Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 04/10/15 Faro de Formentor
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 04/10/15 Faro de Formentor
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Mar, 06 Oct 2015 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Etapón al faro de Formentor. La acumulación de kilómetros y el viento de cara en la vuelta han hecho un final muy duro, pero quiero resaltar y agradecer el grandísimo estado de forma del grupo y la fantástica colaboración a la hora de tirar, que han hecho que la etapa fuera mucho más fácil para todos.

Nos hemos llegado a juntar 28 personas. A pesar de la dureza de la etapa hemos ido hasta el faro de Formentor 22 y los otros 6 nos han acompañado durante una parte. Los asistentes fueron Valentín, Paco Juan, Charly, Santiago, Alfonso Baldomir, Xavi, Juan Vera, Miguel Olimpic, Carlos García, José Vecino, Pedro Gómez, Juanma, Javier, Toni Cremades, Xavier, David Mellado, Zubi, Jesús, Juan Xinarello, Juanjo, Rubén, Xisco Olimpic, Tobías, Gerard, Julio Magaña, Carlos (Ferrerets), Alfonso (Enjoying Mallorca) y yo. Aprovecho para dar la bienvenida a Alfonso que se ha estrenado en una salida con el grupo.

A las 8:00 me presento en Fornaris con malas sensaciones debido al moquillo y a un malestar general, típico de esta época otoñal. No obstante, quería ver cómo me encontraba en la bici y tomar decisiones sobre la marcha. Salimos de Palma tirando Valentín y yo por Es Garrovers dirección Santa María tranquilitos aunque por momentos un pelín alegres. El presi se sentía bien y hubo que decirle que bajara un poco el ritmo. Antes de llegar a Es Figueral Alfonso le releva. En Santa María aproveché para irme al final del grupo y descansar, no me sentía muy bien. Hasta Inca fuimos muy cómodos y relajados hablando unos con otros. En Inca se dan la vuelta Miguel Olimpic, Alfonso Baldomir, Juan Vera y Xavi. Seguimos por la via de servei de la misma forma hasta llegar a la carretera de Crestatx donde hicimos una parada técnica. Charly y Xisco Olimpic se dan la vuelta. Desde Crestatx hasta Pollença la cosa cambiaba por los numerosos repechos, pero a ritmo controlado lo pudimos salvar sin problemas y todos agrupados. De Pollença hasta el Puerto, Jesús y Xavier se sentían eufóricos e impusieron al grupo un ritmo alto. Llegamos a pies del Mirador des Colomer a una media por encima de 31 km/h con más de 60 km en las piernas, así que ya estábamos bien calentitos para afrontar los 36 km de Port Pollença-Faro Formentor-Port Pollença.

En la aproximación a la subida del Mirador no me encontraba mal del todo, me había recuperado un poco, y estaba decidido a hacerla con ganas para ver cómo respondía el cuerpo. Hubiera preferido hacerla a ritmo pero me vi envuelto en un grupo que subía a fuego y claro, ya que estaba ahí, había que seguir. Comenzamos la subida a buen ritmo pero llevadero. Tras las dos primeras curvas, Alfonso inicia las hostilidades y pone un ritmo exigente, para mi demasiado pronto. Rápidamente formamos un grupo de cuatro con Pedro Gómez a rueda de Alfonso y detrás Juanma y yo. El ritmo era muy alto y lejos de bajarlo un poco cuando Alfonso acaba cediendo y se descuelga, Pedro Gómez toma la iniciativa y lo mantiene igual de alto. Impresionante Pedro Gómez que sube con una facilidad abrumadora y a alta velocidad. Mis pulsaciones estaban por las nubes y todavía quedaban muchos metros para llegar a la cima. Miro la velocidad. Íbamos a 20 km/h, increíble!!! Nunca había subido tan rápido por allí. Quise aguantar un poco más para ver si Pedro cedía en su impulso, pero no, al final tuve que salirme de rueda y dejar que Juanma que también estaba fantástico siguiera tras su estela. Me estaba sacando de punto totalmente. Tras soltar pude volver a unas pulsaciones más normales y seguir a mi ritmo. En la distancia pude ver cómo iban Pedro y Juanma. A dos curvas de la cima Juanma se descuelga. Veo como Pedro llega a la cima y al poco Juanma y después yo. Reagrupamos y aprovecho para llamar al bar de Alcudia para confirmar número de comensales.

Las sensaciones eran chungas y no me sentía nada bien, pero lejos de amilanarme seguí con ganas de darle caña hasta el Faro. La bajada del Mirador hasta Formentor se hizo bastante rápida pero pude recuperar fuerzas. Así que una vez abajo seguí a tope dirección al faro. Me seguían a rueda Gerard, Pedro Gómez y Juanma. La segunda subida del trayecto hasta el faro que llega más allá del túnel se hace muy dura especialmente en las largas rectas que pican para arriba y los continuos repechos. Poco antes del túnel Gerard se descuelga y quedamos tres. Sigo tirando a tope por la zona del túnel y Juanma acaba cediendo. Una vez hago cima veo que Pedro Gómez sigue a mi rueda y me comenta que Juanma había cedido. Yo sigo a lo mío y afronto a tope el resto de bajadas y subidas hasta llegar al faro que lo subo a fuego. Pedro se mantiene a rueda todo el rato. Una vez en el faro reagrupamos. Al poco llegan Gerard y Juanma. A pesar del cansancio me quedé satisfecho por la recuperación y la respuesta del cuerpo. Sacamos las fotos de rigor y comimos y bebimos. Todavía nos quedaban muchos kilómetros para la merienda.

Iniciamos la vuelta con el grupo muy desperdigado. El siguiente punto de reagrupamiento sería en la primera rotonda del Port de Pollença. Salgo de los últimos y poco a poco voy cogiendo ritmo. Las piernas dolían bastante y más al tener que pasar por la pedazo rampa que hay a la salida del faro. En plena rampa se situó estratégicamente Santi que nos sacó a todos unas fotos muy chulas con el faro de fondo. Una vez pasado el rampón voy cogiendo ritmo de crucero y poco a poco alcanzo a los que habían salido antes. Iba tirando de un grupito que me seguía a rueda. Sólo recuerdo a Gerard, pero no a los que iban detrás. En un repecho se descuelgan y al poco alcanzo a Juanma. Él sigue a su ritmo y sigo para delante. A las pocas curvas veo por delante a Pedro Gómez. Una vez llego a su altura sigo a tope tirando y se pone a mi rueda. Cuando llegamos a la zona del túnel me dejo caer. Esa zona es peligrosa, el túnel está muy oscuro y había tráfico de coches y bicis. El tramo final de repechos y rectas largas que te llevan a Formentor fue una delicia. Allí Pedro me da un relevo y se pone a tirar. Como veo que un grupito nos alcanza me voy a la parte trasera para intentar recuperarme un poco. En el grupito estaba Gerard, Juan Xinarello, Carlos (Ferrerets), Juanma y... no recuerdo a más.

Con Pedro Gómez tirando del grupito llegamos a Formentor, inicio de los aproximadamente 3 km de ascensión hasta el Mirador des Colomer. Desde el principio Pedro Gómez sigue tirando con decisión y sólo seguimos su rueda Carlos de los Ferrerets y yo. No tenía buenas sensaciones y además veía como Pedro Gómez subía con suma facilidad, similar a la ascensión que había hecho por la otra vertiente, así que sin dudarlo decidí descolgarme y seguir a mi ritmo. Carlos, que tiene una planta de escalador muy buena, siguió a rueda de Pedro. Los mantuve a la vista durante un rato y en la doble curva final ya no supe de ellos. Por detrás vi que me seguía Gerard. En cuanto llego al Mirador veo a Pedro y a Carlos esperando. Les digo que continúen pues el reagrupamiento sería en la primera rotonda de Port de Pollença. Allí paramos a reagrupar. Tuve que bajar de la bici y sentarme en la acera. Me sentía vacío y mareado y no era por no comer o beber pues había tenido cuidado en ese aspecto. La verdad que tenía unas sensaciones muy malas, pero al final todo es tan relativo... Una vez analizados los tiempos en casa he tenido un cambio de perspectiva. Había hecho mi mejor tiempo en todos los tramos del Port Pollença-Faro-Port Pollença salvo en la última ascensión al Mirador des Colomer donde sólo me quedé a escasos 7 segundos de mi mejor tiempo. Cosas del ciclismo... No obstante, es más bonito subir con buenas sensaciones, jejeje.

A pesar de llevar 100 km en las piernas nos ponemos en marcha a ritmo alegre camino de Alcudia para dar debida cuenta de una merecida merienda. Gerard y Alfonso se despiden de nosotros y se van para Palma. Llegamos a Bon Appetit con 110 km a 29,9 km/h de media, lo cual ya dice mucho de la caña que nos habíamos dado. Como éramos 20 para la merienda y el bar no es muy grande nos tuvimos que dividir en dos grupos. La merienda estuvo bien y el ambiente muy animado. Eso sí, hubo algún bocata que salió tarde pero bueno, entre que las camareras eran simpáticas y el ambiente se hizo muy amena la espera. No llevábamos ni una hora sentados y ya nos pusimos en marcha para afrontar los últimos 50 km de la etapa.

La primera parte de la vuelta hasta coger la via de servei era el tramo más peligroso por el numeroso tráfico. Nos pusimos en formación de a dos tirando a buen ritmo aprovechando el terreno favorable y en poco tiempo llegamos a via de servei, no sin llevarnos algún que otro susto por lo cerca que pasaban algunos coches.

En via de servei empezamos a notar como el viento nos daba de cara y nos dificultaba la marcha. A medida que llegábamos a Inca nos soplaba más y más fuerte. Por la zona de Campanet recuerdo que se hizo bastante duro. Pudimos llegar a Inca bastante bien gracias al trabajo de los que estuvieron tirando a ritmo controlado para que nadie se descolgara. Esos últimos repechos hasta Inca eran muy delicados por la acumulación de kilómetros, la subida y el viento en contra. Por desgracia hubo uno que se descolgó y a pesar de bajar el ritmo por delante no pudo contactar. Al final paramos en una rotonda de Inca para reagrupar. Una vez todos juntos seguimos en marcha en lucha constante contra el viento. Muchas gracias a todos por colaborar tirando del grupo. Pasado Consell parece ser que la gente sentía Palma muy cerca y hubo un par de calentones llegando a Santa María y al Festival. La llegada a Palma se vio un poco demorada por un par de pinchazos de José Vecino, uno en Santa María y otro en el Festival, justo para poner fin a los calentones. Llegamos a Palma después de 158 km a 29,8 km/h de media.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 07 Oct 2015 9:19 am    Asunto: Responder citando

Muy buena y detallada crónica Ramiro.

Cita:
Tuve que bajar de la bici y sentarme en la acera. Me sentía vacío y mareado y no era por no comer o beber pues había tenido cuidado en ese aspecto. La verdad que tenía unas sensaciones muy malas, pero al final todo es tan relativo...


Vaya, pues yo no me enteré de esto Triste eso pasa por ir tan atrasado, pero la verdad es que no se te notaba lo más mínimo Guiño

Y por mi parte, aquí va un pequeño resumen de como me fue a mi:

Salida MUY dura, sobre todo por no estar al 100% y por el ritmo durante toda la etapa. Sorpresa agradable en la salida ya que fuimos muchos más de los que yo pensaba, aunque algunos se fueron dando la vuelta. Al final creo que fuimos veinte los que la hicimos completa, que ya son muchos para una jornada tan dura.
Como he dicho, fue una etapa dura y llegué bastante cansado, sobre todo si tenemos en cuenta el promedio final: 29,00 kilómetros hora y eso que cuando salimos de Fornaris solo llevaba 23,3 y a la entrada en palma, 29,2. El recorrido por la zona de Formentor es maravilloso, con unas vistas preciosas y una gozada hacerlo desde que han asfaltado la carretera.
Las sensaciones no fueron malas pero todavía me falta algo de "chispa", aún así, nada comparable con mis sensaciones de hace un mes... Si la hubiera tenido que hacer entonces tengo bien claro que no la habría hecho.
Como pequeña anécdota, ya que hoy es mi cumpleaños, quise invitar a Cava durante la merienda y ¡¡NO TENÍAN CAVA EN EL BAR, no me lo podía creer!! así que lo posponemos para el domingo próximo.
Y como siempre, gran ambiente en el grupo y, sobre todo, gran colaboración a la hora de tirar, lo que se hace realmente muy duro a la vuelta con ya muchos kilómetros en las piernas y ese vientecillo que no sé por qué pero siempre tienen que dar de cara en los momentos más inoportunos, o sea, cuando estás de vuelta. GRACIAS a todos!!

Así pues, hasta el domingo que viene que toca montaña.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.253 segundos 22 llamadas a la base de datos