Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida viernes 18/4/14 TRAMUNTANA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida viernes 18/4/14 TRAMUNTANA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2014 2:22 pm    Asunto: Salida viernes 18/4/14 TRAMUNTANA Responder citando

Para este próximo viernes propongo una etapa con el objetivo de ultimar detalles de cara a la 312 y de paso disfrutar de vuestra compañía, así que animaros.

Ésta es la ruta: Es Garrovers-Santa María-Foro-Lloseta-Selva-Caimari-Coll Sa Bataia-Coll Monnaber-Sóller-Valldemossa-Coll den Claret-Banyalbufar-Estellencs-Andratx-Calvia-Palmanova-Palma.

El año pasado hice esta etapa con Xavi y tardamos unas 6 horas y media. Son unos 160 km. Sólo paramos una vez a merendar en Deiá. Para este viernes podíamos mirar a ver para avituallarnos rápidamente en Sa Bataia o pararnos también en Estellencs. Lo veremos sobre la marcha.

Salida a las 7:30 desde la panadería Gabaldón, al lado de Ciclos Gomila. Reagruparemos en todas las cimas.

Nos vemos.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2014 6:44 pm    Asunto: Responder citando

nos vemos el viernes
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2014 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto y me vendrá bien para afrontar la 167 Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perdigon
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2014
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue, 17 Abr 2014 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy a ver que tal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mar, 22 Abr 2014 12:20 am    Asunto: Responder citando

Qué gran etapa, toda una etapa de fondo. Ha sido un perfecto ensayo de cómo abordar la grupeta para la 312. Y ha quedado claro que lo mejor será ir todos juntos a velocidad controlada ya que la sierra se hará dura y no digamos el resto desde Calviá hasta Playa de Muro. La etapa en sí ha transcurrido muy tranquila con mucho tiempo para charlar, especialmente en las subidas.

Completamos toda la etapa 8, Manu, Xavi, Marcos, Santiago, Damián, David Urquiza, Simón y yo. Alberto nos acompañó durante la mayor parte del tiempo, hasta Esporles. Desde Palma también salió con nosotros Alfonso Rodríguez que nos acompañó hasta poco antes de Selva.

La etapa transcurrió sin ningún tipo de incidencia que reseñar siempre controlando la velocidad y ver cuál era el ritmo más adecuado en cada subida. Prácticamente todo el tiempo fuimos juntos. Los primeros kilómetros de Monnaber y los cuatro primeros de Sa Pedrissa los hemos hecho con mucho cuidado sin pasarnos de ritmo y todos agrupados. La verdad que nos hemos quedado muy satisfechos de la experiencia.

En Sóller paramos a recargar agua en la fuente y mientras decidimos dónde parar a merendar. Al final desechamos parar en Deiá por Banyalbufar, así que había que aguantar más kilómetros. Algunos como Alberto o Damián iban con la comida justa para llegar, pero como el resto llevábamos de sobra no hubo problema por si hubieran necesitado algo. A la altura del cruce del Claret con Esporles Alberto decide irse ya que se le hacía tarde para llegar a Palma. A partir de ahí hasta la merienda fue una rapidísima travesía.

La merienda en Banyalbufar fue revitalizante. Me tomé un bocata de serrano con un aquarius, un helado, un cortado y una botella de agua para rellenar los bidones que iban vacíos, y en total 10€, más o menos lo que me esperaba en Banyalbufar. Debimos estar una hora, pero me sentó de maravilla al cuerpo. Y eso que me hubiera comida otro bocata. Eso sí, los primeros kilómetros nada más salir costaron un poco, pero en cuanto hicimos tres repechos ya estaba metido en faena y con el cuerpo asentado.

Tanto el coll des Pi, como Sa Gramola y Sa Coma los pasamos sin novedad al mismo ritmo que los anteriores colls. Lo único a reseñar fue el pinchazo de Damián en la carretera que une Sa Coma con el coll de S’Esteve. Como nota positiva fue llegar a Calviá en más o menos 2 horas y media después de Valldemossa, mismo tiempo que el realizado por Xavi el año pasado en la 312 que tomamos como referencia, así que con el ritmo controlado que llevaremos podríamos tardar unas 13 horas o un poco menos el sábado que viene en completar la 312. Pero bueno, son simples estimaciones, ya veremos en la carretera.

Una vez en Calviá, la zona de repechos hasta Palma se nos hizo bastante llevadero y no nos supuso ninguna dificultad. La clave estará en controlar el ritmo no sólo en los colls sino también en llano, bajada y en los repechos. He quedado muy contento por las sensaciones positivas del grupo y en particular por las mías, ya que he sentido las piernas muy frescas con ganas de hacer 160 km más, por ejemplo. Al final nos han salido 168 km a 23,5 km/h de media. Y cómo hemos disfrutado, no será por tiempo para hablar. Me gustaría destacar y felicitar a todo el grupo por la grandísima etapa que nos hemos marcado, no sólo por los kilómetros en sí, ya que últimamente hacer estas kilometradas parece que ya no suponen ningún mérito, sino también por el ritmo que llevamos puesto que exige de todos nosotros mucha paciencia y compromiso por un único fin: completar y acabar de una pieza la 312.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.106 segundos 26 llamadas a la base de datos