Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - coll de soller
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

coll de soller
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
insolente
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 noviembre 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie, 28 May 2008 11:54 pm    Asunto: coll de soller Responder citando

coll de soller.28-5-2008. 5,100km.13m25sg.23.1km/h...aqui os lo dejo Riendo Burlón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Jue, 29 May 2008 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Arcabuz dale caña a este tio Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 29 May 2008 1:39 pm    Asunto: Re: coll de soller Responder citando

insolente escribió:
coll de soller.28-5-2008. 5,100km.13m25sg.23.1km/h...aqui os lo dejo Riendo Burlón


Bueno.... Para tu edad no está mal del todo Guiño pero los he visto de mejores, por ejemplo el mío: año 73 o 74 ??: 10'54" en 5 kms. apróximadamente a 27'5 km/h. Testigos: César Mir, ciclista amateur como yo y su padre que es quien nos cronometró.

Si ya lo digo yo: Hay que comer más filetes y menos barritas Burlón

Saludos
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Jue, 29 May 2008 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Hey Tolo, ¿ Com estas ? Riendo
Cita:
Arcabuz dale caña a este tio

Ja estic esmolant es guinavet, Envidioso o Pervertido i no nomes jo tambe en Domingo, i en Damia poren millorar aquesta marca si volen.
¡Hayyyyyy! como me jodio el viento del NORTE la semana pasada subiendo el coll de Soller 16 mint 40 seg sobre todo el ultimo kmt .
Pero estos dias no sopla del norte no, sopla del SUR JE,JE,JE,JE,.
Muy buena marca Insolente, enhorabuena.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
insolente
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 noviembre 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue, 29 May 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

querido correcaminos,no es que no te crea, es que el tiempo del que hablas es del todo imposible por unos cuantos motivos.1 porque si coges una calculadora y divides 5.1km entre 10,54 te daras cuenta de que el promedio que sacaste es de 29.03km/h(bastante increible)2 de que es imposible un paso por curva pedaleando de casi 30km/h ya que el pedal te tocaria el suelo en cada giro(ya es dificil un paso por curva a 30km/ en bajada y llevamos el pedal interior completamente levantado)y si haces el paso de curva a 24-25 tendrias que acelerar hasta 40km/h en cada recta para compensar la deceleracion y sacar ese promedio.3de que en la ultima challenger a mallorca el escapado philipe gilbert lo subio en 12.02m y el peloton encabezado por colom y valverde a cara de perro para alcanzar a los tres escapados lo hizo en 11.32m...a ver si te cronometraron de arriba a abajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie, 30 May 2008 10:49 am    Asunto: Responder citando

Joer Valentin,con esas prestaciones le hubieses metido tiempo al mismo Contador Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 30 May 2008 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver Insolente, lo tuyo deben ser las letras porque los números no te salen: 10'54" son 654 segundos. Si divides 5000 mts. entre 654 segundos te sale 7,6452..... x 3'6 = 27,522 km/h. y te digo 5 kms. y no 5,1 porque en aquellos tiempos el punto kilométrico 17, que es donde empezamos a cronometrar estaba justo a la entrada de los jardines de Alfabia y contamos hasta el 22, que son los 5 kms. justos.
En cuanto a todo el rollo ese de los pasos de curva y todo eso, si en las rectas mantienes un promedio de 35-36 km/h (nada descabellado para cualquiera que esté en buena forma) las curvas las puedes pasar perfectamente a solo 20 por hora y te sobra. Por cierto, entonces no existía la rampa inicial al 10% al pasar la rotonda.
No sé de donde has sacado los tiempos de la subida de Gilbert, Colom, Valverde y compañía pero, si hubieran subido, como dices, a cara de perro, te suben el coll de Sóller en menos de 9 minutos. Y si no, ahí van unos detalles:

Cronoescalada al Mirador des Colomer en la Challenge Cicloturista del 2007, vencedor Dani Coll en 10'56" para 5,8 kms. a 31,829 km/h. Yo hice 15'15" a 22,820 kms/h. sin encontrarme nada, nada bien ese día (y con 53 añitos y 72 kilos, 10-12 kilos más de lo que pesaba entonces).

Estoy seguro que cualquiera de los que corren hoy en día en amateurs, haría menos de lo que yo hice entonces. Y si no, aquí va el reto:

A todos los que lean esto; cronometrad vuestras subidas al Coll de Sóller y dadnos vuestros mejores tiempos. Al que baje de 10 minutos (ha de poder ser contrastado) el Sr. Insolente le regala un jamón de Jabugo. Envidioso o Pervertido

P.S. Menos mal que no he dicho en cuanto subíamos el Puig major Asustado Asustado

Un afectuoso saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Vie, 30 May 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilitos todos!!!
No me cabreéis al Ser Supremo, que luego la que va a tener que subir el domingo el coll de Sóller a cara de perro voy a ser yo! Y no eran esos mis planes! Riendo Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
insolente
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 noviembre 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie, 30 May 2008 3:12 pm    Asunto: Responder citando

vamos a ver correcaminos y todos los que lean esto.si en 10.54m se hacen 5.1km en 60m se haran....(haced una regla de tres)...y os salen...tachaaaan 29.03(60mx5.1km y lo divides entre 10.54).respecto al jamon de jabugo me comprometo a comprarlo al que sea capaz de subirlo en menos de 10.54m con jamonero incluido.y por fin decirte que no creo que en la actualidad haya en mallorca ningun amateur(yo suelo entrenar con algunos de ellos y son de los que ganan)capacitado para bajar esa marca(excepto carlos ospina pero es un colombiano que solo le contrata el sanchez pareja para correr el cinturon)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Vie, 30 May 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
....(haced una regla de tres)...
... parece mentira estudiaras en una escuela de pago.... Asustado

1º) 10`54`` = 654 segundos
2º) 5 Km = 5000 mts.

Velociad = Espacio/Tiempo.
Entonces ; 5000/654 = 7,64 metros/segundo.
1 h = 3.600 segunos
Entonces ; 7,64 x 3.6 = 27,50 Km/h.

Tu regla de tres de poco sirve aqui. Para contar tomates y tal tal vez sirva pero para hacer una media ..... na de na. Si es necesario te doy unas cases particulares a buen precio ..... Burlón

Cita:
coll de soller.28-5-2008. 5,100km.13m25sg.23.1km/h
enhorabuena yo no hago ese tiempo ni de coña cuando subo algo a masde 20 km/h .... me asusto.

Cita:
jamon de jabugo me comprometo a comprarlo al que sea capaz de subirlo en menos de 10.54m con jamonero incluido
.... Yo se quien es donde vive y algunas cosas mas...... Riendo

Cita:
yo suelo entrenar con algunos de ellos y son de los que ganan
, pues aqui entrenamos buen royo y ganamos todos . Parece que a algunos le sabe mal.

.....


Ultima edición por Domingo el Vie, 30 May 2008 9:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Vie, 30 May 2008 5:22 pm    Asunto: Cicloturismo por favor.... Responder citando

Vamos a ver. Mi última subida del Coll creo que fue en 18 o 19 o 20 minutos.... pero que más da?????

Cuando llegué a Can Gallet en el Coll de Sa Bataia Lluc no me pidieron más que 5 euros por una merienda fantástica, no tuve que enseñar el cuentakms. o el GPS para demostrar lo lento que iba en el Coll de Sóller o el Puig Major, ni nada por el estilo.

Os recomiendo leer los enlaces sobre cicloturismo de mi amigo Agustí Grané, super randoneur y con una PBP en las piernas:

http://aaagusti.spaces.live.com/blog/cns!E9BF5B3ECB228F5C!4728.entry

La recerca d'un resultat, d'una prestació, quin que en sigui el seu nivell, és una pràctica simplement esportiva, a la qual tota noció de turisme ha desaparegut

o esta, para mi, una definición perfecta de lo que es cicloturismo

http://aaagusti.spaces.live.com/blog/cns!E9BF5B3ECB228F5C!2730.entry

a destacar:

És això que diferencia al més ciclista i al cicloturista. Per a aquest últim, el temps no té importància. Usem la mateixa eina, però la nostra motivació és ben diferent

Mi pregunta final, para todos ¿Y tú que eres? ¿ciclista o cicloturista?

Saludos cicloturistas.
Sinto

Pd: Recomiendo el blog de Agustí, es genial.
http://aaagusti.spaces.live.com/default.aspx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Vie, 30 May 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Sinto y con Domingo, viva el buen rollo
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Dom, 01 Jun 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Estoy preparando una "Flaca" para subir es Coll de Soller en menos de 13 minutos.
Ya he comprado los principales componentes.

Os dejo un par de fotos para que veais como me esta quedando.

Pregunta









Pregunta








Pregunta









Pregunta







Le voy a cambiar los neumaticos para que corra mas.



Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Saludos de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Que envidia que me dais con esos tiempos, yo veo las estrellas y hecho las tripas para bajar unos segundos mis 18 minutos y vosotros os quejais, entre comillas entre un intervalo de 11 a 14 minutos. Ya firmaba yo por subirlo en 15´, Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Vie, 18 Jul 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno bueno bueno, que rivalidad!!!!!

Haced una carrera de St Elm al Faro de Formentor, el que llegue en mejor estado gana, y todo arreglado.

Insolente, ten un poco mas de fé, estos tiempos son posibles, esa carretera no tiene una gran pendiente, yo la he subido, ya hace bastante tiempo, frenando en las curvas y cogiendolas abiertas para no perder rueda, no miré ni el tiempo ni la media, pero parecia que ibamos en llano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.262 segundos 35 llamadas a la base de datos