Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - comprada bici de 2ª mano
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

comprada bici de 2ª mano
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Lun, 11 May 2009 3:26 pm    Asunto: comprada bici de 2ª mano Responder citando

Hola chicos:
Leva montado 52-42, 11-23 (10 velocidades), ¿que os parece?

¿Que material es el olmo?, lo digo porque el cuadro es de aluminio con aleación de olmo y horquilla de carbono.La bici tiene unos 4 años, es una "CARRERA".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Lun, 11 May 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Que material es el olmo?,

En bicicletas Olmo es una marca, como material Pregunta Pregunta ¡que yo sepa el aluminio no mezcla con la madera Riendo Riendo !.
En cuanto a los desarrollos Confundido Confundido el 42 hace años que no se monta, como plato pequeño es "ligeramente grande" y si encima el piñón más grande es 23, pues son un poco "duros", pero como tu eres de estructura ligera con poco peso a lo mejor te va bien.
Esto va también un poco por modas que los fabricantes nos van metiendo poco a poco, durante muchos años se montaron platos 52/42, después se achicó el plato pequeño y se generalizó el 39 y ahora está el compac 50/34.
No te calientes la cabeza, pruébala y si ta va bien en las subidas, pues a tirar millas, si ves que te atascas y que te faltan dientes te lo replanteas.
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Lun, 11 May 2009 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Jorge, sigo pensando con el compact. El domingo pasado la estrene y en la carretera de Maria a Sineu notaba que iba un poco duro, en subidas como la de Cura creo que lo voy a pasar un poco mal con el 42-23.
Estaba pensando en conseguir un 39, pero me tiro de cabeza al compact, no lo dudo esovoy hacer.

Un saludo y un millón de gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 12 May 2009 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Lo que está claro es que tienes que cambiar el cassette por otro menos "Pro" y ya que tienes 10 velocidades, vamos a aprovecharlas todas ¿no te parece? Yo sigo opinando que el cassette más adecuado para nosotros (los cicloturistas) es el 13-25. No dices si llevas Campagnolo o Shimano pero siendo un 11-23, casi seguro que es Shimano. El 11 y el 12 no los usarás nunca y el 25 te puede hacer falta en cualquier momento. Por lo tanto, si mantienes ese cassette solo tendrás 8 velocidades reales, un atraso ¿no crees?

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Mar, 12 May 2009 3:04 pm    Asunto: Responder citando

COINCIDO PLENAMENTE CON CORRECAMINOS Y SI APARTE CAMBIARAS EL 42 POR EL 39 NO TENDRIAS NINGUN PROBLEMA HAY SI QUE SIEMPRE ENCONTRARAS UN DESARROLLO ADECUADO INCLUSO CON UN PAJARON Y SUBIENDO LA CALOBRA EL 25 TE SACA DE HALLI SIN PROBLEMA. EL 11Y EL 12 ES DE ADORNO A NO SER QUE ANDES PERSIGUIENDO A ALGUIEN Y EN BAJADA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mar, 12 May 2009 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Pondre el compac, lo más seguro que sea Campagnolo. Supongo que los piñone son
Shimano porque la llanta es Shimano pro racing. Las manetas con Campagnolo Veloce,
el desviador de los platos Campagnolo Record y el de los piñones Campagnolo Record.
En el llano me quedo sin poner el 11, solo lo pongo en bajadas e intento mantener un buen ritmo de pedaleo en la bajada para no desgastarme, como si fuera un picado para ver si puedo superar la velociada cogida dias anteriores.

Un millón de gracias. Saludos.

Pd: No penseis que no os hago caso, desde que os conozco por el foro veo las cosas de otra manera y entiendo lo que esplicais. GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mar, 12 May 2009 9:14 pm    Asunto: Responder citando

No te lies, que la llanta sea Shimano no implica que los piñones lo sean, eso depende del carrete y del buje, si tienes manetas, y desviadores Campagnolo todo hace suponer que, salvo chapuza, los piñones sean Campagnolo.
Por otro lado, el compac (bielas, platos)pueden ser de cualquier marca, incluso no tiene por qué ser Shimano o Campagnolo. Pero ojo, como te decía en un post antiguo, mira con un mecánico a ver si sólo necesitas cambiar los platos, lo dudo pero cabe la posibilidad, así sin necesidad de cambiar bielas pones platos 50/34 y marchando por cuatro duros.
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mar, 12 May 2009 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Las bielas son de 170mm, las necesito si no voy mal de 172.5mm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
titomon
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 abril 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar, 12 May 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

me emociona pensar que todo esto lo haces para seguirme..............ains.







pd.que obsesión con el compac,mira que te acompaño a la tienda y
te recuerdo que la ultima vez que te hice comprar un bici.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mie, 13 May 2009 2:53 pm    Asunto: Responder citando

A esto ire solo un día entre semana que pueda, para que me lo monte él.

Si pero solo en el llano,te recuerdo que las subidas son mias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Mie, 13 May 2009 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola, en primer lugar, estar delgado y pesar poco no es proporcional a subir mejor, el tema es que si hay o no hay piernas para mover el peso de cada cual a una velocidad determinada.

Segundo, no lieis el personal con el casete que se tiene que llevar, ya que no es lo que se tiene que llevar sino lo que se quiere llevar, todo el mundo tiene derecho a elegir.

Lo siento, no soporto los "handicups", "etiquetas" o "leyendas urbanas" haber si al final vamos a llevar todos la misma bicicleta, ¡¡con la variedad de modelos tallas y piezas que hay!!!

Cuando empecé en la bici de carretera tenia un 52-42 de platos teniendo 15 años, hasta que me digeron que mis desarrollos eran mas bajos plato grande de 50 dientes, lo cambié porque tenia que correr, pero luego puse un 53, subia con un 42-21 al Puig Major y en aquellos tiempos nadie decia nada y yo seguia, me costaba mucho, pero lo llegue a dominar igual.

La bicicleta nunca se adaptará a la persona, es la persona que tiene que adaptarse a la bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Jue, 14 May 2009 10:28 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con que hay que tener piernas para mover tu peso.
Lo que manda en el ciclismo aparte de ls resistencia son las piernas, si no hay piernas te cuesta un montón coger ritmo. A mi me custa coger el ritmo en el llano, una vez cogido lo mantengo más o menos bien, en cambio cundo subo lo cojo enseguida.

Un montón de gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 14 May 2009 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Perdona, Jastafet, que te lo diga pero creo que estás completamente equivocado en todo.

1º El peso sí tiene relación con subir más o menos, de hecho, cuando te hacen una prueba de esfuerzo, uno de los datos primordiales es la relación peso potencia. Te dividen el peso entre los watios que desarrollas y ese indice es muy indicativo.

2º No intentamos liar a nadie y, por supuesto, todo el mundo tiene derecho a elegir, pero si te piden consejo, me parece que lo lógico es darlo y después, cada uno que haga lo que quiera.

3º No sé a qué viene lo de los "handicups" "etiquetas" ni "leyendas urbanas" nadie ha dicho que tenga que comprar una determinada marca o modelo, solo se le ha aconsejado con lo que nosotros pensamos que es más adecuado en su caso.

4º Ahora detente un momento a pensar, verás como si te lo propones no es dificil Envidioso o Pervertido ponte en el caso de Nene, en cualquier salida que haga y piensa a ver durante cuanto tiempo va a usar el 11 o el 12... tic tac tic tac tic tac. La verdad, yo no me lo imagino rodando durante kilómetros con esas coronas.
Ahora vuelve de nuevo a pensar cuanto tiempo es posible que vaya a emplear el 18 o el 25... tic tac tic tac tic tac. Bueno, pues aquí sí que lo veo usando estas coronas durante mucho tiempo. Creo que la decisión está clara, ¿para que quiere 2 coronas que no vas a usar nunca, pudiendo cambiarlas por otras que sí vas a emplear con asiduidad?

5º Y en cuanto a que es la persona la que debe adaptarse a la bicicleta, como no sea un nuevo concepto de vida Riendo Yo hasta ahora siempre había visto que la gente compraba el coche que se adaptaba a sus necesidades, el piso, la bicicleta, etc. ¡Es la bicicleta la que se tiene que adaptar a tu forma de correr, a tu edad, a tu estado de forma! De hecho, tu mismo lo has dicho, cuando eres juvenil no puedes llevar desarrollo libre, ahora no sé cual es el máximo permitido pero cuando yo corría era 50 x 16 y eso era precisamente para salvaguardar, en lo posible, la salud de los jovenes y que no se quemaran ya con 16 años. Sin ir más lejos, los mismos profesionales cambian de bicicleta y de desarrollos dependiendo de las etapas. ¿Te imaginas a Contador corriendo todas las etapas del Tour con la misma bicicleta y el mismo desarrollo, independientemente de que sean llanas, de alta montaña o contrarreloj?

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Jue, 14 May 2009 9:25 pm    Asunto: Responder citando

no tengo mas que descubrirme una vez mas con los razonamientos de correcaminos. no quiero que parezca con mis palabras que soy un amiguete suyo que mas quisiera.no puedo considerarme como tal, ya que solo e coincidido con el una vez y aunque me parecio una excetcional persona nada tiene que ver con lo que opino solo es que sus razonamientos se les nota mucho sentido comun y conocimiento de la materia.solo dire una cosa una vez en una consulta sobre desarrollos me aconsejo le hice caso luego los cambie por paranollas que te meten los demas y estoy esperando el momento de volver a lo de antes ya que es con lo que me sentia mas mas comodo.todo esto con mi respeto hacia jastafet que seguro tambien opina con conocimiento y mejor intencion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 15 May 2009 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
no quiero que parezca con mis palabras que soy un amiguete suyo que mas quisiera.

Lo seremos, lo seremos. ¡Me encanta hacer amigos! y para mí, todos los que entráis por aquí, sin excepción, lo sois.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.077 segundos 35 llamadas a la base de datos