Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Rutas para 7 días desde Port de Sóller
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rutas para 7 días desde Port de Sóller
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aluking
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie, 09 Ago 2017 1:18 pm    Asunto: Rutas para 7 días desde Port de Sóller Responder citando

Buenos días:

Me presento, me llamo Juan Manuel, 49 años, vivo en Murcia y practico sobre todo ciclismo de montaña y últimamente por rachas también de carretera.

La próxima semana iré de vacaciones con la familia a Port de Sóller y me llevo la bici de carretera, ya que me viene al pelo para preparar Larra-Larrau (mi primera marcha de carretera el 8 se septiembre).

Llevo muchísimo tiempo escuchando de amigos (alguno profesional del ciclismo) las maravillas de Mallorca para el ciclismo, y cómo no, sobre la Sierra de Tramontana.

Voy a salir todos los días de Port de Sóller desde el viernes 18 de agosto al jueves 24 de agosto, y estoy tratando de recopilar información de recorridos.
No llevo GPS, solo lo uso en marchas obligatorias, pero ni me gusta ni soy capaz de sacarle partido, así que llevaré las rutas en una chuleta plastificada.

He descubierto vuestra web y me he dicho ¿por qué no? voy a preguntar, que no se pierde nada.

Mi costumbre es salir a las 07:00 h. y hacer 3 horas 75 Km. 1.200-1.500 m+ los días cortos, y alternar con días de 1 hora más, 100 Km. 1.500-2.000 m+, si hay más desnivel no pasa nada.

Agradeceré consejo o recomendación sobre posibles rutas, para contrastar con lo que voy encontrando colgado por ahí.

Por supuesto, e independientemente de ello, estoy a vuestra disposición para cualquier duda o necesidad en la Región de Murcia.

Saludos y gracias a todos !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 09 Ago 2017 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan Manuel

Estoy seguro que disfrutarás (disfrutaréis) muchísimo de vuestra estancia en Mallorca, además, el Port de Sóller es un lugar precioso. Precioso pero con un pequeño problema... Y es que solo tiene tres salidas y las tres en subida. O sea, que ya en frío te tienes que enfrentar con la montaña.

La primera (y la más dura) es la que, subiendo desde el Port, a la izquierda, te lleva al Puig Major, la subida más larga de Mallorca. Son 14 kilómetros al 5,5% aproximadamente, siendo los tres últimos los más duros. Esa carretera te lleva hasta Pollença y está plagada de repechos; es un continuo sube y baja. A unos pocos kilómetros, después de coronar el Puig Major encontrarás el desvío a La Calobra. Es una bajada de 10 kms. de la que solo puedes salir volviendo por donde has bajado y la media es de más del 7%. Si decides continuar, podrías bajar por el coll de sa Bataia hasta Caimari y luego, cogiendo dirección a Palma, volver a Sóller por el Coll de Sóller (5 km. al 5%)

La segunda salida que encontrarás está a la derecha, con un pequeño "coll" de 4 kms. al 5% y te llevaría a Deiá. A la salida de este pueblo te vas a encontrar con una subida que, en algunos tramos tiene alrededor de un 15% para ir suavizando poco a poco. Después llegarás a un cruce que si giras a la derecha irías en dirección a Andratx y si giras a la izquierda llegarías a Valldemossa y después de una bajada de cuatro kilómetros encontrarás s'Esgleieta y girando allí a la izquierda, después de unos pocos kilómetros llegarás a una gran rotonda que ya es la carretera de Sóller y puedes volver a Sóller a través, nuevamente del coll de Sóller.

Y después viene la tercera y última alternativa que es continuar recto hasta que llegas al principio del coll de Sóller, que por ese lado tiene casi 8 kms. Una vez coronado y bajado después de 32 curvas de herradura, ya en la carretera de Palma puedes tomar diferentes direcciones, teniendo en cuenta que a la vuelta siempre vas a tener que subir el coll de Sóller que, aunque no es largo ni duro, si vienes cansado te puede clavar la puntilla.

Como has comentado, lo mejor es programar la ruta en un mapa, en función del total de kilómetros que quieras hacer. En las dos primeras rutas que te he comentado, lógicamente puedes prolongar más la ruta. Yo te he comentado las salidas más próximas, pero puedes prolongar mucho más o llegado a un punto, dar media vuelta y volver por donde has ido.

Pues nada, espero que disfrutes mucho y si necesitas cualquier otra información, no dudes en preguntar de nuevo.

Un saludo,

Valentín Murgui
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aluking
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue, 10 Ago 2017 7:51 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por tu mensaje tan detallado, Valentín.
Se nota que has gastado más de una cubierta por la zona.

Lo de empezar subiendo ya es una costumbre, sienta peor hacerlo al terminar Muy feliz sin poder soltar piernas.
Sólo una cosa más respecto a la climatología de la Sierra:
¿el descenso de temperatura o el posible viento en las cumbres (si existen ambos) hace aconsejable llevar algo más que equipación corta de verano? (chaleco quita y pon o camiseta interior)
¿y hay fuentes para reaprovisionamiento de agua?

Gracias nuevamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1145

MensajePublicado: Jue, 10 Ago 2017 8:28 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Sólo una cosa más respecto a la climatología de la Sierra:
¿el descenso de temperatura o el posible viento en las cumbres (si existen ambos) hace aconsejable llevar algo más que equipación corta de verano? (chaleco quita y pon o camiseta interior)


Buenas Aluking, yo de ti no me preocuparía de eso. A no ser que sea un día de lluvia o que seas especialmente friolero vas a pasar mucho más calor que frío. Piensa que al salir del nivel del mar los Colls que vas a coronar no llegan ninguno a los 1000m.



Cita:
¿y hay fuentes para reaprovisionamiento de agua?


Alguno hay, pero sinceramente si no vas con algún "nativo" la mayoría son difíciles de ver o ubicar. Lo más fácil es llevar dinero y dejarte estafar allí por donde vayas.

3€ por un botellin de agua (bar del Acueducto, desvío de Sa Calobra).

O 5€ por un café con leche y un trozo de tarta en el Bar del Coll de Sa Batalla ( y que me diga Valentín que no que es lo que me clavaron a mí Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado ).


Ya nos contaras que tal la experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 10 Ago 2017 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
O 5€ por un café con leche y un trozo de tarta en el Bar del Coll de Sa Batalla ( y que me diga Valentín que no que es lo que me clavaron a mí ).


¿Y yo por qué voy a decir que no? Confundido Confundido No lo entiendo...
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aluking
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue, 10 Ago 2017 2:22 pm    Asunto: Responder citando

jajaja, Mofly, iré desayunado, e incluso me planteo ir cargado de plátanos para traficar con ellos dependiendo el nivel de estafa que me encuentre al repostar el primer día, aunque aquí acostumbro a salir con tres bidones congelados al 75% y supongo que será suficiente salvo que me acalore más de la cuenta con los puertos en alguno de los días.

Con las indicaciones de Valentín, que coinciden o mejoran otras informaciones que iba encontrando, la verdad es que salen días entretenidos para estar de vacaciones. Aproximadamente calculo:

- A la Calobra y vuelta: 80 Km. 2.500 m+
- A Port de Pollença y vuelta: 125 Km. 3.200 m+
- Circular por Puig Major-Caimari-Orient: 96 Km. 2.500 m+
Creo que la única apta para "desengrasar" y "soltar" sin que me echen mucho tiempo de menos en la playa será la circular por Deiá-S´Esgleieta-Palmañola, 60 Km. 1.200 m+

Gracias nuevamente por todo, estoy deseando que llegue el momento de poder disfrutar vuestra Sierra de Tramontana, sufrir en sus puertos, maldecir en las peores rampas y llenarme los ojos con los paisajes.

Ya os contaré mis impresiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1145

MensajePublicado: Dom, 13 Ago 2017 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Y yo por qué voy a decir que no? No lo entiendo...


Pues quizá me confundo de miembro de MeB, pero recuerdo alguien que defendía a capa y espada a los del Coll de Sa Bataia....

Disculpa si no eras tu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 13 Ago 2017 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Mofly escribió:
Cita:
¿Y yo por qué voy a decir que no? No lo entiendo...


Pues quizá me confundo de miembro de MeB, pero recuerdo alguien que defendía a capa y espada a los del Coll de Sa Bataia....

Disculpa si no eras tu.


Que yo sepa, era Mercedes... no sé quien más.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aluking
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab, 19 Ago 2017 8:54 pm    Asunto: Responder citando

En los dos primeros días ya me he convertido en embajador de la Sierra de Tramuntana.
Ayer hice la ruta circular Port de Sóller- Fornalutx – Escorca – Caimari – Selva – Lloseta – Bunyola – Port de Sóller, conociendo Puig Major, los embalses…
Me salieron exactamente 100 km. y 1.955 m+, no cuadrando exactamente con la previsión, entre otras cosas porque me despisté en un cruce e hice algunos km. que luego desandé.

Como el terreno lo conocéis de sobra, os traslado mis impresiones sobre otros aspectos.
En primer lugar, me sorprendió en la subida hacia el túnel de Monnàber la ausencia de arcén e incluso que el palmo de asfalto a la derecha de la raya blanca esté cubierto de aguja de pino en muchos tramos, “invadiendo” incluso un poco la calzada.
La sorpresa viene por la fama de la isla como paraíso ciclista, y las precauciones que tenemos en Murcia (al menos yo) en este sentido por la multitud de atropellos.
También porque al viajar desde Mallorca hacia el Port de Sóller, me sorprendió agradablemente ver un arcén amplio, despejado de vegetación y totalmente limpio, me refiero a los km. anteriores al túnel de Sóller.
Pero luego a lo largo de la mañana fui comprendiendo que la seguridad está presente por el respeto de los pocos, poquísimos vehículos que circulan en las primeras horas del día.
Todos toman suficiente distancia al pasar y no me he encontrado con ningún cafre, así que felicidades por ese civismo de vuestros vecinos.

Otra cosa que me sorprendía cuando miraba hacia abajo, a las zonas habitadas, es la ausencia de piscinas…
¡ Debe ser un vicio de Murcianos y Alicantinos !, pero realmente resulta muy curioso, cuando allí es lo primero que se hace cualquiera en la casa de campo.
La fauna autóctona siempre presente, ovejas en los laterales de la carretera, y cabricas cruzando sin problemas, sin temor alguno.
Los embalses una pasada, sobre todo el Gorg Blau, lástima que esté vallado y no se pueda disfrutar, seguro que motivos hay de sobra.
Y vosotros tenéis la vista acostumbrada, pero ver tanta señal de parking bicicletas, alquiler y aparca bicis en la puerta de muchos sitios, es otra pasada. Incluso recuerdo haber visto un negocio (aunque cerrado) cerca de la cima de algún puerto.
Ultima anécdota: ¿Qué pasa que nadie saluda?, es cosa de guiris o general?... me resulta curioso, es muy poca gente la que devuelve saludo o lo inicia.
Ah!, y otra cosa, muchísima equipación de color negro o negro predominando, sin colores claros.
Será otra manía de carretero reciente y temeroso de coches que encarga equipaciones claras, pero es otra anécdota curiosa.

El puerto final, coll de Sóller, estupendo recreo visual subiendo y bajando, aunque esa misma configuración impida disfrutarlo bajando, me refiero en cuanto a velocidad y trazado, claro que hoy me desquité bajando desde Monnàber, con tanta curva de radio amplio que permite bajar seguro con velocidad.

Hoy empecé el mismo recorrido, pero en el cruce de la Calobra giré a la izquierda… y aún estoy relamiéndome.
Es una orgía de satisfacción, aunque al inicio soplaba viento fuerte que zarandeaba un poco, y en la zona de la corbata incluso más, pero el recreo visual es increíble, supera cualquier imagen de internet.
Y al regresar aún mejor, ya que ahí si puedes disfrutar de las vistas mientras pedaleas, viendo tantos km. hacia abajo.
Salieron 74 km. 1.960 m+, o sea, el mismo desnivel pero en 26 km. menos, aunque lo mejor es que todos los puertos son muy llevaderos, entre 5 y 7% de desnivel.

Me quedan otros cinco días de disfrute, pero la verdad es que los dos que ya llevo han superado las expectativas.
Muchas gracias por vuestra colaboración y felicidades, aunque supongo que ya os sabéis afortunados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 21 Ago 2017 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan Manuel.

Bueno, veo que ya te has hecho dos buenas rutas... La Calobra es realmente espectacular y supongo que a ti también te debió impresionar cuando vas subiendo y ves todas aquellas curvas por allí arriba.

Ahora te toca ir en dirección Andratx y la zona centro de la isla, que es más llana, aunque eso sí, con bastantes repechos.

Por lo que comentas de las piscinas, en según qué zonas de la Serra, al ser un área protegida no dejan hacerlas. Y lo del saludo, pues hay de todo; a mí también me gusta saludar y unas veces me contestan y otras no. En cuanto a lo de las equipaciones negras, realmente no entiendo a la gente que va pidiendo precaución a los coches y, en cambio, no ponen nada de su lado para hacerse más visibles.

Pues nada, ya nos irás contando tus experiencias, que, por lo que veo, de momento son buenas y estás disfrutando.

Un saludo
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aluking
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun, 21 Ago 2017 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, a veces una visión externa de lo que ya estamos acostumbrados a ver nos proporciona perspectiva o hace reflexionar sobre la realidad que se disfruta diariamente a veces sin valorar de forma suficiente.

Otros aspectos que me agradan mucho es la permanente masa arbolada, tramos siempre sombreados, con esa vegetación y grandes copas en todo momento, con esos árboles cabezones que tenéis, que se empeñan en enraizar apenas sin tierra, en las rendijas de la roca...
... joé, si es que tenéis hasta olivos a nivel del mar, cualquier Cordobés o Jienense pensaría que estáis como cabras porque no es el clima ni el terreno adecuado...Deslumbrado

... y qué decir de la ausencia de rastros de fuego, es un placer no ver zonas quemadas, que abundan por otros lares.

Hoy he estado castigado, porque ayer fui hasta Pollença y vuelta, y llegué más tarde de las 11:00 h., así que la Comisario UCI me sancionó con un día completo de turisteo playero por el norte de la isla, y el castigo me ha reducido el recreo ciclista en un día, solo me quedan 3 para seguir disfrutando esta maravilla.
Eso sí, he cumplido la sanción visitando la Calobra-Tuent-Pollença, o sea, parajes ya visitados con la bici los días anteriores, y así he recreado la memoria y me ha dolido menos:lol:

La verdad es que cualquiera de los tres recorridos hechos hasta ahora los repetiría, de hecho, lo haré con dos de ellos, y me da un poco de respeto acercarme hacia Palma, porque sé que la densidad de tráfico aumenta conforme se reduce la distancia.
Tal vez deje las repeticiones para los dos últimos días y prueba mañana con Andratx por la costa, volviendo hacia Esporles-Valldemosa y seguir de vuelta repitiendo por Deià.
¿Hay algún lugar de la ruta especialmente complicado por el tráfico y la cercanía a Palma que deba evitar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 21 Ago 2017 10:03 pm    Asunto: Responder citando

¡Vaya, siento lo de la sanción administrativa! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

No necesitas llegar hasta Palma, nada más bajar el coll de Sóller, puedes desviarte hacia Bunyola y desde allí vas a Sta. María y continuar cualquier ruta que preveas anteriormente en el mapa. Desde allí podrías ir a Sineu, a Muro, ya más lejos, a Sta. Margarita, etc. A la vuelta, podrías mirar de combinar la ruta de forma que pudieras ir a Orient, Bunyola y ya coges el coll de Sóller. Es una zona preciosa, seguro que te encantaría.

Por cierto, si vas a Andratx, por allí si encontrarás una zona muy amplia (varios kilómetros) donde el fuego hizo de las suyas hace cuatro o cinco años y todavía no se ha recuperado Triste Triste

Ya nos contarás.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aluking
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar, 22 Ago 2017 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Valentín:

Anoche dudaba sobre qué ruta hacer hoy, y como indaqué un poco sobre la carretera de Deià, viéndola más sinuosa y habiéndome quedado sin pilas en el piloto trasero, decidí repetir hoy la circular por Puig Major, Selva, Lloseta, Orient... ya que la carretera es amplia y segura en la hora que dura la subida desde el amanecer.
Además, es que me encanta el tramo desde el túnel de Monnáber hasta Caimari, así como el tramo desde la salida de Lloseta (rotonda hacia Alaró) hasta el inicio de Orient.
La subida de este último no me dice mucho, pero la bajada y el enlace ratonero con el Coll de Honor me parece fantástico, un lujo para los sentidos.

De los dos días que me quedan, sin duda uno será para repetir a Sa Calobra, y mañana quiero ver si es posible combinar más kilometraje con menos desnivel para evitar que se alargue mucho la salida.
Mirando el plano, me salen 151 km. para la ruta hacia Deiá-Valldemossa-Banyalbufar-Estellencs-Andratx-Galilea-Establiments-Esporles-S´esgleieta-Valldemosa-Deià-Port de Sóller.
¿Tienes una idea aproximada del desnivel?
Y por otra parte, de Galilea a S´esgleieta, es mejor la opción este por Son Serralta-Establiments (MA-1041 y MA-1040) o la opción por Puigpuñent (MA-1101) ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1145

MensajePublicado: Mar, 22 Ago 2017 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Y por otra parte, de Galilea a S´esgleieta, es mejor la opción este por Son Serralta-Establiments (MA-1041 y MA-1040) o la opción por Puigpuñent (MA-1101) ?


Hola;

Teniendo en cuenta los desniveles acumulados que llevas mejor baja a Establiments. Por el otro lado te vas a "comer" otro Coll (Es Grau).

Ya nos contarás qué tal.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluking
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 09 agosto 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie, 23 Ago 2017 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Mofly, aunque el entreno de hoy ha sido un fracaso absoluto.

La primera hora no iba fino de piernas y aunque la segunda una vez caliente iba mejor, la media horaria no llegaba a 21 Km. (1 h 45 m en Rafelbuñol), así que a las 2 h justas me hice la foto en Estellencs, (para saber dónde se me clavó la espina en caso de retorno futuro), envié un mensaje a casa para avisar de mi llegada aprox. otras 2 horas después (para aprovechar la coyuntura y sacar partido al chasco Riendo ) y dí media vuelta.
Así que la kilometrada prevista se quedó en solo 86
Creo que ni habiendo sido más llano como esperaba, hubiera podido hoy con ellos.

Independientemente de no tener el día por no haber recuperado bien de ayer (en parte por los dos calentones tontos con "la competencia", el primero en Coll de Honor y el segundo en la parte final del Coll de Sóller), la carretera no me ha gustado como el resto por las que he rodado estos días.

Y no lo digo por el terreno ondulado al que personalmente le suelo sacar partido (costumbre de los rompepiernas de bici de montaña), sino porque al ser una carretera estrecha tan revirada de continuo, los coches tienen pocas opciones de adelantamientos limpios, apenas hay rectas que permitan a los vehículos de reparto, camiones de combustible, etc., tener reprise suficiente para pasarte limpio, y eso me hace sentir muy incómodo.

Por supuesto las vistas en la mayor parte del recorrido, con el mar presente, es muy atractivo, y también encontrarse un pequeño puerto recién asfaltado aunque sin señalizar (aunque la aguja de pino me dice que tal vez lleve ya un tiempo pendiente), aunquue se disfruta más de vuelta, que además es algo más rápida.
Tampoco son moco de pavo algunas de las casonas de las laderas, que manteniendo arquitectura tradicional, otean el mar.

Ah ! y lo de Shangri-lá, es cosa de algún cachondo o es que aún hay paraísos dentro de paraíso ?

Bueno, pues solo me resta el recreo de mañana volviendo a Sa Calobra, parece mentira que se haya pasado esta semana tan rápida, así que mañana saborearé cada pedalada cual marinero que disfruta los últimos besos de la novia antes de embarcarse para una larga travesía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.213 segundos 36 llamadas a la base de datos