Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Senama Santa ciclista en Mallorca
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Senama Santa ciclista en Mallorca
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie, 05 Mar 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

arcabuz escribió:
Por cierto Campaleches, ¿De donde heres? o mejor ¿Donde entrenas?.

Un saludo de Rafa.


Soy de Madrid, y suelo salir (no me atrevo a llamarlo entrenar) por Guadarrama (Morcuera, Canencia, Navafría, Navacerrada, Abantos...) o la Sierra Norte de Madrid (Puebla de la Sierra, La Hiruela, y demás).
Aunque procuro hacer otras escapadas para ir conociendo zonas y puertos (Guadalajara, Ávila, Toledo). Sin ir más lejos, la ruta que os comenté de la semana pasada fue por Cuenca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 05 Mar 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, bonitos lugares repletos de puertos. Que suerte tener tantos puertos cerca. Y sobre todo tan variados, largos y duros, cortos y suaves..... Aquí no encontrarás puertos como los que tenéis por ahí, lo más parecido es el Puig Major y la Calobra, todos los demás apenas superan los 5 kms.

En 3 o 4 días te puedes hacer todos los CIMAS de Mallorca.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mie, 05 Mar 2008 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Soy de Madrid, y suelo salir (no me atrevo a llamarlo entrenar) por Guadarrama (Morcuera, Canencia, Navafría, Navacerrada, Abantos...) o la Sierra Norte de Madrid (Puebla de la Sierra, La Hiruela, y demás).

¡¡¡¡Heyyyyy!!!! Campaleches me encanta Madrid, tienes buenos puertos para subir.
Cita:
En 3 o 4 días te puedes hacer todos los CIMAS de Mallorca.

Ahi, no estoy yo muy deacuerdo con Correcaminos.

Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun, 10 Mar 2008 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Sí que hay buenos puertos, sí. Lo bueno de vivir en el centro de la Península, es que moviéndote un poquito tienes variedad y cantidad de sitios para montar. Si venís por aquí, ya me gustaría aprovechar y llevaros por algún sitio chulo.

A cambio, lo malo es que no puedo ir prácticamente a ningún lado en bici desde mi casa, así que me toca cargar la bici en el coche.

Lo que no tenemos por aquí son grandes muros como Sa Fita des Ram... ni, por supuesto, puertos con esas vistas al mar.

Por cierto, que estoy de acuerdo con Arcabuz. Me parece a mí que para todos los CIMAs de Mallorca, un mínimo de 5 salidas no me las quitaría nadie (más si me obligáis a ir en Bici desde Palma... jejeje)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
probeta2
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 octubre 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 13 Mar 2008 12:35 am    Asunto: Responder citando

hola que tal ,sabeis de alguna quedada para esta semana santa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 13 Mar 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

probeta2 escribió:
hola que tal ,sabeis de alguna quedada para esta semana santa


Hola y bienvenido al foro.

De momento no hay nada previsto pero probablemente nosotros quedemos algún día para salir y acompañar a campaleches en su aventura por la isla. De todas formas, lo anunciaremos en el foro.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue, 13 Mar 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

En lo que a mí respecta, podemos organizar una quedada cuando os venga mejor, entre el martes y el domingo. En cuanto al recorrido, el que os parezca mejor a vosotros, que sois los expertos en la isla. Yo, por mi parte, lo único que sí agradecería es poder estar de vuelta como para comer... lo digo para calcular horarios y distancias. De todos modos, lo dejo a vuestro criterio.
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Jue, 13 Mar 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Como me gustaria pero ya sabeis mi estado, con una mano es un poco dificil para un tio torpe que se cae con las dos en el manillar , que lo paseis bien.



SALUDOS
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 12:46 am    Asunto: Responder citando

Saludos a tod@s, que lastima no poder estar por esas fechas en la isla y poder haber echado una mano a campaleches en su recorrido por las diferentes cimas Mallorquinas.
Bueno, desde la lejania y como he leido que Arcabuz se ha ofrecido para subir la Fita y lo que haga falta,me permito el proponer un recorrido en el que campaleches puede matar cuatro Cimas en una sola mañana,un recorrido sobre los 100km,eso si,con casi 3000 metros de desnivel acumulado y unos cuantos puertos mas de propina. Creo que a Arcabuz que sube como una moto y es una maquina de devorar puertos no le parecera escesiva la propuesta y a campaleches despues de leer que hizo casi 2000 metros de desnivel hace unas semanas ,para cuando este en la Isla estara con una forma que ya la quisieran para si los mortales como yo.
Bueno, mi recorrido es el siguiente;El comienzo podria ser en el polideportivo de Calvia o en Capdella(esta claro que habria que desplazarse en coche hacia dichas localidades)la opcion polideportivo es para hacer unos km de calentamiento antes de afrontar la subida a Galilea,eso a gusto del consumidor,se puede salir de Capdella y efectuar la subida a Galilea como calentamiento a lo que espera Burlón Galilea-Galatzo-Fita-se vuelve a bajar y direccion Puigpunyent,se sube Superna.Coll D'En Claret,llegamos a Valldemossa,Puerto de Valldemossa,se asciende el puerto y regresamos por donde hemos venido,se vuelve a subir Superna por el lado mas facil,al igual que Galilea y vuelta a casa. Riendo
Bueno espero no haberme enrrollado demasiado, campaleches que tengas una muy buena estancia en la isla,seguro que no te va a dejar indiferente y seguro que volveras, no solo por lo privilegiado de sus paisajes y el encanto hacia el cicloturista,si no tambien por gente tan autentica y generosa como los habituales de este foro.
Un abrazo y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 10:49 am    Asunto: Responder citando

Joer, vaya vuelta, menos mal que estoy lesionado, me duelen las piernas solo de leerlo, pero eso si realmente preciosa la vuelta.
Por cierto alguien ve estos dias la Paris-Niza Pregunta , ayer disfrute de la subida al Mont Ventoux, la temporada empieza con Evans a tope, y listo como el solo, como le robo la cartera.



SALUDOS
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 11:06 am    Asunto: Responder citando

Hola Jam,
Cita:
Creo que a Arcabuz que sube como una moto y es una maquina de devorar puertos no le parecera escesiva la propuesta

Gracias por el cumplido Guiño
Cita:
no le parecera escesiva la propuesta

Muy exesiva, para invitar a alguien que no conoce es Galatzo, por el mal estado del firme y rampas exajeradas de Sa Fita (propias del mountain bike)
Esos dos puertros hay que hir expresamente a subirlos para conocerlos, una vez subidos si estas en "super-forma" entoces- si- puedes hacer la ruta que propones,y las que sean.
Ten en cuenta que cuando subes ese tipo de rampas 20 % de inclinación, el riesgo de lesionarte una rodilla es muy elevado y a veces son lesiones muy serias.
Pero bueno vamos a dejar que Campaleches decida.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Joé, qué dilema... la pena es que las últimas semanas he andado muy liado de curro, y no he podido salir todo lo que hubiera querido con la bici desde lo de Cuenca.
En fin, yo la verdad si tengo ganas de probar con Es Galatzó y Sa Fita, pero claro, yo no los conozco. El asfalto no me preocupa demasiado, salvo que de verdad esté intransitable. Todo es cuestión de tirar de frenos y bajar muy despacito. Buenos socavones me comí hace unas semanas bajando Abantos. De todos modos, sois vosotros los que lo conocéis, y sobre todo, no querría hacer subir a nadie por donde no le apetezca.
En cuanto a lo de Sa Fita, de momento he pedido en la Sport Bequi que me monten un 34x29, por si acaso. Así que, si no subo, va a ser por falta de motor, no de desarrollo.
Pero sí es cierto que, si subimos esos dos monstruos Burlón , meter una etapa de más de 100 km, sin parar de subir y bajar es muuuuuuuuuucha tralla (claro, Jam lo propone para que nos machaquemos los demás, pero como él no viene Riendo ). A lo mejor, una opción un poquito más razonable podría ser esta





Se suben Galilea, Galatzó, Fita, y de vuelta, Superna y Galilea por el lado "fácil" (aunque no creo que haya nada fácil a esas alturas). En total, unos 75 km. Por ciertol que acojona el perfil de la Fita, sale casi vertical. Eso, en cuanto a esa zona con los "monstruos", pero seguro que hay muchas más opciones, así que la que más os guste. No me gustaría cargar con la lesión de rodilla de nadie sobre mi conciencia Triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Campa. Solo te voy a decir una cosa: Si Arcabuz encuentra que el recorrido propuesto por Jam es excesivo, es que realmente es excesivo Asustado Asustado

Desde luego, con un 34 x 29 no tendrás ningún problema ni en el Galatzó ni en sa Fita. Yo, que soy un muermo, subí el año pasado sa Fita con 34 x 25, solo los 4 primeros kms. y tuve que hacerlos todos de pie. Mira este enlace para que te hagas una idea:
http://www.mallorcaenbici.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=94&sid=f1c3c13306d99e2d1c90996d36c942cb
Busca al final del foro y verás la gráfica.

Yo, si quieres, te podría acompañar el día que hagas, por ejemplo, el Port de Valldemossa; con sa Fita y el Galatzó, de momento no me atrevo.

Seguiremos en contacto.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Esta me pone ... Fresco , venga si se presta te acompaño-ñamos. Yo no he hecho ni el galtxo ni la fita y mira que me caen de paso.. Avergonzado

Tampoco será para tanto, con ese desarrollo se pude subir haciendo "caballitos". Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Domingo que nos conocemos, a quien quieres liar para esa etapa Pregunta , menos mal que no puedo venir si no ya me imagino buscando una excusa buena para no ir.jejeje


SALUDOS
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 1.097 segundos 35 llamadas a la base de datos