Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 3/11/13 SA CALOBRA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 3/11/13 SA CALOBRA
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 30 Oct 2013 10:23 am    Asunto: Salida domingo 3/11/13 SA CALOBRA Responder citando

Este domingo 3 de noviembre nos espera la Calobra. Eso sí, iremos por la ruta menos exigente, para que no se haga tan duro y se forme una buena grupeta. No obstante, serán 129 km con 2000 metros de desnivel acumulado.

La ruta es la siguiente: Sta. Maria-Lloseta-Selva-Caimari-coll sa Bataia-coll des Reis-sa Calobra-coll sa Bataia-Caimari-Selva-Lloseta-Sta. Maria-Palma
http://www.bikemap.net/es/route/2297055-sa-calobra-31113/?newly_saved=true

Como la etapa será larga saldremos a las 7:30 de la croissanterie aprovechando que amanece más temprano. Por la dureza de la misma no propongo tramos libres si no más bien puntos de reagrupamiento. Los tramos de Palma-Caimari y Caimari-Palma iremos todos agrupados.

Puntos de reagrupamiento: gasolinera coll de sa Bataia (parada de 10 minutos para avituallarnos), cima coll des Reis (comprobar que estemos todos para bajar juntos), sa Calobra (foto de rigor), cima coll des Reis y gasolinera coll de sa Bataia (merienda).

Animaros!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 30 Oct 2013 10:45 am    Asunto: Responder citando

Me apunto a la salida Sonriente
Espero que podamos ir todos y los malitos estén recuperados, porque la salida promete.

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 30 Oct 2013 10:15 pm    Asunto: Responder citando

No me acabo de recuperar Llorando o Muy triste pero me gustaría mucho ir ya que ni el año pasado ni este he ido a la Calobra, a ver que pasa de aquí al domingo.

Un saludo a todos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 574

MensajePublicado: Jue, 31 Oct 2013 6:32 am    Asunto: Responder citando

Me apunto, nos vemos a las 7:30 en la croi.

Un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Vie, 01 Nov 2013 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Esta me la salto.Yo hare una salida mas ligth.Suerte Campeones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Vie, 01 Nov 2013 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo por compromisos familiares no podre hacerla toda pero estare en la croi para salir con el grupo y hacer hasta donde pueda.
Nos vemos
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Vie, 01 Nov 2013 10:33 pm    Asunto: Responder citando

OK Pedro, fantástico, nos vemos a las 7:30 en la croi.

Bernat si quieres puedes ir con nosotros hasta el coll de sa bataia y luego volverte. Así es bastante light ya que iremos tranquilos en previsión de lo que nos espera y luego en la vuelta tu propio ritmo. Anímate!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 01 Nov 2013 11:42 pm    Asunto: Responder citando

La abejita Maya estará un poco antes de las 7:30 para tomarse un cortadito...

Zoom-zoom
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013 12:50 am    Asunto: Responder citando

¿¿¿Que pasa si nos volvemos locos y merendamos en Ca'n Gallet???
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013 8:37 am    Asunto: Responder citando

Para merendar en Can Gallet hay que llegar antes de las 11 y no creo que sea posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013 8:40 am    Asunto: Responder citando

Podriamos llamar x telefono para avisar...
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013 10:55 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues a pesar de encontrarme bastante "roto" por los esfuerzos entre semana (la salida del viernes al Puig del Galatzó me dejó con la musculatura hecha polvo Avergonzado ) después de ver los tiempos aún tendré que darme con un canto en los dientes, ya que rebajé mi tiempo de la subida a Sa Calobra en 8 minutos (siguiendo mientras pude la rueda de Valentín... recalco, mientras pude, porque el amigo íba todo el rato diciendo lo mal que se había encontrado y miralo él Guiño ).
La subida al coll de Sa Batalla reservé por lo que esperaba. Luego, en los toboganes hacia el desvío de el coll des reis pinché la rueda delantera, cuando íba junto con Juan Xinarello y me pegué un susto tremendo porque mi hizo un extraño en una curva que se me fué hacia la parte izquierda (menos mal que no venía ningún coche porque hubieramos tenido un Raúl 2ª parte Llorando o Muy triste ). Agradecer a Juan Xinarello y especialmente a un amigo suyo (lo siento, ahora no recuerdo el nombre) que me ayudaron a cambiar la rueda Guiño .
Después de subir el coll des reis pensaba en no bajar a Sa Calobra porque la pierna derecha la tenía dolorida de verdad, pero como ví que todo dios bajaba y allí nos habían esperado Ramiro y Valentín decidí que no era de recibo encima decirles que no me encontraba bien para bajar, así que para allí que me fuí.
Ambientazo abajo para hacernos las fotos de rigor y estupenda subida como he comentado. Luego vinieron los toboganes en que pensaba que había más gente delante mío y tiraba,tiraba,tiraba y cuando llegué el primero al Coll de Sa Batalla ví el resto venía detrás mío Confundido .
Otro ambientazo en la merienda donde Paco se fué antes por sus problemas musculares y vuelta tirando David como un poseído después de haberse comido la "magdalena mágica" Burlón .
Muy contento de como terminé pensando en como íba a la salida de la croi. Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013 11:07 am    Asunto: Responder citando

Gran salida a la Calobra. En la croissanterie nos juntamos un montón, Valentín, Pedro, Xavi, Alfonso, Paco Juan, Alfonso Baldomir, Mercedes, Iker, Manu, Xavier, Juan Vera, Toni Rubio, Toni Cremades, David Mellado, Miguel, David Urki, Pedro del Olimpic, Fernando, Toni padre, Toni hijo, Carlos y un servidor. Si se me olvida alguien lo siento. Después de esperar los 5 minutos de rigor salimos dirección Santa María. El grupo del Olimpic junto a David Urki se quedan esperando a Marilen y Javier que habían tenido un percance y se estaban retrasando. Nosotros salimos tranquilos ya que teníamos que atravesar la calle Aragón con todos sus semáforos. Parece ser que tuvieron varios pinchazos y se retrasaron aún más. Al final nos los cruzamos subiendo la Calobra y coincidimos con ellos a la salida de la merienda.

Ya en ruta, Xavi y yo nos encargamos de marcar ritmo hasta el Foro siempre teniendo en cuenta todo lo que teníamos por delante. En Santa María se unió al grupo Zubi y en Binissalem Gerard, que hacía mucho tiempo que no venía con nosotros. Quiero aprovechar para mandarle ánimos a Raúl Márquez que el sábado tuvo un accidente que le ha impedido salir con nosotros ayer. A cuidarse y recuperarse. Nos vemos pronto. Una vez en Selva se une al grupo Juan Xinarello. Los 19 que conformamos el grupo afrontamos la primera dificultad del día, el coll de sa Bataia.

Desde un principio nos lo tomamos con tranquilidad. No obstante, por delante formamos una grupeta con Xavi, Valentín, Xavier, Juan Xinarello y yo. Alfonso y Gerard se fueron unos metros por delante, pero siempre a la vista. Toni Cremades también se fue unos metros por delante, pero pronto lo sobrepasamos. Llevábamos un ritmo tranquilo que fuimos incrementando poco a poco, especialmente a partir del descansillo. Gerard se incorpora a la grupeta después de haber parada a recoger agua de una fuente y Xavier y Juan Xinarello se descuelgan unos metros. Tiro del grupo, sigo a ritmo alegre, pero sin llegar al umbral. Al final de la subida marcamos un tiempo de 27:27. Por mi parte fantástica subida para hacerla en intensidad aeróbica todo el tiempo, buen trabajo de cardio. Alfonso llega a la cima del coll unos metros por delante.

Reagrupamos y aprovechamos para comer un poco y recargar agua. Pedro, Alfonso y Alfonso Baldomir se dan la vuelta a Palma. Iker y Mercedes también, pero antes deciden tomarse algo en el restaurante de la gasolinera. Mercedes tenía intención de ir hasta la Calobra, pero durante la subida al coll de sa Bataia le ha venido dolor de la ciática y no ha podido continuar. A recuperarte Mercedes. Muchos ánimos. Me parece que también Juan Xinarello se dio la vuelta, pero dirección Playa de Muro.

El resto continuamos dirección cima coll des Reis donde estaba previsto el siguiente reagrupamiento. Trayecto tranquilo donde aproveché para charlar con Zubi y más tarde con Valentín con quien me quedé para subir el coll des Reis. Lo subimos tranquilos a pocos metros por detrás de Xavi. Qué pestosa y dura se hace esa subidita de poco más de dos kilómetros!!! A poco de coronar nos dimos cuenta que el resto de la gente no venía. Estuvimos parados en la cima bastante tiempo antes de ver a los primeros. Xavier había tenido un pinchazo. Una vez llegaron todos nos fuimos hacia la Calobra bajando con mucho cuidado. Después de muchas dudas Valentín decidió bajar con el grupo, había tenido malas sensaciones subiendo el coll des Reis.

En la Calobra se une al grupo David Urki justo para sacar la foto de rigor. Los 14 supervivientes reempredemos la marcha con el objetivo de coronar el coll des Reis. Mi primera intención era subir a tope para batir mi record y poder bajar de 41 minutos, cosa que sólo había hecho una vez por sólo 15 segundos. Poco antes de llegar al cartelito del top estuve dudando si merecía la pena sufrir tanto, pero al final me decidí y arranqué a toda leche tomando la delantera del grupo. El resto subiría cada uno a su ritmo. Sabía que donde podía limar tiempo era en los primeros kilómetros, aunque eso era a costa de sufrir más en la parte de arriba. Me arriesgué y al final me salió perfecto. Durante los primeros kilómetros de la subida me cruzé con el grupo del Olimpic que habían decidido bajar para hacerse la etapa completa. El sufrimiento se fue incrementando a medida que ascendía. Los últimos kilómetros fueron un dolor continuo de piernas. Si bien en los primeros 7 km iba controlando las pulsaciones, en los tres últimos ya no controlaba nada. A tope, subir simplemente a tope. En la cima objetivo conseguido, 39:14. Estoy muy contento por ello. Después de unos minutos llega Xavi y luego David Urki y Valentín a unos metros. Por cierto, qué gran subida de Valentín después de tener malas sensaciones. Si hubieran sido buenas...

Esperamos a todo el mundo para reagrupar. Al final todo el mundo llega muy contento de la subida, salvo Paco, que con calambres en las piernas se le hizo todo un tormento los últimos metros de la ascensión. Muy bien Manu que se quedó con Paco para acompañarlo. Tranquilamente reemprendemos la marcha hacia el coll de sa Bataia donde merendaríamos. Pasamos los repechos bastante relajados, yo hablando con Zubi, pero con un dolor de piernas impresionante, que poco a poco se fue pasando a medida que transcurrían los kilómetros. Manu y Paco tardaron en llegar al restaurante. Con los calambres toda precaución es poca. La merienda deliciosa, me sentó fantásticamente el bocata de serrano. La verdad que me hubiera comido otro. Mucho cachondeo y muy buen ambiente. Con el café Paco decide salir por delante del grupo tranquilamente, la merienda le había sentado muy bien. Después nos entretuvimos un buen rato ya que sacamos más fotos y hubo mucho cachondeo con David Mellado, que se pidió una magdalena con el café con leche. Esa magdalena daría mucho que hablar. Justo cuando vamos a salir nos encontramos con el grupo del Olimpic que se paraban a tomar algo rápido.

Iniciamos la bajada tranquilamente, es más, hasta agrupados llegamos a Caimari gracias a unos coches que nos ralentizaba la velocidad. Pasamos Selva sin novedad pendientes de encontrarnos en cualquier momento con Paco y así acompañarlo a Palma. Poco antes de Lloseta David Mellado se pone a tirar del grupo, esa magdalena estaba haciendo efecto. Pasamos Lloseta a toda leche y llegamos al Foro donde tuvimos que parar para reagrupar. A partir de allí ya pusimos un ritmo más llevadero para todo el grupo. Llegamos todos perfectamente a Palma con el clásico sprint en Es Pont d’Inca. Justamente a la entrada de Es Pont d’Inca lanzo el sprint y me sigue David Urki. En el primer semáforo que me paré no vi a nadie más. Seguí un poco y decidí esperar al resto. Llega Valentín, Xavi y Manu y me comentan que Juan Vera había pinchado. Al final me han salido 125 km a 25,7 km/h de media. Y a Paco no lo pillamos, buena señal...

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013 11:35 am    Asunto: Responder citando

Estupenda crónica Ramiro, como siempre. Simplemente un apunte, Juan Xinarello tenía previsto subir el coll des reis y volverse, pero mi inoportuno pinchazo unos metros antes del desvío hacia el coll y el hecho de que se quedó para ayudarme le hicieron perder ese valioso tiempo y decidió volverse en ese momento.

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013 11:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias Xavier. No sabía qué había sido de Juan Xinarello exactamente. Es de agradecer que cuentes tus sensaciones y tus impresiones de la etapa. Al final te ha ido fantásticamente. Enhorabuena!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.114 segundos 34 llamadas a la base de datos