Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - rutas similares a Palma-Esporles-Puigpunyent
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

rutas similares a Palma-Esporles-Puigpunyent
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacoroscar
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 agosto 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 3:34 pm    Asunto: rutas similares a Palma-Esporles-Puigpunyent Responder citando

Hola, lo primero es decir que esto del foro es genial : te enteras de un monton de cosas de las que no tenia ni idea.
Hace unos meses me compre una bici de carretera (atala 700) con mis zapatillas especiales y todo el uniforme (todo chulo yo) pensando en salir al menos un par de veces a la semana. En el verano salí un total de cinco veces y tras arduas negociaciones con mi mujer he conseguido 2 horas (3 como máximo en caso de emergencia) las mañanas de los domingos. El primer fin de semana (hace quince dias) llaneé un poco y este pasado domingo hice una ruta que me gustó mucho : salí de Palma hasta Esporles y luego llegué hasta un desvío que hay a La Granja Y Puigpunyent. Seguí pensando que ya estaba todo hecho pero las últimas cuestas me costaron un poco. La vuelta de Puigpunyent a Palma fue mucho más sencilla. El caso es que la ruta y el tiempo (2 horas y media) me gustaron mucho y me gustaria que me dijeseis si conoceis rutas parecidas saliendo desde Palma.
Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
occiso
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 4:09 pm    Asunto: Responder citando

La ruta de Orient, te pongo lo mismo que puse en otro post.

Cita:
ruta Sta Maria-Alaró-Orient- Bunyola-Sta-Maria. En total son unos 38km y la mayoría del recorrido es por los hermosos paisajes de la Tramuntana atravesando el valle de Oriente. Aunque quierar hacer una buena media de Km, no podras evitar rodar despacio para disfrutar del paisaje. Además una vez que coronas el coll del Honor hasta Sta maría es descenso todo el rato. te indico el Perfil de la ascensión. (hay un error, donde dice coll de Orient debería decir coll de Honor, el coll de Orient es la cima anterior)


ruta con el google maps


Yo saliendo desde Sta María tardo unas dos horas, aunque mi media no es alta. Así que para salir desde Palma solo tienes uqe calcular distancia desde Palma hasta Sta María o Bunyola, según por la vertiente que la quieras hacer.

Personalmente de los mejores recorridos, apenas te cruzarás con coches, buen paisaje, aire puro, cierta dureza...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naranjito
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2008
Mensajes: 124
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Entre 2 y 3 horas, te recomiendo estas dos:

1.- PALMA - ESTABLIMENTS - ESPORLES - COLL DE'N CLARET - VALLDEMOSSA - PALMA

50 km. aprox. Esta es muy parecida a la que hiciste pero en vez de desviarte hacia Puigpunyent en la granja, sigues hacia Valldemossa/Banyalbufar, verás que hay unas rampas que se agarran un poco, pero es sólo el primer kilómetro. En cuanto se acaban las rampas encontrarás un cruce. Sigues dirección valldemossa y subirás un coll (d'en claret) muy suave y con unas vistas espectaculares sobre Esporles. Hasta Valldemossa y la vuelta a Palma no tienen pérdida y todo es cuesta abajo.

2.- PALMA - COLL DELS TORDS - CALVIÀ - CAPDELLÀ - GALILEA - PUIGPUNYENT - PALMA

También son 50 km. (aprox.). Para llegar al coll dels tords tienes que coger la carretera palma-puigpunyent desde can valero o desde establiments (molí des compte) y encontrarás el desvío hacia Calvià. Este coll es bastante suave. Hasta Calvià es más o menos cuesta abajo y de allí a es Capdellà unos toboganes. En es Capdellà tomas el desvío hacia Galilea, un puerto durillo de unos 5 km., pero las vistas compensan. De Galilea directo a Puigpunyent y vuelta a Palma.

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Paco.

Sin ánimo de enmendar la plana a nadie Guiño creo que las rutas que te han aconsejado pueden ser un poco demasiado duras para el entrenamiento que llevas, y mas si solo dispones de poco más de 2 horas para hacerlas...... No sea que cuando vuelvas a casa te encuentres a la parienta esperándote con el rodillo detrás de la puerta Bromista Bromista

De momento, con 2 horas te tienes que limitar bastante, unos 50 kms. en llano y bastante menos si hay montaña. Con 3 horas ya puedes hacer bastante mas, por ejemplo, la ruta de Orient que te ha comentado Occiso pero yo la haría en dirección Santa María, Alaró, Orient, Bunyola ya que es más suave que al revés. El coll d´Honor subiendo desde Bunyola es bastante duro si no estás preparado.

Yo de ti, antes de meterme en montaña empezaría haciendo llano y después pasaría a carreteras con repechos (Palma, Sineu, Palma por ejemplo) que ya resulta bastante dura y después atacaría la montaña, empezando por cotas suaves.

Ya nos irás contando como te va.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
naranjito
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2008
Mensajes: 124
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

A ver, las rutas que he propuesto me parecen parecidas a la que Paco ya hizo el otro día y 50 km. en 3 horas salen a una media inferior a 17 km/h que no me parece excesiva.

De todos modos, Correcaminos es un hombre sabio y nunca está de más seguir sus consejos. Además, en invierno hay que tener cuidado al bajar algunos puertos de montaña (como galilea) porque el asfalto puede estar húmedo y resbaladizo. El invierno, como bien ha dicho Valentín, se presta más a llanear.

Saludos Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A ver, las rutas que he propuesto me parecen parecidas a la que Paco ya hizo el otro día y 50 km. en 3 horas salen a una media inferior a 17 km/h que no me parece excesiva.

Es que yo me baso en 2 horas, 2 horas y algo, más que en 3 que él dice que serían "como máximo en caso de emergencia" por eso considero que 2 horas es muy poco para esos recorridos, a menos que se esté tan fuerte como tú.... Guiño

Cita:
De todos modos, Correcaminos es un hombre sabio


Gracias por tus palabras Nacho, pero nada más lejos de la realidad Neutral lo que pasa es que, como bien dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo Guiño

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
naranjito
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2008
Mensajes: 124
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2009 1:05 am    Asunto: Responder citando

Cita:
"como máximo en caso de emergencia"

Tienes razón, lo que pasa es que el subconsciente me ha traicionado y ya contaba con una "emergencia" cada domingo Sonriente .

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2009 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
ya contaba con una "emergencia" cada domingo .

Jejeje, es que una "emergencia" se considera lo que me pasó a mí bajando a s'Arracó, o una avería....... Pero no que digas: Bueno, pues como me encuentro bien, me hago 50 kms. más Envidioso o Pervertido

¡Pobres esposas! (Y algún que otro esposo....... Guiño )

Un abrazo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antoni0h
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie, 18 Nov 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Buenas a tod@s!

pacoroscar... referente a tus salidas...
Yo también me he iniciado hace bien poco. El otro día cogí la ruta q te ha marcado Naranjito: Palma - coll des tords - Calvià - Capdellà - Galilea - Puigpunyent - Palma. Hay subidas, lo que son asequibles, no creo que tengas problemas en ascenderlas, no tienen mucha pendiente y así vas practicando en montaña. Las vistas son geniales y cuando viene alguna bajada se agradece... Pero hay q sufrir para conseguir lo que uno se propone. Si quieres ir por llano... Pues te diría que cojas para Santa María por la rotonda de bunyola, una vez ahí cojer el camino viejo de Muro. Son senderos sencillos, y de ahí puedes ir a muchos sitios. Depende de tu tiempo/ganas.
Pero ya te digo, me acabo de iniciar, cualquier consejo de uno de nuestros sabios será mejor.
Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2009 11:13 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo también me he iniciado hace bien poco. El otro día cogí la ruta q te ha marcado Naranjito: Palma - coll des tords - Calvià - Capdellà - Galilea - Puigpunyent - Palma.


Creo que estas liando macho, a ver si pones un poco de interés Riendo Riendo Riendo ya te hubiese gustado a ti subir el primer día desde Capdellá a Galilea Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido .
Lo que tu hiciste fue Palma - Coll des Tords - Coll de Sa Creu - Palma que, para ser tu primera subida está requetebien. Pero decirle a alguien que está empezando
Cita:
Hay subidas, lo que son asequibles, no creo que tengas problemas en ascenderlas, no tienen mucha pendiente y así vas practicando en montaña.
estando la subida Capdella - Galilea de por medio ???? .
Es lo mismo que decía Valentín el otro día respecto a la subida a Orient desde Bunyola.
CONCRETEMOS, para principiantes hay subidas que NO SON RECOMENDABLES EN PRINCIPIO, a saber:
.- Bunyola - Orient
.- Coll de Sa Creu ( desde Palma)
.- Capdella - Galilea
.- Pm-Valdemossa (la subida del estrecho de Valdemossa hay que acometerla cuando ya se tiene una cierta experincia de sufrimiento)
Hay otras mas asequibles que sirven para adaptarse a subir progresivamente.
.- Coll des Tord
.- Coll Den Clares (Palma - esporles- la granja- valdemossa- palma
.- subir a Galilea desde Puigpunyent
.- PM-esporles-la granja- puigpunyent-PM
.- Coll de Soller desde Palma, pero ojo volviéndose para Palma desde la cresta sin bajar a Soller, porque entonces ya te metes en la boca del lobo, pues todas las maneras de salir de Soller en bicicleta son complicadas para un principiante (coll de Soller, Deia y La Pedrissa, o el Puig Major)
.- Coll dels Tords + Coll de Sa Creu (que fue lo que hizo Antonioh)
.- PM-Puigpunyent-La granja-Esporlas- Pm y si al llegar a La graja hay ganas y fuerzas tambien se puede subir a Valldemossa. Y esta la he puesto la última porque la subida de este puerto (que ahora no me acurerdo de su nombre) saliendo de Puigpunyent hacia Esporles es bastante jodidilla, vamos que podría estar entre las prohibidas también.
Y una etapa un poco rompepiernas con subidas y bajadas cortas y con un número de km interesante
.- Pm-Coll des Tords- Calviá- Sa Coma - Andratx - Pto Andrat- Camp de Mar- Paguera-Capdella-Calviá-Coll des Tords-Pm

Bueno y ya está bien por hoy Asustado Asustado , vaya rollazo Avergonzado
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-7
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 03 octubre 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Palma Mallorca

MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Luis Aragonés es el Sabio de Hortaleza.

VALENTÍN Y JORGE : !!!!!! SOIS LOS SABIOS DE MALLORCAAAAAAA !!!!!!!!!

yo voy "chino, chano"solo, el domingo hice Esporles, Es Grau, Puigpunyent, Coll des Tords y Sa Creu, subidas al 4%, la proxima semana intentaré : Coll des tords, Calviá, Galilea, Puigpunyent, Es Garau, Esporles....a ver que tal?, sin prisas pero sin pausa, Muy feliz ese es mi lema para este invierno.

Si alguíen no va con los "ferraris" Asustado , y quiere acompañarme a una salida "Diesel", que lo diga Sonriente .

Josep
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-7
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 03 octubre 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Palma Mallorca

MensajePublicado: Jue, 19 Nov 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Para los que no se atrevan ir con los "F1" por las medias que sacan, por inespertos o por estar bajo de forma (como yo) propongo hacer salidas con la "GP2"

Definición :

F1 van que se las pelan

GP2 chino, chano........

Josep
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
naranjito
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2008
Mensajes: 124
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Vie, 20 Nov 2009 1:35 am    Asunto: Responder citando

En mi opinión, por discutir un poco Envidioso o Pervertido, salvo algunas excepciones (puig major, calobra, marina valldemossa, sóller hacia palma y pocas más) que se pueden hacer larguísimas o no tienen escapatoria poque no puedes volver atrás, casi todos los puertos de mallorca pueden subirse incluso con poco entreno.

Eso sí, el que no esté en forma no puede ni debe subir a 15 o 20 por hora ni a 180 pulsaciones todo el tiempo. Tampoco pasa nada por pararse a media subida para disfrutar unos minutos de las vistas y recuperar el resuello. La dureza la ponemos nosotros con nuestro nivel de exigencia y más los días que salimos solos.

Estando bien o mal de forma, puedo variar hasta cinco minutos el tiempo que tardo en subir el coll de sóller y la sensación de cansancio es casi la misma. El día que tuve la media de pulsaciones más alta este año no subí ni un sólo puerto. Así que creo que el problema no está sólo en llanear o escalar sino más bien llevar un ritmo adecuado

Un saludo a tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Vie, 20 Nov 2009 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
En mi opinión, por discutir un poco , salvo algunas excepciones (puig major, calobra, marina valldemossa, sóller hacia palma y pocas más) que se pueden hacer larguísimas o no tienen escapatoria poque no puedes volver atrás, casi todos los puertos de mallorca pueden subirse incluso con poco entreno.

Naranjito efectivamente tienes razón, pero creo que aquí no se trata de que puertos se pueden subir o no subir, está claro que todos los puertos se pueden subir, cada uno a su ritmo y según sus fuerzas e incluso andando empujando la bici, y te puedo asegurar que he hecho mucho "empujing" y seguramente lo seguiré haciendo si Dios quiere.
Pero no se trata de eso, se trata de aconsejar a alguien que se auto etiqueta como PRINCIPIANTE, vamos uno que se está iniciendo en esto de la bici, en estos casos la experiencia me ha demostrado en más de una ocasión que una mala experiencia inicial a motividado el desisirtir de seguir con la bici ¡esto no es para mi, hay que sufrir mucho, se me sale el corazón, etc...¡, y la bici se ha quedado en el trastero oxidándose.
Asi las cosas, y en el caso de AntoniOH que lo conozco personalmente y realmente es un auténtico PRINCIPIANTE, lo mejor es ir poco a poco, que vaya disfrutando de hacer cada vez unos kms más, ir digiriendo las subidas y que le queden ganas e ilusión de volver a salir lo antes posible, en fin de que se enganche en este extrordinario y SUFRIDO deporte. Si el primer día lo mandamos a Orient, te puedo asegurar, primero que no lo iba a subir y segundo que al llegar a su casa lo primero que hace es entrar en Segunda Mano y abrir un anuncio de "se vende bici". Guiño Guiño Guiño
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Vie, 20 Nov 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

El día que tuve la media de pulsaciones más alta este año no subí ni un sólo puerto. Así que creo que el problema no está sólo en llanear o escalar sino más bien llevar un ritmo adecuado


Yo opino lo mismo, y también me ha pasado esto de las pulsaciones Avergonzado . De hecho, creo que es más duro para alguien seguir un ritmo más alto que el suyo en llano que en montaña. Llanear demasiado tiempo a un ritmo más alto vacía a cualquiera, sin embargo en etapas de montaña cada uno sube a su ritmo y en las bajadas se recupera...o no? Guiño
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.078 segundos 35 llamadas a la base de datos