fría no tan agradable.

Quiero aprovechar para dar la enhorabuena a todos los que han acabado la 312 y la 167 y en especial a mis compañeros Jose, Alfonso, Raúl y Xavi, porque las condiciones climatológicas han sido muy desfavorables, ha sido ÉPICO. Y gracias a todas las personas que nos han animado, alentado con su apoyo y felicitado.

Siento el tostón, pero una etapa épica merecía un tostón épico Guiño

Un saludo,
Ramiro


Ultima edición por Raoldaen el Lun, 29 Abr 2013 11:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 573

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 7:46 am    Asunto: Responder citando

Me imaginaba lo duro que habría sido la vuelta, pero después de leer estas dos crónicas me había quedado cortísimo, no ha sido ni duro ni durísimo, sinó lo siguiente.

Enhorabuena a todos de nuevo y a la espera de más relatos.

Un saludo,

Paco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 10:23 am    Asunto: Responder citando

Cuando leo lo que acabo de leer, entre otras cosas, me vienen a la cabeza todos los comentarios que se hacen del ciclismo y del dopaje y no puedo mas que pensar en lo bonito que es este deporte y en lo grande que lo hace la gente como vosotros, la gente anónima que sin esperar nada a cambio, ni un premio, ni el reconocimiento de esa gente que solo relaciona el ciclismo con el dopaje, ni ninguna otra cosa, es capaz de hacerse más de 300 kilómetros sobre una bicicleta, con un tiempo de perros durante toda la jornada, con caídas, con averías, con dolores y desfallecimientos, con crisis y tentaciones de dejarlo... y aún así, habéis acabado la prueba; unos más adelante, otros más atrás, otros con el control casi cerrado y, muchos, después de tanto sufrimiento, no han podido llegar... Sois grandes, muy grandes, del primero al último, todos los que tuvisteis los COJONES de salir sabiendo lo que os esperaba, sabiendo que probablemente os quedaríais a mitad de camino, sabiendo lo arriesgado que es hacer toda la Tramuntana en esas condiciones y a pesar de todo, salisteis...

Sinceramente, no encuentro las palabras para demostraros mi admiración, cualquier cosa que diga es poco ante la gesta que habéis hecho y cuando a alguien se le ocurra relacionarme el ciclismo con el dopaje, le pondré el vídeo de la Mallorca 312 del año 2013 y le taparé lo boca con él y le diré: "Mira chaval, esto es CICLISMO y esto son CICLISTAS, olvídate de todo lo demás y cuando tú seas capaz de hacer algo así, entonces veremos si me hablas de dopaje"

ENHORABUENA CAMPEONES, tenéis toda mi admiración y desde aquí os prometo que el año que viene voy a hacer todo lo posible por hacerla con vosotros, será mi homenaje y reconocimiento por lo que habéis sufrido este año.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues allá voy con mi crónica, aunque va a ser parecida a la que publique en el Facebook.
El viernes llegue a Playa de Muro, ya que me alojaba en un hotel, siendo el mismo que el de Ramiro. Ese día a eso de las 7 de la tarde vamos hasta el Iberostar para asistir a la presentación del libro de Óscar Freire (dorsal 312), donde nos reunimos con José y algunos miembros de la Penya de Sencelles. Allí estamos hasta las 8 y algo, donde nos hicimos alguna que otra foto con el gran protagonista y escuchamos alguna que otra anécdota de todos sus años como profesional.
Poco después Ramiro y yo nos vamos hacia el hotel a cenar y descansar. Más tarde, aparece por allí Raúl, que había tenido un día muy ajetreado...y lo que le quedaba jajaj. Nos hacemos una foto de concentración y al poco a dormir...no nos imaginábamos lo que nos esperaba.
A eso de las 5 de la mañana me levanto, me preparo y bajo a desayunar, donde coincido con Ramiro. A las 06:30 quedamos en el Hall del hotel y nos dirigimos hacia la salida. Nos colocamos a 75 metros de la llegada...ya había bastante gente. Al poco aparece José, Raúl, Xavi...como dice Ramiro, nos deseamos suerte y al lío.
07:00 horas, salida oficial, aunque la hora de salida aproximada eran las 07:10 más o menos.
Estábamos muy bien situados, pero poco a poco vamos ganando posiciones, y aquí el primer problema del día, caída de Ramiro al pisar una línea blanca que por poco no nos lo comemos José y yo. Echamos la vista atrás y al ver que se ponía en pie y podía continuar seguimos ganando posiciones. Llegamos bastante adelante y nos conformamos, la montaña ya pondría a cada uno en su lugar. Subiendo Tomir me encuentro muy bien y pongo mi ritmo, coronando 200 metros por delante del grupo en el que iba José, grupo con el que a posteriori haría toda la montaña. Llegamos a Can Gallet y me dejo caer a cola y seguir con la montaña intentando gastar lo mínimo posible. La siguiente subida importante, Monnaber también a buen ritmo, y cuando llegamos al túnel alucinamos, no de absolutamente nada, parecía que habían puesto un tapón al final y estaba oscuro y con niebla...sólo se escuchaban voces diciendo: CONTINUADD, NOS OS PARÉIS!!! Por que de ser así hubiéramos hecho una buena montonera. Después de pasar el túnel, me dejo bajar rápido hasta Soller a pesar de lo mal que estaba la bajada. Llego a Soller y otra vez para arriba, Can Bleda a buen ritmo, encontrándome aquí sin nada de fatiga, la cosa iba bien. De aquí a Deia a buen ritmo también, y una vez aquí tocaba subir Sa Pedrisa, para mi la más pestosa, pero la afrontamos muy bien y se me hizo hasta corta. Más tarde coronamos Can Costa y aquí encontramos a dos pedazo de compañeros (Pedro y Mercedes), animando a tope!!! Gracias!!!
En el avituallamiento de Valldemossa llevaba la vejiga a reventar y por no perder el grupo tuve que continuar sin parar. Coll den Claret me pongo a tirar en cabeza hasta coronar, y aquí les digo a todos los demás que mucho cuidado con la bajada que era malísima, y más en mojado...y aquí mi primer tropiezo del día, caída en la primera curva cerrada que hay, que para lo que pudo ser no ha sido mucho, algún que otro rasguño en el brazo y la pierna, veo que la bici no tiene nada y continuo. 2 km más abajo me doy cuenta que había perdido las gafas. Aquí ya estaba diluviando y así continuó todo lo que quedaba de montaña, llegando a Calvia con un muy buen grupo formado a una medía de 28,5 km/h. En Calvia parada rápida no, lo siguiente, no da tiempo ni a mear tranquilo. De aquí hasta Palmanova a toda hostia para pillar otra vez el grupo. Desde Illetes hasta el Arenal escoltados por un motorista de la Policia Local.
Pasado El Arenal y casi llegando a Maioris llega mi calvario, primer pinchazo del día, así que digo adiós al grupo en el que iba Jose, que llegaron con un tiempazo a meta. Desmonto la rueda, cambio la cámara y a la hora de hinchar se me rompe la válvula, quedándome sin repuesto. Allí sin saber que hacer veo pasar un par de grupos y al poco llega un guiri que no tenía nada que ver con la carrera y me deja una cámara. Arreglo y como un tiro continuo...mil gracias a este desconocido.
De ahí al avituallamiento de Cap Blanc me toca remar sólo, y mientras estoy parado llega un grupo numeroso en el que iba Raúl. Desde aquí, pasando por Ses Salines, Santanyi... y hasta 9 km antes de llegar a Portocristo aguanto en ese grupo.
Aquí ya es para morirse...bajando una cuesta me como un bache y me revienta la rueda trasera, desllantando en el mismo momento, y no quedaba ahí la cosa, cuando me encuentro tirado en la cuneta sin saber que hacer veo que la delantera también ha reventado (2 en 1...). Ya me iba a poner a llorar sentado en la cuneta, ya que no tenía repuestos, cuando en ese momento aparece un coche del equipo Caldentey y Raúl, que de había descolgado poco antes. Entre los tres cambiamos la rueda delantera por otra que me dejaron hasta el final y arreglamos la trasera. Raúl me dijo que tirara por que se encontraba cansado, así que otra vez solo hasta Portocristo, donde gracias a dios encuentro a tres extranjeros parados en el avituallamiento, así que en cuanto los veo salir me engancho a su rueda y de ahí hasta el final. A la altura de Son Servera me da un bajón importante, tanto física como psicológicamente, del que me recupero más adelante, y con dolor de estómago de comer tanta basura encima de la bici (geles, barritas, purés de frutas...). Aquí comentar que el tiempo se puso otra vez muy feo, como en el 90% de la 312, con lluvia, mucho viento...
El paso por Arta !!!ESPECTACULAR!!! daban ganas de bajarse a celebrarlo con toda la gente, pero sin parar continuamos. Cuando parece que esta todo hecho aún quedan 20 km algo pestosos...pero llegando a Can Picanfort alcanzamos a tres que iban por delante y formando un grupo de 7 llegamos a nuestro destinó, el final!!! Entro el segundo de ese grupo de 7, en la posición 51 con un tiempo de 10 horas 54 minutos. A los 5 minutos de entrar me entrevista la organización, sin saber muy bien ni lo que dije, ya que el agotamiento era total...jajaj. Después un breve masaje para soltar piernas y ducha de media hora en el hotel. Sentir el agua caliente cayendo sobre mío era más que placentero. Después de la ducha me doy cuenta de lo que e conseguido, acabar la 312 más dura de las disputadas hasta ahora...ha sido EPICO!!!
Estoy muy contentó, pero con un sabor de boca agridulce ya que me ha pasado de todo, pero aún así no esta mal.
Quiero agradecer y dedicárselo a todos y cada uno de mis compañeros de MEB...sois muy grandes!!!
Y también dedicárselo a la persona más importante, mi novia, que sabe todo el entrenamiento y el esfuerzo que hago a diario para cada día hacerlo mejor, y es la que me aguanta con tanta dieta, y también en mis malos y buenos momentos...GRACIAS!!! No creo que lea el foro, pero bueno, ahí queda eso.
Sin aburrir más aquí plasmada dejo mi crónica.
Pd: esta escrito desde el móvil de ahí las faltas de ortografía.

Nos vemos.
Un saludo.
_________________
Il dolore e temporaneo, l'orgoglio e per sempre
Alfonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueno chicos, yo no quiero "enrrollarme" mucho, la verdad es que han sido muchisimos kilometros y en unas condiciones que en cualquier otro caso ni se me hubiera ocurrido salir de la cama, todavía estoy pensando porqué en Valldemossa no me volví a casa...

Los días previos solo había podido dormir 3 horas en el barco y 3 horas la noche de la carrera… Estaba bastante acojonado por la falta de descanso y preocupado por los calambres de la classic una semana antes…

Hasta las 18:30 del mismo viernes (12 horas y media antes de la salida), no tuve nada claro que iba a hacerla, en ese momento me preocupé de buscar unas ruedas viendo que iba a desarrollarse con algo de agua la carrera (nuncá pensé que llovería tanto). Despues de encontrar un anuncio de segunda mano, y comprar las ruedas, me fuí al mecanicó a ponerle la piñonera de 11-28 y ajustar el cambio, que por cierto no quedó bien, cosas de las prisas... a las 20:20 salía de biciarreglopalma dirección inscripciones, llego justo y despues de pagar me acerco a saludar a Ramiro y Alfonso, total, iba sobradisimo de tiempo (todavía quedaban 9 horas para la salida)...

Lo bueno que acabé sin calambres y bien alimentado, lo peor que al día siguiente tenía la comunión de mi sobrino en Castellon y madrugaba a las 5 de la mañana para coger el avión con la familia y niños, y volar a Valencia, etc...

Aún con todo el ajetreo acabé el 58, en la edición tildada de Épica, desde que salimos solo estuve seco las 2 primeras horas… las 9 restantes completamente empapado, ni en la ABR nos llovío tanto y tanto tiempo. Si le sumamos el viento y el frío, y lo fresquito que tomé yo la salida… Me di cuenta que el cuerpo gasta energía para calentarse…

A las 8:30h y después de 240 km me vino el bajón “psicológico” y me descolgué del grupo… a partir de allí se hizo durísima!

Luego me encontré por segunda vez a Alfonso, encendido y como no quería desfallecer en los 62 km que nos quedaban le dije que no pensaba aguantarle la rueda, yo con llegar sano y salvo ya era mas que feliz...

Creo que he sido el único que no dió con sus huesos en el asfalto... El sábado la precaución bajando fué mi mayor aliada!

Despues de lo relajado que me lo tomé, lo mal que "organicé" mis fuerzas, tirando hasta el km 150 solo, y lo poco "preparado" que la tenia, no puedo mas que estar contento de haberla terminado, y deciros que no me espereis mas. Tanto sufrimiento no puede ser bueno!!!

572 Márquez Rodríguez, Raúl
451 00:00:00
48 03:18:51 27,3 Km/h
57 05:15:49 26,5 Km/h
52 07:02:03 27,1 Km/h
49 08:00:53 28,0 Km/h
54 09:28:23 27,9 Km/h
60 10:16:52 27,7 Km/h
58 11:06:22 28,1 Km/h
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo alucino con vosotros.Campeones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a todos, la hayáis terminado o no!

Pero yo tengo que felicitar, tanto a mis compañeros de club como al resto de amigos, no sólo por haber terminado la 312 o la 167, sino por haber tenido la suerte de poder participar en ella. Y esto sólo lo puede entender un cicloturista de verdad...

Llevo estos dos días buscando las palabras para expresar lo que llegué a sentir viéndolos pasar por Can Costa, porque ni yo misma lo tenía muy claro. Emoción, alegría, empatía, admiración? Sí, todo eso, pero...algo más...PURITA ENVIDITA!!!

Sí, sí, reconozco que eso es lo que había en el fondo de todo. Si ya me ha dado rabia perderme la del año pasado, la de éste ni te cuento! No sé si hubiese llegado al final o no, ni hasta dónde podría haber llegado, pero a cualquiera que de verdad se sienta cicloturista no se le escapa que el sábado, donde realmente había que estar era en Playa de Muro a las 7.00 a.m.! En la edición más histórica (y me parece que en mucho tiempo) de la, cada vez más mítica, M312!

Así que nada, sólo me queda esperar 362 días y cruzar los dedos para que nada impida que el año que viene yo también me encuentre de nuevo entre los que tomen la salida...y ya si llego, será la leche!!!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavi
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2008
Mensajes: 408

MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Esta es la crónica de una prueba con sabor a postgrado de épica,vamos de
las de "Carnet de Ciclista".
Así lo viví y así os lo cuento....
La mañana ya anunciaba que nos esperaba un día muy duro,asfalto mojado,cielo amenazante y malas previsiones ivan a dar un plus de dureza a la ya de por si exigente Mallorca312.
Totalmente mentalizado y dispuesto a sufrir tomé la salida junto alos compañeros de la P.C. Sencelles,Toni,Guillem,Xisco,jorge y tomeu después de desear suerte a mis compañeros de MEB,algo me decía que la ivamos a necesitar y en grandes dosis.
La salida ya la tenia planeada,lado izquierdo del pelotón,evitar arcén,las manos en el manillar y muy atento,sabía que una caída al principio de deja tocado mentalmente y encima con dolor para el resto de la prueba,así que había que extremar precauciones.
Hasta la base del Tomir,como cada año la gente "volaba" pasándote por ambos lados,yo seguía con el plan..tranquilo,despacito y buena letra,todo ese tramo lo pasé junto a Guillem y Toni,foto por aquí foto por allá.
Subida al Tomir muy tranquila,aquí perdí a Guillem pero como subía despacio pensé ya me pillará,al llegar a Lluc el cielo se cerró y apareció una fina lluvia dando paso a una densa niebla,hasta el primer túnel la visibilidad no era muy buena,yo seguía bien sin forzar pero iva alcanzando a mucha gente,en el avituallamiento de Cuber paro tranquilamente,vacio la vejiga,como tranquilo y me bebo un aquarius , a todo esto llega Guillem,el
cual sería desde este punto mi compañero de ruta hasta Playa de Muro.
Afrontamos Monaber tranquilos pero seguíamos alcanzando a mucha gente sin mucho esfuerzo mientras la fina lluvia seguía cayendo sobre nosotros,
llegamos al túnel del Puig Major y allí se hizo la noche,no se veía nada,meti plato agarré fuerte el manillar y..palante a pasarlo lo más rápido posible.
La bajada del Puig Major la verdad estaba mejor de lo que esperaba,el primer tramo estaba mojado pero emn el segundo la bici agarraba bastante bien,pese a eso,bajada con mucha precaución,arriesgarse a una caída era pagar un alto precio por llegar abajo 15 minutos antes.
Una vez en Sóller Guillem y yo volvemos a parar a evacuar fluidos antes de afrontar Can Bleda,otra vez subimos "fácil" sin gastar pero ligeritos,las patas respondían,buenas noticias desde la sala de máquinas.
Al empezar a subir Sa Pedrissa,empieza el "castigo" en forma liquida,aquí ya descargaba con fuerza y la subida era un reguero de agua,de levantarse nada,no había tracción en la rueda trasera,tocaba tirar de riñones...pero había gas,Guillem y yo subíamos a buen ritmo pese a la lluvia.
En Can Costa..el "subidón" del día,Mercedes y Pedro nos esperaban pese a la tormenta dándonos ánimos.
Avituallamos tranquilamente en Valldemossa hablando con Mercedes y Pedro y comiendo y bebiendo,nos despedimos y salimos junto a un grupo de Artà que subían a bloque Coll den Claret,nos marcaron un buen ritmo y nos dejamos llevar,la bajada era pa cagarse,las curvas eran riachuelos y ni siquiera se me pasó por la cabeza tocar frenos,cargue todo lo que pude mi peso sobre la bici para que agarrase al máximo y...para abajo.
Una vez en Banyalfufar empieza de nuevo a descargar otravez lluvia fina pero constante,Guillem y yo seguíamos con la grupeta de artanencs pero no iva cómodo,mojado y con frio en el cuerpo me apetecía subir un par de puntos para calentar el cuerpo,tiré para adelante y como vi que Guillem venía no aflojé y ya subimos Sa Gramola sólos,en la bajada a Andratx no se veía nada y encima llovía con fuerza,con gafas no iva bien y sin gafas el agua me hacía daño en los ojos,bajé con los ojos medio cerrados y casi adivinando las curvas,en la rotonda de Andratx nos unimos a otro grupo esta vez de Santany y con ellos llegamos al avituallamiento de Calvià.
Allií más de lo mismo,evacuar,comer,beber y recargar,aquí me impresionó ver como la gente no podía ni abrir los pastelitos porque les temblaban las manos del frio,los voluntarios nos habrían los pasteles y las latas,calados hasta los huesos lluvia no nos dio tregua.....mal momento.
Arrancamos hacia Palmanova con el cuerpo muy frio tocaba sacarse esa sensación de encima cuanto antes,cargo plato y me pongo a tirar un grupo que se hacia numeroso por momentos,me encontaba muy bien ya no tenía frio y las piernas respondían.....tenia gas,en los repechos no quitaba plato y me avisan de que levante el pie que el grupo se rompia,llegamos a Palma y sigo tirando no había gastado casi nada en la Serra y las sensaciones eran muy buenas,me quito de delante una vez rebasado S´Arenal y paso a la "sala de recuperación",los repechos de Las Palmeras los subimos ligeritos y allí enlazamos con un grupo de ingleses con pinta de rodadores,estos nos llevarían hasta el avituallamiento de Cabo Blanco.
Parada rápida,no queríamos perder el tren,yo me entretengo rellenando un bidón y el grupo se me va,Guillem no se dio cuenta y siguió con ellos,bueno no me puse muy nervioso pero tocaba poner la maquinaria a trabajar,salí sólo del avituallamiento y ya no los veía,me concentré y encontré buena cadencia y pedaleo redondo,movia desarrollo con facilidad y al poco de pasar Cas Busso contacté con el grupo,eso me dio mucha moral pensaba que me costaría más cogerlos,las patas estaban finas,buenas noticias.
Me quedé un rato a cola para recuperar y en la rotonda de la Colonia volví a pasar adelante con Guillem tirando del grupo hasta la bajada.
El grupo funcionaba bien,los ingleses ya ivan un poco "tostaitos" pero los de Santanyi ,los de s´olivera Guillem, un chico de s´indioteria y yo ivamos dando continuidad al ritmo crucero de 35-38Km/h.
En Ses Salines...malas noticias,vuelve a descargar y esta vez con fuerte viento en contra,seguimos juntos y pese a todo llegamos bien a Porto Cristo,volvemos a comer,beber y cargar y rumbo a Artà.
Por el camino cogemos a un grupo de alemanes,se ponen en cabeza pero ralentizan al grupo,se empiezan a oir comentarios...que si el ritmo a bajado,que si tiramos...o no,como no se deciden hablo con Guillem y me pongo a tirar,me vuelvo a encontrar bien,las piernas respondían y volvia a mover desarrollo con facilidad,al rato me giro...y estaba sólo,el grupo venía pero lejos y me dije yo sigo sin forzar y ya me cogerán...pero no,entre en Artá sólo con un fiestorro que parecía bienvenido mister Marshall.
Allí como llevaba algo de ventaja al grupo me comí un plátano tranquilo y me bebí un aquarius,llega el grupo y no paran,me uno a ellos y a por los últimos 20Km,me encontraba muy bien de fuerzas,llevaba mal cuerpo porque iva empapado y había pasado mucho frio pero las piernas...amigo las piernas..hacía mucho que no las sentía así,no había gastado y muscularmente estaba muy bien,asi que me puse a tirar del grupo con Guillem siguiéndome y en los últimos repechos el grupo se partió en tres,nos avisan y levantamos el pie,justo en la última rotonda de Can Picafort me dejo caer a cola de grupo y Guillem y el resto continúan...el trabajo ya estaba hecho....Finisher Mallorca312/2013.
Esta 312 se me ha hecho dura por ir casi toda la prueba calado y por el frio,pero tengo que decir que muscularmente no lo pasé mal,no tuve calambres y cuando me exigía el cuerpo respondía,siempre me sentí con fuerzas y no pensé en abandonar,tenía frio y mal cuerpo pero me encontraba bien,a meta no llegué vacio...pude dar más....quizá el año que viene.
Pese a todo bajé en 40 minutos el tiempo del año anterior y hay margen de mejora,muy contento y orgulloso.
GRACIAS a todos los compañeros de MEB por el apoyo y los entrenos
GRACIAS a Mercedes y a Pedro...lo de Valldemossa no lo olvidaré...
GRACIAS a Guillem por aguantarme todo el camino,porque no paré de hablar...
GRACIAS a mi mujer Carmen,por aguantarme con los entrenos y quedarse sóla tantos sábados y domingos...te lo debo TODO.

Un Saludo.

xavi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.978 segundos 33 llamadas a la base de datos