Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Rutas para principiantes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rutas para principiantes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Projavi
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar, 29 Jul 2014 4:06 pm    Asunto: Rutas para principiantes Responder citando

Buenas tardes, somos un par de colegas que queremos empezar en esto de las bicis y nos gustaria saber un par de rutas fáciles para ir cogiendo el ritmo, si sabeis de alguna comentad! Más o menos 50 km llanos o con algún pico para darle un poco de emoción a la ruta! Muchas gracias por la ayuda para empezar en este deporte tan apasionante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Mie, 30 Jul 2014 9:38 am    Asunto: Responder citando

Hola Projavi, estoy de acuerdo contigo, el mundo de la bici es apasionante, y además, engancha mucho. Eso sí, si empiezas de cero hay que tener mucha paciencia e ir paso a paso. Lo mejor al principio es hacer llano para coger fondo y más adelante introducir la montaña poco a poco.

Para salir de Palma siempre tendrás que subir algo, pero depende por donde vayas es poca cosa o si no te servirá para calentar bien el cuerpo Guiño

Son bastante suaves estas rutas: Palma-Inca-Palma y Palma-S'Esgleieta-Sta María-Binissalem-Biniali-Marineta-Sta María-Palma y combinaciones con estas dos saliendo y entrando a Palma ya sea por ctra Valldemossa, ctra Sóller, cami vell de Bunyola, yendo a Sencelles desde Sta María y vuelta por la general desde Inca, utilizando la marineta (cami vell de Muro) en la ida o en la vuelta, etc. Toda esta zona es la más sencilla. Lo mejor es coger un plano de la isla y situar todos estos sitios. Así podrás diseñar los recorridos.

Otra vuelta interesante, pero un pelín más exigente en km y repechillos, es ir hacia el arenal, subir por via de servicio a Llucmajor y de allí Algaida, Sta Eugenia, Sta Maria y Palma. Se puede hacer al revés y combinando las entradas y salidas de Palma que te dije antes para aumentar o disminuir kilómetros. Son muy chulos los repechos que hay saliendo de Palma hacia Algaida por la via de servicio en Xorrigo, después de pasar Son Ferriol, y saliendo por ctra de Sineu en Puntiró, a los pocos kilómetros de Son Ferriol y S'Hostalot. Éstas son otras dos combinaciones que podrías hacer con esta vuelta.

Esto es lo más suave que podrías hacer para coger la forma. Ya te digo, lo mejor es coger un plano de la isla o el mismo mapa de google y pasas un rato con ello descubriendo carreteras y diseñando recorridos. Luego, a medida que vayas conociendo y cogiendo la forma puedes aumentar los km y la amplitud del recorrido.

Más adelante te puedes marcar objetivos como llegar a Sineu, a Llubi, a Muro, a Campanet, a Sta Margalida, o incluso Pollença, Alcudia y descubrir nuevas carreteras. Hay una etapa que siempre me ha gustado y que llamo "etapa sprint" de 50 km pero con montaña para hacer un buen entreno cuando dispones de poco tiempo; Palma-coll des Tords-Calvia-Es Capdellá-Galilea-Puigpunyent-Palma. Y sería "sprint alargada" continuando de Puigpunyent hacia Es Grau, la Granja, Esporles y Palma donde aumenta en unos 15 km la distancia. Pero bueno, estas etapas ya tienen montaña y lo primero es coger la forma y hacer fondo en llano.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.062 segundos 23 llamadas a la base de datos