Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 21/06/15 (Santueri)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 21/06/15 (Santueri)
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 17 Jun 2015 2:10 pm    Asunto: Salida domingo 21/06/15 (Santueri) Responder citando

Hola grupo.

Para este domingo tenemos una ruta ni muy larga ni muy corta y ni muy suave ni muy dura... Nos toca el Castell de Santueri en Felanitx. Vamos con el recorrido:
Palma-son Ferriol-Xorrigo-Algaida-Porreres-Felanitx-carretera Porto Colom-s'Horta-es Carritxó-castell de Santueri-Felanitx (merienda)-son Mesquida-Porreres-Algaida-Palma

En total salen unos 140 kms. y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/2567174-santueri/

Para los que no conozcáis Santueri, os aviso que, aunque la subida no es larga, tiene un par de repechos durísimos. Para que os hagáis una idea, es parecido a Gracia pero un poco más duro. Lógicamente, el tramo libre será la subida a Santueri

La salida a las 07:00 desde Fornaris y, si no hay novedad, sobre las 14:00 h. estaremos en Palma.

La merienda la haremos en un sitio nuevo, por favor, confirmad asistencia.

Hasta el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Mie, 17 Jun 2015 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie, 17 Jun 2015 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto. Lo más seguro es que os espere en la primera rotonda de Algaida. Nos vemos¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie, 17 Jun 2015 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Sintiéndolo mucho, esta vez no podré acompañaros... estaré de jornadas familiares en un casal que hay en la colonia de Sant Pere.
¡Pasadlo bien! (y que os guste el sitio de la merienda) Guiño

Saludos,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcos
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 27 noviembre 2013
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2015 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Contad conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2015 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo también voy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 11 junio 2011
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015 5:25 am    Asunto: Responder citando

Hola yo me apunto os saldré al encuebtro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosgago
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy creo que la hare entera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015 6:55 pm    Asunto: Responder citando

carlosgago escribió:
Yo voy creo que la hare entera

Como que creo que la haré toda Malo o Muy Enfadado jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseve
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 184

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanjuan
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2015
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex74
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 15 abril 2014
Mensajes: 99

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2015 12:27 am    Asunto: Responder citando

Pasadlo bien,esta me la pierdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2015 11:06 am    Asunto: Responder citando

Otra buena jornada de ciclismo con un ambiente fantástico y una compañía cojonuda. Para esta etapa nos hemos juntado nueve, Valentín, Santi, Marcos, Pedro Gómez, Sebas, Carlos García, José Vecino, Rubén y yo. Justo antes de salir, Juan Juan nos avisa que no puede hacer la etapa porque el radio de la rueda se volvió a romper. Una pena, pero bueno, al final los nueve seguiríamos adelante y completaríamos toda la etapa. Me dejó un poco chafado la poca asistencia de ayer pues 130 km no son tantos para el grupo y encima salimos a las 7:00 para evitar el calor del mediodía. Esperaba al menos que hubiera gente que nos acompañara un tramo y luego se fuera para Palma o que esperara en Felanitx a que los demás diéramos la vuelta como ocurrió el año pasado.

El trayecto hasta Xorrigo fue muy tranquilo ya que estuvimos esperando en marcha a que Rubén nos pillara. Se ve que se había equivocado de rotonda para esperarnos y al final tuvo que ir en nuestra búsqueda. Justo antes de llegar a Xorrigo se une al grupo Sebas que en un principio nos iba a esperar en Algaida pero que decidió bajar para probarse en la subida. Iniciamos la subida a ritmo. En un principio estoy yo tirando del grupo y al poco Marcos se me pone a la par. Luego toma la iniciativa y acelera poco antes del repechón. Yo me voy a su rueda y Sebas, que en un principio también, al poco decide seguir a su propio ritmo. El resto de la subida la hacemos a buena velocidad y llegamos a la rotonda con un buen calentón en corazón y piernas.

En poco reagrupamos y seguimos camino hacia Porreres y Felanitx. En Algaida se une al grupo Santi. Fuimos tranquilos a un ritmo cómodo todo el rato salvo unos buenos kilómetros entre Porreres y Felanitx donde Jose Vecino y Rubén le dieron bastante caña. Es una delicia rodar a alta velocidad por esa carretera, sobre todo si es a rueda, jejeje. Una vez en Felanitx cogemos dirección Portocolom, hacemos una parada técnica en el desvío de Sant Salvador y seguimos camino, al principio tranquilos por el repecho que teníamos que afrontar y luego a muy buen ritmo hasta S'Horta. Por cierto, mucha y buena colaboración de la gente a la hora de tirar, el ritmo siempre se pudo mantener alto con el grupo compacto.

Una vez en S'Horta cogemos la carretera de Es Carritxó, tendríamos por delante unos 3 km con duros y continuos repechos. En un principio se ponen Marcos y Sebas a tirar y poco a poco el grupo va perdiendo unidades. Al final nos quedamos Marcos y yo y en los últimos repechos tomo la iniciativa para marcar el ritmo. En el cruce con la carretera de Cas Concos reagrupamos. Después haríamos unos dos kilómetros más y tomamos el desvío para Castell de Santueri.

La subida al Castell de Santueri tiene unos cinco kilómetros con un 5% de pendiente media, pero los primeros cuatro kilómetros son continuos repechos, algunos duros, con abundantes descansos. Lo duro está en el último kilómetro de la ascensión con rampas muy duras que sobrepasan el 15% e incluso llegan al 19-20%. Marcos tenía muy claro lo de poner un ritmo muy exigente desde el principio para hacer muy dura la ascensión. A los 100 metros de coger el desvío Marcos acelera y se va del grupo fácilmente. Yo sin pensármelo dos veces me voy a su rueda. Menudo ritmo endiablado que llevaba Marcos. En cada repecho pegaba un fuerte acelerón y en los descansillos no había descanso alguno, bajar piñones y a tope. Y así hasta el último kilómetro donde me solté de su rueda para poder afrontar a mi ritmo las durísimas rampas finales. Necesitaba recuperar el aliento y bajar en lo posible pulsaciones. Apenas logré recuperarme un poco cuando Marcos ya me había sacado unos buenos metros. Lo veía delante cómo se retorcía en las rampas. Yo iba a lo que podía y además bastante condicionado por el esfuerzo anterior. Una vez pasada la recta chunga y el posterior descansillo de la curva a derechas intento bajar un piñón y recuperar terreno perdido, pero veía a Marcos como una moto y me fue imposible. Pasamos tres rampones, la curva a izquierda y ya veo como llega a la cima Marcos. A mi me quedaba la rampa final. Intento acelerar y hacerla a tope cuando la cala derecha se me sale del pedal. Me quedarían unos cinco metros. Casi me caigo, menos mal que tuve reflejos y pude poner el pie en suelo. Como era imposible montarme en la bici ya hice a pie esos metros hasta la cima. Al poco fueron llegando todos y sacamos la foto de rigor. La verdad que tengo muy gastadas las calas y tengo que cambiarlas, ya que la semana pasada también se me salió el pie del pedal, aunque aquella vez fue el pie izquierdo, si no me voy a acabar jugando una buena hostia y de esas estoy bien servido.

La bajada del Castell hacia Felanitx fue rapidísimo, así como llegar al nuevo sitio para la merienda. Esta vez se trató de una pastelería panadería muy pequeña donde la bebida y el bocata nos costaron dos euros. Los bocatas eran fríos, ya estaban hechos y envueltos en plástico y había muy poca variedad. La verdad que no estuvo mal, pero no fue una merienda al uso de lo que estamos acostumbrados. El sitio es muy pequeño, hasta 10 nos podemos sentar en la terraza pero más es imposible. Al final, unos pocos nos fuimos a un bar cercano a tomar el café ya que no tenían en la pastelería. Eso sí, la merienda fue rápida, una media hora había pasado cuando reempredimos la marcha.

Después de todos los kilómetros y repechos que teníamos en las piernas, la vuelta se hizo dura por el viento lateral y en contra que tuvimos constantemente hasta Palma. Nada más salir de Felanitx cogimos el camí son Mesquida para ir hasta Porreres y de allí por cami Banyeres a Algaida donde nos dejaron Sebas y Santi, para luego seguir hacia Xorrigo y Palma. Gran colaboración por parte de todos para tirar del grupo. Gran trabajo chicos, habéis estado fantásticos. Lo que ha permitido mantener en todo momento un ritmo alto a pesar de las dificultades eólicas y de dureza y kilometraje acumulado. Llegamos a Palma con la satisfacción de haber hecho un entreno de la leche. Como siempre, un placer haber rodado con vosotros. Al final me salieron 133 km a 30,3 km/h de media.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2015 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica, Ramiro. Cuanto siento no haberos podido acompañar en esta salida, pero bueno, al menos la pude hacer parte el viernes (este finde tenía acampada con el club de atletismo de mi hijo). ¡¡que duro se hace Es Carritxo!!

Un abrazo y espero que podamos coincidir este domingo,
Xavier

pd: siento que el sitio de la merienda no haya cubierto vuestras espectativas, pensaba que estaría bien ya que cuando he ido, los bocatas al menos la gente con la que fui todo el mundo los encontró buenos, rápidos y baratos. Mea culpa... las piedras, tirármelas a mí, la directiva no tiene culpa alguna. Avergonzado Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2015 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Jornada muy dura la de hoy. El calor, el recorrido y la media pueden explicarlo perfectamente.

Hasta Felanitx, todo bien, después ya comenzaba un recorrido rompepiernas plagado de repechos, alguno de ellos entre s'Horta y es Carritxó realmente muy duros. Es la tercera vez que hago la subida al castell de Santueri y cada vez la encuentro más dura; no es que cambie cada año, el que cambia soy yo... Además el calor apretaba ya de lo lindo y subir esos repechos que rondan el 20% con un 25 hacen que cuando llegas arriba las piernas te ardan de lo lindo.

Parada en Felanitx a reponer energía, esta vez en un sitio nuevo, en la plaza: bocata y bebida, 2,00 €, eso sí, no pidas mucha variedad porque no la hay.

El regreso lo hemos hecho rapidísimo con viento de costado y de frente que hacía que por momentos tuviera que dar el 150% para aguantar a rueda pero ya conocemos el refrán: lo que no te mata te hace más fuerte. Y eso se ha traducido en una media a la entrada a Palma de 30,1, nada mal si tenemos en cuenta que la ida ha sido bastante tranquila, la multitud de repechos y la subida a Santueri.

Y bueno, muy malas compañías las que me he buscado porque se han empeñado en sacarme los ojos domingo tras domingo, ¡no tienen consideración...!

Cita:
pd: siento que el sitio de la merienda no haya cubierto vuestras espectativas, pensaba que estaría bien ya que cuando he ido, los bocatas al menos la gente con la que fui todo el mundo los encontró buenos, rápidos y baratos. Mea culpa... las piedras, tirármelas a mí, la directiva no tiene culpa alguna.


Tranquilo Xavier que tampoco estuvo tan mal... ¿Qué se puede pedir hoy en día por 2 €? Si hubiéramos repetido, aún nos habría salido más barato que lo que cobran normalmente por una merienda en cualquier sitio. Lo curioso es que tienen todos los bocadillos hechos y TODOS llevan queso, jamón con queso, chorizo con queso, atún con queso, etc y cuando les pedí si podía ser uno de jamón solo me dijeron que sí pero que entonces costaba 3 € Asustado Asustado Asustado

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.163 segundos 36 llamadas a la base de datos