Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 20/10/2013 TALAIA DE ALBERCUTX
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 20/10/2013 TALAIA DE ALBERCUTX

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Mar, 15 Oct 2013 3:05 pm    Asunto: Salida domingo 20/10/2013 TALAIA DE ALBERCUTX Responder citando

Este domingo 20 de octubre tenemos un etapón, Talaia de Albercutx, 134 km mayoritariamente llanos con sólo 5 km de subida a la Talaia.

Esta es la ruta: Sta. Maria-Inca-via servei-Crestatx-Pollença-Port Pollença-Mirador des Colomer-Talaia Albercutx-Alcudia-via servei-Inca-Sta. Maria-Palma
http://www.bikemap.net/route/1987692

Salida a las 8:00 de la croissanterie. Merienda en Alcudia. Esta vez sólo propongo como tramo libre los 5 km de la subida a la Talaia de Albercutx, es decir, que no paramos en el Mirador des Colomer, seguimos para arriba. Aparte, la llegada a Palma desde Santa María, todo un clásico de tramo libre donde echaremos los restos que queden.

Va a ser una etapa larga de mucho rodaje y mucho desgaste, por ello no creo que hagan falta más tramos libres. Especial cuidado en la vuelta una vez cojamos la via de servei hasta Inca, tramo que pica para arriba y que puede hacer mucho daño, así que velocidad controlada para ir todos agrupados.

Seguro que lo pasaremos en grande, animaros!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mar, 15 Oct 2013 3:17 pm    Asunto: Responder citando

¡Me apunto! ... guardar,guardar, para en la llegada... ¡¡sprintar!!¡¡gaaaassssssss!!! Sonriente

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Mar, 15 Oct 2013 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Mar, 15 Oct 2013 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Ha fecha de hoy sigo con medicamentos por el trancazo q llevo.Seguramente el domingo no estare para hacerla entera,pero mi idea es acompañaros hasta Inca.Nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar, 15 Oct 2013 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues a esta salida me apunto. Me dan patente de corso en casa.

El sábado tenemos una boda a las 12 del mediodía y no podré salir Triste .


Cita:
¡Me apunto! ... guardar,guardar, para en la llegada... ¡¡sprintar!!¡¡gaaaassssssss!!!


Lleva cuidado al sprintar gamberro, a ver si por ir demasiado deprisa caes en alguna "trampa de elefantes" de esas que hay en la subida a Sa Talaia y no te volvemos a ver mas ...... Riendo .

Hasta el domingo gente. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iker
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2009
Mensajes: 200

MensajePublicado: Mar, 15 Oct 2013 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Si no pasa nada raro alli estare.... llevare cuerdas para agarrarme, tanto km despues de un año.... ufff Llorando o Muy triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomeu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 21 diciembre 2008
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mie, 16 Oct 2013 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Cuidado con la carretera que sube a la Atalaia pues hay algunos baches que cogen toda la carretera muy ondos y algunos estan dentro de las curvas, hoy la he subido y esta muy mal sobre todo la bajada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2013 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos a las 08:00 en la croisanteria
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom, 20 Oct 2013 9:58 pm    Asunto: Responder citando

manu74 escribió:
Nos vemos a las 08:00 en la croisanteria


¿Donde te metiste que no te vi? Hasta pasamos por delante de tu casa!

Todo el camino preguntando por ti...
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2013 7:57 am    Asunto: Responder citando

Impresionante salida la de ayer (aunque aún me duelen el culo y las piernas jajaja). La subida a Albercutx era la primera vez que la hacía y aunque intenté subir con el grupo delantero (a éstos Raúl ya los había dejado atrás con su velocidad de crucero habitual...) solo lo conseguí en un primer tramo inicial, que veía la rueda de Valentín y pensaba " a esa, a esa, a esa..." pero nada, la mente te dice una cosa y las piernas "chaval, la edad es un grado, respeta al abuelo..." Envidioso o Pervertido .
Las vistas impresionantes y Raúl que hizo fotos de todo el grupo a medida que llegábamos a la cima hay que hacerle un monumento, porque ha dejado estampas para la posteridad y algunas realmente preciosas... ¡¡MIL GRACIAS, RAÚL!!!
El ritmo tanto a la ida como a la vuelta muy llevadero, con la facilidad que ello representa para ir todos agrupados.
Lástima la no presencia de algunos de los habituales, pero cuando se recuperen, tendremos que llamar a los sitios de merienda, porque ya empezamos a ser muchos (ya hasta los güiris nos animan cuando pasamos y todo... debemos hacer una muy buena planta).

Un saludo y me encanta como están planificadas las rutas Ramiro Guiño

Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2013 9:59 am    Asunto: Responder citando

Gracias Xavier. El mérito de esa planificación es de todos porque todos la ejecutamos como una piña, un magnífico grupo que ha alcanzado un equilibrio fantástico que permite rodar agrupados en terrenos tan delicados como la via de servei desde Sa Pobla hasta Inca. Y a raíz de esto quería comenzar una pequeña crónica de la buenísima y dura etapa que tuvimos ayer.

Impresionante la convocatoria, hasta 21 nos hemos reunido para hacer una etapa de 135 km, aunque 6 se dieron la vuelta por Inca y alrededores. Pese a ilustres ausencias salimos de Palma, Valentín, Pedro, Xavi, Raúl Márquez, Jose, Xavier, Alex, Iker, Mercedes, Alfonso Baldomir, Xisco del Olimpic,Toni Rubio, Juan Xinarello, Javier del Olimpic, Marilen, Pedro del Olimpic, Toni padre, Toni hijo, Paco de los tortugas y yo. Zubi se nos uniría en Santa María. Quiero aprovechar para darle la bienvenida a Mercedes, que hacía tiempo que no venía un domingo con nosotros, y también la enhorabuena por la magnífica etapa que ha hecho. Espero que sea por muchos domingos más.

Salida muy tranquila hasta Santa María, se preveía una etapa muy dura y había que llegar enteros a Palma. Tónica parecida una vez salimos de Santa María aunque poco a poco fuimos incrementando el ritmo. Después de Binissalem cogimos una buena velocidad de crucero, facilitada por una ligera brisa a favor, que nos llevaría rápidamente hasta Inca. Allí se vuelven Jose, Alfonso Baldomir, Xisco del Olimpic, Paco de los tortugas y Juan Xinarello. Más adelante, en el desvío a Sa Pobla de la via de servei, nos deja Alex.

Los 15 restantes afrontamos la carretera de Crestatx hasta Pollença con tranquilidad especialmente en los numerosos repechos que nos encontramos. Llegada a Pollença sin novedad y ritmo alegre en terreno favorable hasta Port de Pollença para calentar cuerpo y alma en pos de la subida a la Talaia de Albercutx, unos 6 km de ascensión exigentes desde el primer km hasta el último, con una pendiente media aproximada del 6,5%.

En los primeros metros que se inició el tramo libre, Raúl salta y se va fácil del grupo. Nadie intenta seguirle, son muchos km de ascensión y el ritmo era muy alto. Decido imponer mi ritmo en el grupo perseguidor y seguir a Raúl en la distancia. Rápidamente se forma un grupito compacto que duraría parte de la subida al Mirador des Colomer compuesto por Xavi, Valentín, Zubi, Xavier, Toni hijo y yo. Para que Raúl no se me fuera demasiado mantuve un ritmo exigente que al final hizo que en el Mirador des Colomer sólo quedáramos Xavi y yo en el grupo, con un Zubi pletórico a pocos metros y el resto por detrás también a pocos metros donde Valentín sufría un poco por el resfriado que arrastraba y que no le permitía rendir a un mayor nivel. Aún quedaban los últimos dos km, los más duros, no sólo por la pendiente si no también por el asfalto, muy rugoso y con numerosos baches. En la distancia seguía viendo a Raúl, pero era imposible acercarme más. Los últimos metros se me hicieron muy duros, lo cual ha quedado plasmado por las magníficas instantáneas realizadas por Raúl en la última curva de la subida. Destacar la magnífica ascensión de todos ya que el tiempo de reagrupación ha sido mínimo, ¡¡¡enhorabuena!!! Cabe reseñar la anécdota del día, ya que Javier del Olimpic, Toni padre y Marilen, cuando llegaron al Mirador des Colomer se equivocaron en un primer momento al coger el desvío a la Talaia y se fueron para abajo dirección Formentor, menos mal que cayeron en la cuenta y en la primera curva se dieron la vuelta Guiño

Bajada rápida y trayecto hasta Alcudia a buen ritmo con un magnífico Toni Rubio tirando del grupo. Muy buena merienda en Bon Apetite de Alcudia y además económica. Ambiente inmejorable como siempre. Merienda más corta de lo habitual para no retrasarnos demasiado en la vuelta. Reemprendemos la marcha poco a poco. Las piernas me dolían un poco y me costaba coger ritmo. Al principio tiro yo del grupo, pero al cabo de un rato Raúl se pone delante para guiar al grupo hasta coger la via de servei. Empezamos a notar un viento frontal desagradable aunque no era muy molesto, pero tirar del grupo se hacía un poco pesado para mis piernas. Una vez en la via de servei, llegamos a una zona delicada con numerosos repechos y terreno constantemente picando hacia arriba hasta Inca. Destacar el mágnífico trabajo de Raúl y Xavi tirando del grupo y controlando en todo momento la velocidad para que no se descolgara nadie y, por supuesto, dar la enhorabuena al grupo en general que ha sabido sufrir y dar el callo en todo momento.

De Inca a Santa María fuimos a ritmo controlado tirando Raúl y Xavi durante un buen rato. Mercedes también se puso a tirar del grupo unos kilómetros demostrando un buen estado de forma. En Santa María Iker tuvo el incidente del día, tras un bache se le rompió un radio de la rueda trasera. Para poder continuar hasta Palma tuvo que quitar las zapatas del freno trasero y colocar la rueda de tal forma que el contacto con el cuadro fuera mínimo, y aún así le rozaba bastante. Mientras, algunos del grupo decidieron tirar para Palma directamente para no llegar tan tarde a casa.

Reempredemos la marcha a buen ritmo, pero no muy alto porque el viento de cara era bastante molesto y quemaba mucho tirar del grupo. Poco antes de llegar al Festival, Raúl lanza un ataque demoledor e Iker y Toni hijo salen a su rueda. Yo iba delante en el grupo y no pude reaccionar, seguí a mi ritmo y en la rotonda del Festival contactamos. Impresionante la imagen de Iker a rueda de Raúl cuando pasaban a mi lado. Temí por su integridad física, increíble como bailaba esa rueda trasera, parecía que se iba salir en cualquier momento Asustado . Desde Es Figueral ritmo llevadero para no quemarse mucho con Valentín tirando. Tras pedirme un relevo me pongo a tirar consciente del hachazo que me darían en Es Pont d’Inca, así que puse un ritmo más alto. A pocos metros de llegar saltan Raúl y Toni hijo, después Valentín. Yo llego tranquilamente con Zubi y el resto del grupo a rueda. Etapón de 135 km a 28,3 km/h de media.

Por último, desear una pronta recuperación a Valentín y a Marilen que ayer arrastraban un ligero resfriado que no les dejó rendir a un mayor nivel y aún así lo han hecho muy bien.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2013 12:25 pm    Asunto: Responder citando

BIEN ,BIEN Y BIEN por todos los que hicimos la salida ayer ,pero especialmente a Raul,Ramiro y Xavi que en la vuelta a Palma y cuando cosa pintaba durilla estuvieron delante facilitandonos a los demas el regreso, controlando el ritmo en llano y aflojando en los repechos para que nadie se descolgara, tambien a Xavier que no escatima esfuerzos y esta mucho tiempo en cabeza ,tirando del grupo y a Toni Rubio que se puso delante desde la bajada hasta Alcudia.

De la salida de ayer llegue muy satisfecho, sobre todo de la subida a s'Atalaia .Puse mi ritmo ,constante ,sin bajarlo ni pegar tirones .Casi toda la subida la hice con Iker y tener a Toni Rubio a unos 80-100 mtrs.aprox. al llegar a la cima fue un alegron tremendo ,no tenia referencias de nada pero se que subi bien.

En una salida de 135 kms. y ver que todos fuimos agrupados y que nadie se descolgara es fantastico,como ya he dicho antes gracias al trabajo de control que tenian los que iban delante.

En Santa Maria nos dijeron que alguien habia pinchado( no era eso,fue la averia de Iker)) , como eran muchos, estabamos cerca de Palma y tenia un poco de prisa no espere, lo siento Iker.

Paco ponte bien ya ,que se te echa de menos en el grupo y a Valentin y Marilen que se mejoren.
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iker
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2009
Mensajes: 200

MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2013 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Antes de nada agradecer a toni que me acercara a casa. La rueda ya no daba para mas
Triste y no hubiese llegado . Lo bueno es que tiene arreglo, Pero llegar desde santa María fue un calvario con la rueda totalmente frenada que no me dejaba rodar fuerte y seguir al grupo a casi 40 Por hora fue agotador.
El resto de la etapa, agradecer públicamente a todos los que van tirando del grupo para que los que un no estamos en forma podamos seguir el ritmo a cubierto. Prometo incorporarse desde ya a los relevos, ayer comprobé que la rodilla me deja hueco para alguna que otra alegría, y que los km no le afectan tanto, llegué con 151km a 27,52 de media. Espero poder echar un cable en breve para poder repartir el trabajo entre mas. Por otro lado resaltar algo que desde delante no se vive y es la gran ayuda entre todos los que estan a cola para hacer que el grupo valla compacto, cubriendo huecos, ayudando en subidas o haciendo de liebre para reorganizar. Creo sinceramente que el tiempo está haciendo un gran grupo, donde todos ceden Por el bien común, IMPRESIONANTE. La próxima semana.... mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2013 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Aquí os adjunto los datos y el recorrido...
http://www.strava.com/activities/90200164
http://connect.garmin.com/activity/392956007

La verdad que disfruté muchisimo, el grupo dió la cara en todo momento, aunque fué una pena la rotura de Iker casi al final, y pobre Marilen que con 26º estaba tiritando...
A Valentín no le para ni un gripazo, así que si no es por vosotros ni me entero.
Y Zubi... ¡¡menudo pajaro!!! Poco más y me coge subiendo, y luego siempre va llorando... ¡como si los demas no sufrieramos cuando la carretera se "empina"!

Como sabeis que una imagen vale mas que mil palabras, para los que no teneis ni Facebook ni Whatsapp, aquí teneis unas 100:







Espero que os gusten!!!
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mie, 23 Oct 2013 8:38 am    Asunto: Responder citando

Un poco tarde pero quería daros a todos la enhorabuena por el pedazo de ruta que os marcasteis el Domingo.

A mi me hubiera gustado acompañaros, pero el día anterior tuve una boda y nos "recreamos" un poco con la barra libre.

Total que llegue a las 2 a mi casa y aunque a las 6 de la mañana ya estaba despierto y me había dejado la bici lista para salir. Mi mujer con buen criterio, me aseguro que no estaba en condiciones de conducir ningún vehículo por la vía pública Avergonzado .

Aún así a media mañana si que salí de casa y fuí hasta Biniali para estirar las piernas, sudar un poco y ayudar al hígado a filtrar Malo o Muy Enfadado (me cruce con Alejandro-The Mexican en Sta María).

Gracias a Raúl porque aunque me perdí la salida, mi bici si que sale en el reportaje fotográfico Muy feliz .

Lo dicho, sois unos cracks.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.110 segundos 36 llamadas a la base de datos