Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Comprar bici de 2a mano. ¿Que hay que mirar?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Comprar bici de 2a mano. ¿Que hay que mirar?
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xesc
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 18 junio 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009 7:19 pm    Asunto: Comprar bici de 2a mano. ¿Que hay que mirar? Responder citando

Muy buenas!!

Me presento, soy un porrerenc, de 24 años, y quiero comprarme una bici de carretera.

En cuanto a historial personal... pues bueno, siempre me han gustado las bicis y las motos, y llevo con las bicis unos 15 años, y con las motos unos 11 Guiño Eso si, siempre ha sido un hobby, tanto la bici como el motocross, pero nunca me he aficionado a la variente "carretera" ni con la bici ni la moto.
Actualmente tengo una bici BTT, una orbea, con la que salgo los fines de semana, aunque no todos, pero ultimamente me da por hacer más kilómetros por asfalto que por caminos... Incluso a veces después de salir con amigos, sigo yo solo y me marco unos cuantos km más por asfalto.

El problema es que cada vez voy mas por carretera, las últimas salidas he realizado unos 80 km por asfalto, mas o menos, y creo que no me vendría mal tener una bici de carretera.

Y nada... ahí va el tema central del mensaje:

He estado mirando bicis de 2a mano, porque creo que con algo de paciencia se pueden encontrar buenas bicis a buen precio, y de momento la que más me ha llamado la atención es una Decathlon Competition 9.1 del 2008. Me han asegurado que costó 860 euros nueva en la tienda, y me la ofrecen por 500 a negociar, pero, me dice el dueño que no la ha ni estrenado, porque fue un regalo, y por problemas en la espalda no la ha utilizado nunca.

No soy partidario de la marca Decathlon porque tiene fama de que sufren mayor desgaste, pero bueno... si no está estrenada y me sale por ese precio...

La pregunta es: ¿Que puedo mirar para, aproximadamente, saber que desgaste lleva la bici?

En las bicis y motos de campo siempre he mirado si tienen muchas rayas, golpes, oxido... pero una bici de carretera ni se raya ni se golpea, asi que... ¿Hay algo que pueda darme una idea del uso de la bici?

Muchas gracias por las respuestas y por la página, me he alegrado al encontrar un foro mallorquín Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Xesc, yo no es que sepa mucho de bicis (más bien casi nada). Pero si que tengo experiencia en comprar bicis de 2ª mano.

La que yo tengo ahora es mi primera bici de carretera, es una Peugeot que compre en una tienda de renting de bicicletas. Me dijeron que nueva valia unos 1200€ y yo la compre por 250€. Para empezar no puedo pedir más, tiene 3 platos, 27 velocidades, cambio Campagnolo.

Si miras en tiendas de estas de renting encontraras marcas buenas a buen precio. Eso si ahora creo que no es buena epoca, tiene que ser ya en otoño creo, cuando se acaba la temporada turistica.

Un par de trucos para ver si la bici es nueva:

Las cubiertas tienen que estar impecables, sin planos y totalmente regulares (eso se nota a simple vista)

Otra cosa que puedes mirar son las pastillas de freno, si estan igual de gastadas y aun tienen el dibujo.

Y otra cosa que comentar, las bicis de carretera tambien se rayan, en cuanto te caigas y acabes con el culo en el suelo ya veras veras como se te raya el cuadro.

Un saludo y espero que te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

con la cantidad de ofertas que hay ahora mismo en el mercado no creo que valga la pena comprar una de segunda mano date una vuelta por las tiendas y veras como tienes una bici por 1500 euros que no te la llevabas por menos de 2500 por poner un ejemplo en can nadal de inca tienen una goka muy bonita por ese precio toda de carbono con shimano105 si no recuerdo mal. en cuanto al desgaste lo mas importante es que no te cuelen un cuadro crugido por alguna parte y eso no es nada facil de saber yo tengo un compi que se le a crugido en el pedalier y si no lo sabes no tienes narices de verlo, piensa que unas cubiertas y unas pastillas de freno valen 30euros y lo cambias en 10minutos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xesc
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 18 junio 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Mofly escribió:


La que yo tengo ahora es mi primera bici de carretera, es una Peugeot que compre en una tienda de renting de bicicletas. Me dijeron que nueva valia unos 1200€ y yo la compre por 250€. Para empezar no puedo pedir más, tiene 3 platos, 27 velocidades, cambio Campagnolo.

Si miras en tiendas de estas de renting encontraras marcas buenas a buen precio. Eso si ahora creo que no es buena epoca, tiene que ser ya en otoño creo, cuando se acaba la temporada turistica.



Ostras, pues... vaya ganga que pillaste. Ya me gustaría, pero claro... quiero la bici ahora, no en octubre Confundido De todas formas gracias por el consejo, para futuras compras puede ir bien saber este "truquito".

beu escribió:


con la cantidad de ofertas que hay ahora mismo en el mercado no creo que valga la pena comprar una de segunda mano date una vuelta por las tiendas y veras como tienes una bici por 1500 euros que no te la llevabas por menos de 2500 por poner un ejemplo en can nadal de inca tienen una goka muy bonita por ese precio toda de carbono con shimano105 si no recuerdo mal. en cuanto al desgaste lo mas importante es que no te cuelen un cuadro crugido por alguna parte y eso no es nada facil de saber yo tengo un compi que se le a crugido en el pedalier y si no lo sabes no tienes narices de verlo, piensa que unas cubiertas y unas pastillas de freno valen 30euros y lo cambias en 10minutos



El problema es que no tengo 1500 euros... soy estudiante y mi presupuesto es muy limitado, jejeje. Puedo gastarme 500-600, pero tantos por desgracia no, y ya me gustaria ya pillar una bici de ese nivel, porque sé que la diferencia es muy notable en cuanto a sensaciones generales. Pero bueno, de todas formas si dices que hay buenas ofertas en las tiendas, voy a ir a "gitanear" un poco con el precio, a ver si encuentro algo que se ajuste a mi presupuesto y vaya decentemente equipado Muy feliz Y gracias por avisar con lo del cuadro.. a esas cosas me refiero cuando pregunto que qué hay que mirar... porque eso es algo que no habría mirado nunca... y en cuanto a neumaticos y pastillas... pues eso, se cambian con 30 euros y es muy fácil que el vendedor las haya cambiado ya y que te cuelen gato por liebre.

Gracias por la ayuda!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Buenas otra vez. Desde luego que unas cubiertas y unas pastillas de freno cuestan casi nada. Pero al menos ya te fijas en algo.

En cuanto al precio de las bicis con economias de estudiante como las nuestras, pues eso, absolutamente prohivitivos. Además piensa que entre botines, calas, cullote, maillot, etc.. Barato no te va a salir. Pero bueno, se disfruta bastante y yo nunca me he arrepentido del gasto.

Lo de las casas de renting no lo descartes por estar en estas fechas, mira si encuentras alguna por internet y pregunta via mail si venden bicis usadas, no pierdes nada. Y al ser una tienda si te venden algo defectuoso siempre podras reclamar algo, con un particular (a no ser que sea conocido) no tienes ninguna garantia.

Animos y a ver lo que encuentras por hay, ya nos contaras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Mirate la casa alemana de renting de nombre impronunciable del puerto de alcudia. Puedes encontrar bicicletas montadas con 105 o ultegra a partir de 400-500€. Tienen taller própio y te ofrecen garantia. Las bicicletas que ofrecen son de la marca CUBE. No tienes que esperarte a Octubre, pues la temporada fuerte de renting es en primavera.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Xesc y bienvenido al emocionante mundo del ciclismo en carretera!

Poco puedo añadir a los sabios consejos que te han dado los compañeros. Tan válido puede ser el comprar una bici de 2ª mano, a buen precio, como comprar una nueva...... no a tan buen precio pero, si buscas, seguro que encuentras alguna buena oferta.

En cuanto a las de 2ª mano, todo depende de donde la compres. Puedes encontrar verdaderas gangas pero claro, hay que tener suerte y que no te toque una bici que haya tenido algún accidente. La verdad es que hay que ser un experto para descubrir si una bici tiene algún defecto oculto. A veces son tan evidentes que se ven a simple vista (golpes, rasguños, etc.) pero otras veces no se ven y, a lo peor, no se manifiestan hasta pasado un año o más y ya no hay reclamación que valga.

No quiero echarte atrás en tu idea de comprar una de 2ª mano ya que puedes encontrar verdaderos chollos, solo que hay que encontrar una tienda de confianza.

En cuanto a las nuevas, estoy seguro que en estos momentos, por unos 600 o 700 € puedes encontrar una muy buena bicicleta con Shimano 105 o Campagnolo Veloce.

Pues nada, no te mareo más y espero que encuentres lo que buscas.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xesc
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 18 junio 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por los consejos, me serán muy últiles Guiño

He intentado contactar con 2 casas de renting y lo que me han ofrecido son descuentos del 30% aprox por cada "temporada de renting" que trae encima la bici. Es decir, en bicis de unos 1500 euros del 2009, las tienen en unos 1100, las de 2008 por 800, y las de 2007 por 500-600 euros. No es que sean tampoco grandes ofertas, creo, aunque caras no son.

Y de 2a mano... pues de particulares hay de todo... parece que hay que ir con buen ojo porque pueden colarte cualquier cosa, o puedes encontrar la gran ganga y realizar una grandisima compra. En unos 8-9 dias me pasaré por varias tiendas a preguntar por bicis de 2a mano u ofertas de bicis nuevas... Ya os contaré Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERRALUCA
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 22 septiembre 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Xesc,
Bicis de 2ª mano puedes encontrar tambien en Cala Bona o Cala Millor en Bicicletas Sancho. Tienen alquiler de bicis, y se que antes de empezar la temporada venden algunas. Un amigo mio compro una pinarello angliru triple plato por 300 € y se que esta contento. Tambien tienen corratec montadas con ultegra y compact. Su tfno es 971 81 37 60. Suerte y muchos kilometros!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sufridor
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
de momento la que más me ha llamado la atención es una Decathlon Competition 9.1 del 2008


A ver, yo empecé hace un año y medio con esa bici, creo que de tercera mano por lo menos (aunque luego la tuneé) El resultado fue fantástico (jamás me falló) y además pude probar las delicias de los tres platos.
Ahora hace poco más de un mes me pasé al carbono de GOKA, y la diferencia se nota, es verdad, pero lo importante son las piernas, y con la Decathlon las puse a punto.

Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2009 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Mirate la casa alemana de renting de nombre impronunciable del puerto de alcudia. Puedes encontrar bicicletas montadas con 105 o ultegra a partir de 400-500€. Tienen taller própio y te ofrecen garantia. Las bicicletas que ofrecen son de la marca CUBE. No tienes que esperarte a Octubre, pues la temporada fuerte de renting es en primavera.

No hace falta que te desplaces a Alcudia, la misma empresa la tienes en hoteles más cerca, por ejemplo el Hotel Barceló Pueblo Park en el Arenal. Son bicicletas totalmente recomendables (CUBE o FOCUS) generalmente equipadas con Shimano Ultegra y con un mantenimiento exquisito, no pienses que por ser renting están hechas mierda es una empresa que el año pasado movió más de 30.000 cicloturistas en las islas. Vamos que por 500-600€ te será difícil encontrar algo parecido con ese nivel de equipación, con el aliciente de que tendrás para elegir entre muchas bicicletas de tu talla.
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 23 Jun 2009 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Esta mañana he estado en Gomila y he preguntado si tenían alguna oferta y me han enseñado una Orbea Onix NUEVA con 105 10 velocidades por ¡1.000 €! No sé si es mucho para lo que tenías pensado gastar pero es un ofertón.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xesc
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 18 junio 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie, 24 Jun 2009 6:42 pm    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Me van muy bien todas estas respuestas, el lunes voy a empezar a mirar bicis... asi que el martes o miércoles ya os contaré que hay por ahí Guiño

Correcaminos, 1000 € los pagaria por esa bici si los tuviera, jejeje, pero no puedo pasar de los 600€, de todas formas muchas gracias por haber preguntado Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xesc
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 18 junio 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie, 19 Ago 2009 10:04 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo!

Pues aun no me he comprado la bici.

El tema es que tengo a mi cunyado que practica descenso y enduro en bici... y lleva tiempo insistiendome en que me comprase una bici para ir con el, me salio una oferta, y la pasta se ha ido en eso, jeje. No queria comprarme una bici de esas por el tema caidas... pues hace unos años practique el motocross y eso de saltar me gusta Riendo pero bueno, ya la tengo.

Aunque no desisto en comprarme una de carretera. He encontrado una orbea sport con poco uso por 300 euros... me arrepentire de comprarme eso? Cualquier cosa ya va a parecerme buena... pues vengo de arrastrar MTB's de 14 kilos... Envidioso o Pervertido O definitivamente me recomendais gastarme esos 300 euros mas y comprar algo mas decente?

Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guiem184
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mie, 19 Ago 2009 10:56 am    Asunto: Responder citando

De comprarte la Orbea seguro que te arrepentiras.

La mejor opcion que puedes encontrar es ponerte en contacto con Ciclos Blando o Ciclos Gomila (el de Binissalem) o alguna de las tiendas que estan en el Arenal de Palma, a ver que te pueden ofrecer.

Yo compre mi BH con horquilla delantera de carbono a un renting a traves de Ciclos Gomila y la verdad es que la bici estaba en muy buen estado por 650 €. Lo unico que tuve que añadir fueron los pedales.

Si la quieres mirar nueva, de buenas marcas y a buen precio puedes mirar en Forum Sport. Esta en la galeria comercial de Carrefour Coll D'en Rabassa

En referencia al estado de la bici lo importante es que tengas claro que talla es la que mejor se adapta a ti y despues comprobar que la bici, a nivel de mecanica, este bien.

Lo primero es que el cuadro no presente golpes o este torcido de alguna manera. Despues ya mira si el cambio, desviador, ruedas, bielas, platos, piñones y los mandos de cambio y freno estan bien.

Tambien es importante que, la compres donde la compres, salga de alli con la bici perfectamente revisada. Al fin y al cabo estan obligados a hacerlo

Seguramente no te quedara otra que, a los pocos kilometros, cambiar neumaticos y pastillas de freno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.499 segundos 35 llamadas a la base de datos