Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 25/01/15
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 25/01/15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 21 Ene 2015 9:02 pm    Asunto: Salida domingo 25/01/15 Responder citando

Muy buenas a todos. Para el próximo domingo seguimos con etapas llanas y algún que otro repecho.

El recorrido será el siguiente:
Palma-s'Esgleieta-Sta. María-Inca-vía de servicio-Campanet-Bùger-sa Pobla-Muro-camí vell de Muro-Sta. María-Palma

En total saldrán entre 100 y 105 kms. y esta vez habrá tres tramos libres, a saber: subida hasta la plaza de Campanet, subida hasta la plaza de Bùger y repecho de entrada a Muro, hasta la rotonda. La bien merecida merienda será en Muro, bar Piroska.

Y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/2385198-buger-26114/#/z11/39.68067,2.84854/terrain

He puesto el recorrido, he puesto los kilómetros, he puesto los tramos libres, he puesto el lugar de merienda, he puesto el enlace al Bikemap... bueno, pues creo que esta vez no me he olvidado de nada Confundido ¡Ah, sí, la salida a las 08:00 desde Fornaris Confundido

Hasta el domingo, un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 21 Ene 2015 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo. Hay que entrenar para hacer la Brevet 200 en condiciones.Vamooooos
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Jue, 22 Ene 2015 9:50 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos, gasssssssss!!!!!!!
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 525

MensajePublicado: Jue, 22 Ene 2015 10:27 am    Asunto: Responder citando

Pues otro más. Os espero por el camino...hasta el domingo¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Welshman
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 03 noviembre 2014
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue, 22 Ene 2015 11:39 am    Asunto: Responder citando

Hola! Dos más que nos apuntamos.
Eso eso, a dar gas sin punto muerto.....

Un saludo,
Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2015 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo y esta vez sin prisas Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonirubio
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2015 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola compis mañana ns vemos!!

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 11 junio 2011
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2015 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo también me apunto os saldré al encuentro de santa María q S'esglaieta, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 26 Ene 2015 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Menudo entreno el de ayer. El viento fue el protagonista principal de la jornada. El trayecto desde Palma hasta Campanet fue épico, de esos que no se olvidan fácilmente. Qué manera de bregar contra el fuerte viento o, mejor dicho, vendabal, que nos atizó con ganas de forma lateral, dificultando mucho la estabilidad sobre la bici, y de cara, con todo el derroche de energía que ello conlleva. Más cómodo fue el trayecto desde Campanet hasta Muro con el viento de culo, salvo el pequeño tramo Búger-Sa Pobla donde nos dio de cara, y el Muro-Palma donde también tuvimos el viento de culo, aunque en muchos momentos nos daba también lateral, lo cual no hacía cómodo del todo el manejo de la bici.

Debido al fuerte viento había dudas en el grupo desde primera hora de la mañana. Algunos decidieron no salir y otros probamos a ver, por lo menos hasta Fornaris. Una vez allí hablamos del tema para conocer la intención de la gente. Alguno tenía dudas pero al final optamos por salir a ver qué tal nos iba y ya veríamos sobre la marcha. Estando en Fornaris Santiago me envía un mensaje diciéndome que por Consell hacía viento pero que se podía salir. Ello nos dio más ánimo para afrontar la etapa. Al final, la sorpresa fue que nos llegamos a reunir 17, a saber, Valentín, Pedro, Charly, Santiago, Marcos, Zubi, Marilén, Luis, Carlos García, José Vecino, Juanma, Javier, Pedro Gómez, Xavier, Juan Xinarello, Toni Rubio y yo.

Desde un primer momento nos tomamos la salida muy tranquila y con mucha precaución. Las rachas de viento eran muy fuertes, pero había descansillos que hacían un rodaje más cómodo. Poco antes de llegar a S'Esgleieta tuvimos el primer incidente del día, pinchazo de la rueda delantera de Juanma. Rápidamente Carlos García se puso a ayudarle y quedó reparado en apenas cinco minutos. Fue un visto y no visto y seguimos con la ruta. De camino a Santa María se une al grupo Santiago. Todo el camino hasta Campanet se hizo muy duro, especialmente a partir de Santa María donde el viento de cara era muy constante. A mi me dio la impresión que se incrementó un poco llegando a Inca donde las rachas se volvieron aún más intensas. Allí el sonido constante del viento en los oídos se hacía ya muy pesado. Llegamos a Inca a una media de 24,9 km/h lo cual da idea de las dificultades que tuvimos y del tiempo que invertimos en hacer ese trayecto.

Grandísimo el trabajo de todos remando contra el viento, en especial los que tiraron la mayor parte del tiempo como Marcos y Xavier, pero también agradecer la colaboración de más gente que han dado relevos determinados a lo largo de ese tramo duro hasta Campanet, como José Vecino, Carlos García, Santiago, Charly, Valentín y Luis, que yo recuerde. Alivio fue lo que sentimos cuando llegamos a la rotonda de acceso a Campanet donde comenzaba el primer tramo libre del día.

Para la etapa se habían propuesto tres tramos libres, la subida a Campanet, la subida a Búger y la subida a Muro. Como se trataban de tres subidas cortas y explosivas aproveché para tomármelas a tope y hacer un pico de pulsaciones, poco más de un minuto como mucho. Los tramos largos a tope aún tendrán que esperar unas cuantas semanas.

Al inicio de la subida a Campanet me encuentro tirando del grupo junto a Marcos. Incrementamos un pelín el ritmo en la zona suave. En cuanto tomamos curva de izquierdas y la pendiente se incrementa considerablemente, Marcos toma la iniciativa e impone un ritmo alto. Me pongo a su rueda. Por detrás me doy cuenta que alguien coge la mía. Espero a llegar a la zona dura de la subida donde lanzo un ataque y cojo unos metros. Una vez pasada la zona dura aún quedan bastantes metros con una pendiente más suave, pero suficiente para hacer daño en las piernas. Los últimos metros de acceso a la plaza era a través de una calle muy estrecha donde el viento de cara atizaba de lo lindo. Llego a la plaza y unos metros por detrás llega Xavier y me parece que después José Vecino. Por mi parte estaba contento de las sensaciones, había hecho un pico de pulsaciones y éstas bajaban rápidamente.

Una vez reagrupados reemprendemos la marcha bajando de nuevo a la rotonda para dirigirnos a Búger. En la rotonda nos esperaba Marilén que había decidido no subir a Campanet, el trayecto hasta allí le había supuesto mucho esfuerzo. El grupo iba muy desperdigado. Por delante iban Xavier, Pedro, Marilén, Javier y alguien más, pero casi todos muy separados. Unos metros por detrás íbamos Marcos y yo. En cuanto nos acercamos a Búger aceleramos y subimos el repecho a tope, otro pico de pulsaciones, aunque esta vez más pequeño puesto que el repecho no era muy largo. En el sprint pasamos a los que teníamos por delante y llegamos a la rueda de Xavier justo a la entrada de la plaza donde paramos para reagrupar.

El trayecto hasta Sa Pobla se hizo muy duro, sobre todo, en el tramo dirección norte llegando al pueblo donde coincidió con Xavier y conmigo tirando del grupo. Fue una auténtica serie de fuerza resistencia lo que hicimos. Menos mal que esta vez fue poco tiempo. En cuanto giramos a la derecha en la rotonda para tomar dirección Muro fue un alivio lo que sentimos. La carretera hacia Muro fue una maravilla con el viento totalmente de culo. Llegamos muy rápidos al repecho de entrada al pueblo. Iba con Xavier cuando con la primera pendiente decido lanzar un sprint al máximo y cojo unos metros de ventaja. Una vez en el cartelito de Muro donde terminaba la fuerte pendiente me relajo un poco para recuperar pulsaciones mientras seguía pedaleando. En la rotonda reagrupamos para dirigirnos a la merienda.

Merendamos en Piroska, el bar que anteriormente estaba en Búger, pero con otro nombre. La merienda estuvo fabulosa y el precio cojonudo, 5€, bocata, bebida y café. Para celebrar con el grupo mi cumple del viernes tomamos una copita de cava al final de la merienda. Una vez recuperadas las fuerzas reempredemos la marcha de vuelta a Palma. Por mi parte el entreno ya lo tenía hecho y como ya no había más tramos libres decidí hacer el trayecto Muro-Palma en la parte de atrás del grupo de rodaje tranquilo y relajado. Además, el trayecto se preveía tranquilo con viento de culo.

Al final no fue un trayecto tan cómodo como se preveía. Las pulsaciones no iban tan bajas como esperaba, podría ser ese viento que nos daba un poco de lado o también el esfuerzo de la ida que también podría estar pasando factura, no se. El tema es que le pasaba a más gente también. Pero bueno, el caso era rodar y relajar las piernas, ya llegaríamos a Palma. En cuanto llegamos a los cinco últimos kilómetros de la marineta, un clásico tramo libre de MEB, hubo gente que creyó que era tramo libre, porque Xavier y Marcos se fueron rápidamente por delante, pero ayer no lo era. No obstante, lo comentamos entre nosotros y dejamos hacer a la gente lo que quisiera. El resto del grupo seguimos a buen ritmo con José Vecino y Javier tirando. A falta de unos dos kilómetros para el puente, Santiago se despide de nosotros y se va dirección Consell y Charly salta del grupo. Nos coge una buena ventaja en poco tiempo. A Xavier y Marcos ya ni los veíamos. A falta de un kilómetro José Vecino y Javier incrementan la velocidad. Nos ponemos a un ritmo muy alto. Lo suficiente para calentarme, jejeje. Decidí hacer otro pico de pulsaciones en el puente. Llegando al puente José Vecino echa el resto, Javier inicia el sprint, Carlos García coge su rueda y yo la de Carlos. Pasamos a Javier. Con las primeras rampas salgo del rebufo de Carlos García y a todo gas hacia arriba. Llego arriba con unos metros de ventaja con Carlos y a continuación llega Pedro que ayer se encontraba muy bien físicamente. Anteriormente habían pasado Xavier y Marcos y luego Charly, que aguantó por delante perfectamente a pesar del fuerte ritmo que puso el grupo en la parte final.

De Santa María hasta Palma el trayecto fue muy tranquilo salvo a partir de Es Figueral. Entonces iba situado en la parte de atrás del grupo hablando con Juanma me parece. De repente veo como la gente incrementa el ritmo. Levanto la cabeza y veo a lo lejos que Xavier y Marcos se iban por delante. El grupo coge velocidad pero a rueda iba de lujo. No tenía intención de hacer ningún pico más pero como ya me habían calentado en los últimos 500 metros, doy un acelerón de los guapos sentado y con gran desarrollo. Paramos en el segundo semáforo para reagrupar. Entonces llega Marilén y me dice que Luis la había llamado. Había pinchado y estaba en el puente de Alcampo. Como sabíamos que no tenía destreza en el cambio de cámaras, Pedro, Marilén y yo nos fuimos hacia allí. Nos despedimos del grupo. Me parece que algunos iban a parar a un happy end pero me supo mal no poder ir. Ya iba muy justo de tiempo y con el tema del pinchazo de Luis más justo todavía. Al final Luis había pinchado en las dos ruedas. Menos mal que estaba justo enfrente de la casa de Manuel Vilches que, por cierto, nos mandó saludos para Valentín. Nos ayudó a hinchar las ruedas con un compresor que tenía en su casa. Después trayecto regenerativo hasta casa para dar por concluida una jornada de 104 km a 27 km/h de media.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Welshman
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 03 noviembre 2014
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun, 26 Ene 2015 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Buena crónica Ramiro, eso sí, una de cal y un saco de arena.... Avergonzado
La próxima vez llamaré a la grúa, así nadie se entera....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 26 Ene 2015 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Luis, te pasó lo mismo que a mí... las dos ruedas... seguramente no "esquivaste" los badenes de hormigón que hay en medio de la carretera justo antes del puente y eso son como cristales... yo siempre lo paso por el lateral derecho y aviso a toda la gente que tengo cerca para que no le pase lo mismo.

Un saludo,
Xavier

pd: como siempre, muy buena crónica... y eso sí, el entreno fué de los buenos, porque el viento nos machacó las piernas como pocas veces Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Welshman
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 03 noviembre 2014
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun, 26 Ene 2015 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Ya te digo Xavi! Me distraje y me comí el primer badén. Siempre los esquivo pero ayer no fue así. Resultado: reventón en ambas ruedas. En fin, menos mal que me vinieron a rescatar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2015 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Luis, ¿a qué presión llevas los neumáticos? ¿qué marca son?
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2015 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Valentín, con Luis ya son cuatro que conozco personalmente a los que les ha pasado lo mismo... y las que debe haber... lo raro es que nadie haya denunciado ésto Triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Welshman
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 03 noviembre 2014
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mie, 28 Ene 2015 10:10 am    Asunto: Responder citando

Valentín, llevo entre 7,5 - 8 kg. Son marca Aksium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.083 segundos 36 llamadas a la base de datos