Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Toy preocupao
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Toy preocupao

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 9:31 am    Asunto: Toy preocupao Responder citando

Ayer, después de 15 días de parón, salí con un amigo a rodar un rato y comprobé con mucha preocupación que iba pasado de vueltas o sea que me ponía a mas de 190 pulsaciones con nada, lo mas preocupante es que no estaba cansado, es mas si no hubiera sido por el pulsómetro hubiera podido aumentar el ritmo, en principio culpé al pulsómetro pero después en casa con otro pulsómetro que tengo, comprobé que iba bien. Valentín te acuerdas que la última salida que hice contigo te dije que subía de pulsaciones muy rápido, pues corregido y aumentado... Hice lo que me pareció mejor, levantar el pie del acelerador y así iba a 170 pero cuando apretaba un poco subía muy rápido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 3:14 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes en exceso y no superes tu limite en exceso; a mi me pasa lo mismo despues de un paron y lo que hace que subas de pulsaciones tan rápido es el puntito de forma que a casi todos nos falta por estas fechas.

Un buen entreno y dejarás de subir tan rápido.

Un saludo
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 4:15 pm    Asunto: Responder citando

pienso lo mismo que gregario, mi hijo practicaba atletismo siempre sin pulsiometro un dia se me ocurrio ponerle uno me asuste tanto que hice que parara y lo curioso es que le pasaba como a ti iba comodo sin forzar lo lleve a un cardiologo le hicieron toda clase de pruebas y todo bien. luego imformandome ley articulos sobre deportes aerobicos y decian que lo verdaderamente preocupante es la gente que le varian poco entre las pulsaciones en reposo y forzando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Toni. Lo primero es que no te preocupes. Es bastante normal que cuando no llevas un entrenamiento seguido, a la primera de cambio te suban mucho las pulsaciones. En principio no tiene por qué ser preocupante, el único problema es que estás produciendo ácido láctico a raudales. Lo que tienes que comprobar es que, en el momento que dejes de pedalear, las pulsaciones te bajen rápidamente, que recuperas bien; si por el contrario siguen siendo muy altas y tardas mucho en recuperar, entonces sí tienes que ir con cuidado y no forzar. En este caso, deberías hacer entrenamientos muy suaves y no muy largos hasta que veas que recuperas con facilidad. De momento no te recomiendo que el domingo vayas a Sant Salvador.

Un abrazo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola saludos Toni,yo voy a discrepar un poco de lo que opinan los demas,no me parece normal que las pulsaciones se te hallan subido a mas de 190,ya se que cada organismo es diferente,pero mas de 190 es una barbaridad,me hice una prueba de esfuerzo antes del verano y mi frecuencia maxima fue de 187,y esa cifra solo la he alcanzado un par de veces desde entonces en subidas cortas pero con porcentaje muy elevados y durante muy poco tiempo ,iba al limite de mi umbral. Ademas tu comentas que a mas de 190 no ibas ni cansado,me parece muy extraño,tampoco comentas si anteriormente te habia sucedido algo parecido o ha sido ultimamente,yo te recomendaria que te hicieses una prueba de esfuerzo y asi podrias saber tu umbral maximo y que no hay ninguna anomalia en tu organismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naranjito
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2008
Mensajes: 124
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas y saludos.

Para equilibrar un poco la balanza, coincido con Jam. Una cosa es ir alto de pulsaciones y otra ponerse a 190 a las primeras de cambio. Aunque lo más posible es que tenga una explicación sencilla y sin ninguna importancia, no cuesta nada hacer una simple prueba de esfuerzo y salir de dudas.

Y lo dice uno que no lleva pulsómetro por pura aprensión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto una consulta ahora que veo que sale mucho el tema,
¿dónde se puede ir a hacer una prueba de esfuerzo ?

Saludos
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Por cierto una consulta ahora que veo que sale mucho el tema,
¿dónde se puede ir a hacer una prueba de esfuerzo ?

Pues mira, yo el año pasado me la hice en el gabinete del Dr. Teo Cabanes que se llama Ganesma y está en Font y Monteros, 22, tel. 971 723 355. Llamas, pides hora, vas allí cuando te digan (mejor pedir la última hora) y a dar pedales. Las consultas, si no han cambiado, son los martes y los jueves de 16 a 20 h. y vale unos 100 €. No olvides llevar toalla ya que se suda mucho.

De nada, yo también te quiero Guiño
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
De nada, yo también te quiero


Esto me ha dejado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabi
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 16 septiembre 2007
Mensajes: 86

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008 11:54 pm    Asunto: Responder citando

hola

yo también tengo pensado hacerme una prueba de esfuerzo a principios de año.

hace unas semanas me puse un pulsometro y creo que lo voy a quitar porque me vuelvo un poco paranoico en si me suben mucho o poco o las voy a mantener a tanta frecuencia y... supongo que estoy acostumbrado a ir sin y guiarme por las sensaciones y eso es toda la diferencia.

aunque toni, como dice jam, ir a 190 y no tener sensación de cansado, de muy cansado... buf!! vaya que a mi no me pasa. me pueden subir también más rápido o mantenerse más altas las pulsaciones de lo que me pensaban. pero si llegase a esos niveles no sería sin la correspondiente sensación de ir muerto.

el día que me haga la prueba os o comento aquí.
slds
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos me habeis tranquilizado pero iré a hacer la prueba de esfuerzo que un susto a estas alturas no vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, aunque no sea nada al menos te quedas tranquilo Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-26
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 14 marzo 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar, 20 Mar 2018 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Creo que contrario a lo que comentaron por aqui un pulsómetro es una ayuda para verificar tu actividad física y no ponerte paranoico.. Es para evitar si te estas pasando..

Una prueba de esfuerzo si es una actitud paranoica porque estas gastando dinero para ver si te estas pasando si te esta afectando..

Yo compre recientemente un pulsometro y es mi guia principal para medir mi actividad fisica.. por eso les recomiendo varias formas de usar un mejor pulsometro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.419 segundos 34 llamadas a la base de datos