Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - la gran faena
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

la gran faena

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Dom, 23 Nov 2008 7:16 pm    Asunto: la gran faena Responder citando

sali el sabado con un magnifico grupo ciclista llamado sas caderneras.antes de salir note un bulto en una rueda lo comente con uno de los veteranos y me dijo; tu tranquil aixo es que per dadins ahia un descosit pero te agontara. se equivoco; y cuando salimos de la merendola en sas torres la rueda peto, gracias a dios que habia unos autenticos cracs me pusieron un trozo de tubular viejo canbiaron la camara y hasta casa sin mas problema. lo que podria haber sido una pateada de la leche hasta la estacion mas cercana se quedo en una anecdota. sin mas mi admiracion a estos maestros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 23 Nov 2008 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Siempre que veas el más mínimo bulto en un neumático, deséchalo. Ese bulto significa que la carcasa (que es realmente lo que confiere resistencia al neumático) está deteriorada y el bulto no es ni más ni menos que la cámara haciendo presión hacia el exterior hasta que consigue romper la goma y eso se traduce en un reventón que, si estás bajando un puerto a 50 por hora, imagínate las consecuencias.
Un neumático puede estar más o menos gastado por el uso pero en realidad, la goma, lo único que hace es permitir el rodaje procurando más o menos adherencia sin tener ninguna relación con la resistencia ante los pinchazos ni siquiera con la, digamos "fortaleza" del neumático. Lo que realmente lo hace fuerte es la carcasa, la calidad con la que está construida, el componente de los hilos que la conforman y el número de estos. Por eso, basta que se rompa mínimamente por su interior y como la goma exterior no tiene fuerza, acaba por reventar en pocos kilómetros.
Yo, cada vez que hincho las ruedas, compruebo que no tengan ningún defecto, por si acaso..... Guiño

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Dom, 23 Nov 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola Beu, a mi me pasó lo mismo en Marzo, pero al contrario que a tí, alguien que iba conmigo me aconsejó que la cambiase enseguida, incluso me aconsejó cuál poner. Eso hice, y desde entonces, unos 7.000 km y ni un pinchazo Muy feliz . Eso sí, la de atrás aunque tiene buena pinta aún no me arriesgo y la cambiaré ya. Con esas cosas no me gusta jugar... Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2008 8:03 am    Asunto: Responder citando

mercedes tu dices 7000kl esta no tenia ni 3000
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2008 9:19 am    Asunto: Responder citando

Los Km. que tengan las ruedas no tienen nada que ver, a mi me pasó con unas nuevas, basta que cojas un bache, una piedra, des un llantazo, los hilos que hay en el interior de la cubierta se rompen y empieza a abrirse por este sitio. Lo conveniente es comprobar el estado de las ruedas antes de salir, te evitarás disgustos, puede haber cristales clavados que no te hayan provocado un parche al momento pero a fuerza de rodar acabarán causándolo, incluso he llegado a encontrar desgarrones que llegaban a los hilos. Te recomiendo que no regatees con el precio de las cubiertas al fin y al cabo son lo que nos mantiene pegados a la carretera. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2008 12:28 pm    Asunto: Responder citando

he ido a comprar la cubierta y en la tienda me han dicho que cuanto mejor es la cubierta menos duran ya que son mas blandas se agarran mejor pero duran menos y que si te duran 3000kl ya te puedes dar con un canto en los dientes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Es posible pero el tiempo que duran te puedes olvidar de los parches, de todos modos creo que ha exagerado un poco yo llevo unas Specialized y me están dando bastante buen resultado de todos modos Valentín me parece que tiene mucho que decir al respecto. No te lo pienses tampoco tienen un precio tan absurdo, piensa que te sale más caro ir un domingo al futbol o a cenar que unas buenas cubiertas y que ir tranquilo vale mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mar, 25 Nov 2008 1:37 am    Asunto: Responder citando

Aparte de las cubiertas,la gran faena te puede venir simplemente por no dedicar unos minutos a la bici antes y despues de cada salida,tendria que ser algo sagrado para el cicloturista antes de salir con la bici,el inspeccionar algo tan sencillo como el estado de los cierres de las dos ruedas,verificar que esten centradas,el estado de los frenos,cables,zapatas,que no haiga ningun tornillo que se haya aflojado en las diferentes partes de la bici,(potencia,manillar,tija etc) el estado de la cadena,normalmente a los 5000 o 6000km hay que cambiarla,ya se que algunos habran hecho muchos mas km,pero el apurar te puede dar un susto cualquier dia cuando estes en pleno esfuerzo subiendo una rampa y que la cadena te haga catacrack,por si acaso siempre llevar el tronchacadenas,no pesa casi nada y no ocupa sitio,tambien comprobar que ninguna parte del cuadro o horquilla tenga alguna extraña anomalia,todo esto no nos va a llevar mas de unos cuantos minutos y te puede evitar el tener alguna desgracia.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Vie, 28 Nov 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he comprado el Ciclismo a Fondo nº 289. Trae un artículo de seis páginas bastante completo (a mi modesto entender) sobre cubiertas de dos tipos, antipinchazos y de lluvia, que por las fechas, parece lo apropiado. Habla de la composición de la cubierta y explica bastante, y además hace una comparativa entre las mejores marcas y modelos, e incluye precios aproximados. Muy bueno, creo. No lo escaneo y cuelgo porque es ilegal, pero está en los kioskos, y si alguien no lo encuentra, se lo paso sin problema Muy feliz
Como complemento, en la web tienen una extensión del artículo pero ya centrándose en las de rodar en seco. De éste pongo el enlace:
http://www.ciclismoafondo.es/caf/general/contenido/noticia/cubiertas-para-rodar-en-seco/2c90a89c1dc016ca011dcf1dafb305d3.html?visita=true

Me aburro... Triste ,se nota, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.105 segundos 29 llamadas a la base de datos