Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Consejos para Mejorar en las subidas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejos para Mejorar en las subidas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Jue, 12 Jun 2014 11:05 pm    Asunto: Consejos para Mejorar en las subidas Responder citando

Buenas a ver si me podeis dar algun consejillo, el tema es que llevo como un mes entrenando con la bici, antes la verdad no la habia cogido mucho, mido 1.74 y ahora peso unos 79 kilos, en un mes noto que he mejorado bastante en todos los sitios llano, subida y control de la bici, hoy por ejemplo del pont inca al cruce de buyola he hecho una media de 26km/h creo que esta bastante bien y sin mucho esfuerzo la verdad me tomaba muy bien, fui hasta buyola despues baje hasta la glorieta de s´esglerieta y tome para valldemosa, iba muy bien y nunca habia hecho esa subida en bici jeje, los 2 primeros km muy faciles eso lo sabia, pero en el 2.5 a 3 se empina la carretera y de ir bien a hacer crak, en esa rampa tuve que poner pie en tierra, la cosa es que me he dado cuenta que en puertos con desnivel que no pase del 7 a 8 voy bastante bien, pero de ahi hacia arriba hago crak, esto mismo me paso en las rampas de sa pedrisa, bueno solo es por si me podeis dar algun consejo y si es normal con el tiempo que llevo entrenando, nada mas saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 13 Jun 2014 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola amedias.

Yo lo primero que te recomendaría es que, por el momento, te olvides de hacer montaña. La forma se coge haciendo llano y poco a poco se van intercalando subidas, primero suaves y después un poco más duras.

Ya sé que a todos lo que nos motiva y nos gusta es hacer montaña, el llano es muy aburrido ¿verdad? pero cuando se empieza en el ciclismo, hay que tomárselo con mucha paciencia ya que puede ser contraproducente meterse en etapas de montaña y más, en subidas duras como sa Pedrissa o Valldemossa.

La montaña, al principio, no te pone en forma, te quema. Más adelante, cuando ya lleves meses entrenando puedes ir intercalando subidas paulatinamente. Además, veo que estás un poquito pasado de peso, lo que hace que las subidas se te hagan mucho más duras. También sería importante saber qué desarrollos llevas en la bici, no vaya a ser que te estés pegando un palizón por no llevar los desarrollos adecuados Guiño

Yo de ti lo haría así, salidas llanas, con repechos (que eso lo encontrarás mucho por aquí) incrementando el kilometraje cada semana, después hacerte series, empezando por tramos cortos (no más de 500 mts.) más adelante pasas a hacerlas de un kilómetro (no más de tres series en las primeras semanas); después haces alguna que otra serie en repechos y siempre incrementando poco a poco. Lo principal es coger fuerza y fondo y todo lo demás irá viniendo poco a poco; te sorprenderás de la mejora que habrás adquirido en montaña, sin haberla tocado para nada. Una vez que se ha cogido un mínimo de forma física, sí se puede hacer montaña para mejorar, pero nunca antes.

Cita:
en esa rampa tuve que poner pie en tierra


Comprueba los desarrollos que llevas, no vaya a ser que lleves un 39 x 25 máximo y con ese desarrollo, si no se está ya mínimamente bien cuesta mucho superar rampas del 12%.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie, 13 Jun 2014 7:03 pm    Asunto: Responder citando

BRAVO Valentín, coincido plenamente contigo...

Solo añadiría una cosa que en mi caso me ha ido muy bien, preocupate en llevar cadencia alegre, entre 85 y 100 pedaladas por minuto, para mí es una buena referencia ir por encima de 90. Esto ahora que estás empezando te acelerará el corazón y te notarás que te cuesta mas respirar, pero en cuanto te acostumbres, todo es parte del entrenamiento, te darás cuenta que tu corazón bombea mejor, tus músculos se cansan menos e irás creando nuevos capilares en las piernas que harán que las oxigenes mejor.

PD: Yo peso mas que tú (81kg y 179cm)
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2014 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por responder y por los consejos, estoy deacuerdo con vosotros lo que pasa es que el llano me quema mucho, y el problema es el desarrollo que llevo 34 - 50, el 34 me desfonda y el 50 voy muy agarrado, con los k salgo llevan un 39 y en llano me hacen que lo pase mal.
Hoy acabo de venir de hacer un de mas de 100 km duros puigpunyent, galilea, andraxt y me he encontrado muy bien todo el dia. Lo de valldemosa estoy seguro que fue porque comi sobre las 4 y bastante y a las 5:30 ya estaba subiendo casi vomito creo k fue una mala digestion, porque despues de pararme subi hasta arriba y en ningun momento me senti bien, estoy casi seguro que fue eso, ya he subido varias veces el coll de soller, honor y orient, y se me hacen unos mas duros que otros pero no fue la misma sensacion que valldemossa.
Hoy la verdad que me he encontrado muy bien, y se que teneis toda la razon en vuestro s consejos, pero es que el llano no me va demasido jejeje, a entrenar toca y a perder unos kilillos en esa tambien teneis razon, gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2014 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola amedias. Mira, 34 - 50 llevamos casi todos y lo que no entiendo es que digas que que el 34 te desfonda y el 50 vas muy agarrado, ¡supongo que detrás no llevas solo una corona! Guiño solo es cuestión de saber combinar los platos con los piñones. Por cierto ¿y detrás que desarrollos llevas? porque es más importante lo que llevas detrás que lo que lleves delante.

Mira, yo llevo 34-50 y detrás, en unas ruedas 12-23 y en otras 13-25. La mayoría de nosotros lleva "compact" delante y detrás 12-25 o 12-27.

De todas formas, si te has hecho hoy esa vuelta es que estás bastante bien, aunque claro, no es lo mismo hacerla a 21 de media que a 25 pero de todas formas, si la has hecho es que vas por buen camino, aún así, te digo lo mismo que antes, menos montaña y más llano, tu cuerpo te lo agradecerá.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2014 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Buenas detras llevo un 12 - 27 , lo que pasa es que con los que voy ponen el 39 - 11 y yo al cargarme mucho las rodillas con el 50 pongo el 34 y me llevan con la lengua fuera todo el rato jeje.

Hoy en 105 km mas o menos el strava marca 21 de media pero por lo menos 20 minutos estuvo activo y estabamos parados no me di cuenta y no lo pare, ademas al salir del port de andraxt nos equivocamos y en vez de tirar para camp de mar nos equivocamos y nos fuimos al final del cabo con unas rampas que no si de cuento jeje durisimas y despues vuelta atras, tenia un poco de dolor en las piernas pero me encontre muy bien de fondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josefelixfisio
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 15 Jun 2014 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola buenas!
Correcaminos te veo bastante experto, y veo que conoces la isla a la perfección! Podrías recomendarme alguna ruta de 80 a 100 km de predominio "llano" llevo saliendo varios días y lo único que pillo son puertos y puertos. Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 16 Jun 2014 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Josef.......

Si lo que buscas es llano total, tampoco es muy difícil, basta que cojas la carretera de Inca y si llegas hasta Alcùdia y vuelves por el mismo sitio, te saldrán, dependiendo de donde salgas, entre 100 y 110 kms. y es totalmente llana. Luego tienes muchas más opciones recorriendo la parte central de la isla, eso sí, lo que no vas a poder evitar son multitud de repechos, en unos sitios más que en otros y unos más duros y otros más suaves pero en general es llano.

Puedes hacer Palma, Sta. María, camí Vell de Muro, hasta que llegues a Muro y volver por el mismo camino y te salen también casi 100 kms. totalmente llanos. Puedes ir también por la zona de Cabo Blanco hasta Llucmajor y volver por la vía de servicio hasta el Arenal.

Si miras en el Google maps y no te sales de la zona central de la isla te puedes programar muchas rutas de unos 100 kms. bastante llanas, todo es cuestión de ir cambiando un poco los recorridos de una salida a otra. También puedes registrarte en Bikemap y programarte varios recorridos y siempre los tendrás ahí guardados para consultarlos.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josefelixfisio
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 16 Jun 2014 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Correcaminos!
Muchas gracias! Me registrare en esa página e iré probando distintos recorridos, la tramuntana se me esta haciendo pesada! Jajajajaja
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.122 segundos 29 llamadas a la base de datos