Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Sa Fita d'es Ram es mía!!!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sa Fita d'es Ram es mía!!!
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mar, 14 Sep 2010 10:46 pm    Asunto: Sa Fita d'es Ram es mía!!! Responder citando

Ea! Pues ya me quité la espinita, hoy lo hemos subido hasta las antenas (Sobremunt) y por Puigpunyent Arcabuz y yo (o sea, que él me ha acompañado Envidioso o Pervertido )

Comento un poco la subida y al final pondré un enlace al Picasa con unas fotos que hice arriba y durante la bajada del kilómetro de sobremunt.

Los dos primeros km. son duros, es verdad, pero te puedes poner de pie en la bici y, como el firme está en perfecto estado, subir se sube Riendo

Poco antes de la pequeña bajadita se empieza a estropear el asfalto y se llena todo de boquetes, tierra y piedras.

Durante el km 3 no hay demasiado problema, porque la pendiente no pasa del 16 % y más o menos se van esquivando los baches con algo de facilidad.

El km 4 ya tiene algo más de pendiente al principio, pero cuando crees que ya no puedes esquivar nada más sin caer, la cosa suaviza y ya te encuentras en el cruce con la vertiente de Esporles.

Como ALGUIEN Malo o Muy Enfadado me había dicho que habían asfaltado ese último km. hasta sobremunt, me lo creí y lié a Rafa para seguir hasta arriba. Buscando, buscando, hicimos el km casi entero (sólo están asfaltados los últimos 100 m., no sé si llega Deslumbrado )

Las fotos son todas de éste último km., que yo, en su mayor parte, tuve que bajar andando con la bici al hombro, porque entre la trialera que era, la pendiente y la rueda delantera como la llevo, no me atreví Avergonzado .

El resto de bajada, hasta Esporles, pues muy bien, por allí sí que está asfaltado.

Aunque ya está la altimetría en la web, confirmo que he subido 5, 06 km. con un ascenso total de 541 m. (hay 14 m. de descenso en el km. 3)

Cuatro o cinco veces en los dos últimos km, la rueda de atrás se me fue y tuve que echar pie a tierra y volver a arrancar, por esquivar los agujeros te acabas metiendo en la tierra y como no paras de ir a derecha e izquierda, pues eso Confundido Pero se bajan un par de piñones y listo! Muy feliz Eso sí, yo llevo desarrollos de sobra para subir lo que haga falta!

Hale, ahí tenéis las fotos, para que os vayáis haciendo a la idea para el sábado Burlón

http://picasaweb.google.com/mercedes.echegaray/SAFITADESRAM?authkey=Gv1sRgCL2Tl_LuqK-u3QE#

un saludo Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 8:22 am    Asunto: Responder citando

GRANDE MERCEDES!!!!

Si señora, con las fotos y la altimetria uno se hace a la idea de la gesta. Desde luego ya lo he comentado en otro post, pero este sabado hay que ir ha hacerse esto como sea Guiño .

Lo dicho, enhorabuena a los dos valientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 10:16 am    Asunto: Responder citando

Bufff !!!!! Que pendiente ??

He tenido que girar el portátil para que se viera algo inclinado, porque es más bien llano . . . Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Si es que subis una tachuelilla y ya creeis que es el Angliru.

JAJAJAJAJAJA

Buena etapa el sábado.
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naranjito
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2008
Mensajes: 124
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Mercedes! A este paso no te van a quedar retos en Mallorca.

Yo también me he quitado la espina del sobremunt este verano. Y lo pasé fatal. La primera vez lo dejé en el km 3,5 y la segunda (aunque parándome dos veces) sí conseguí llegar al cruce y bajar por esporles dejando un rastro de blasfemias y peste a pastilla de freno quemada.

Contento de haberlo hecho, pero con ningunas ganas de repetir... de momento.

Cita:
Durante el km 3 no hay demasiado problema, porque la pendiente no pasa del 16 %


Asustado Creo que no tenemos el mismo concepto de "problema".

Si vais a ir el sábado, mucha calma y suerte para todos!

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toniartigues
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 mayo 2010
Mensajes: 304
Ubicación: senselles

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 8:41 pm    Asunto: Responder citando

hola a todo el personal
visto el panorama del sabado no vendre que esto para profesionales como vosotros no para un domigero como yo Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
escusas a parte el sabado tengo comilona en sencelles y no vendre ,saldre com un grupo de inca que van a a rodar por esta zona se llaman VOLTORS .
Pero el domingo nos vemos en el parc de la mar para la foto y la marcha,a y va la pagina des voltors

voltors.blosgspot.com



UN SALUDO DESDE SENCELLES TONI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nando-1
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 18 abril 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Marratxi

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

toniartigues escribió:
Pero el domingo nos vemos en el parc de la mar para la foto y la marcha,a y va la pagina des voltors

voltors.blosgspot.com



Hola Toni. Creo que el enlace correcto es este. http://voltors.blogspot.com/ Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Doy fé, que Mercedes ha subido la Fita del Ram sin problemas, reconosco que yo tenia mis dudas en que ella lo lograse.
Y si tiene un buen dia va ha hacer un buen papel en la proxima Trencagarons.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 10:29 pm    Asunto: Responder citando

naranjito escribió:

Yo también me he quitado la espina del sobremunt este verano. Y lo pasé fatal. La primera vez lo dejé en el km 3,5 y la segunda (aunque parándome dos veces) sí conseguí llegar al cruce y bajar por esporles dejando un rastro de blasfemias y peste a pastilla de freno quemada.


Ah! Pero desde el cruce con Esporles aún queda el último km, hasta las antenas, que es precisamente el que sale en las fotos!

Según llegas al cruce, hay un cartel que indica "Esporles" y un camino en sentido contrario que va a una cancela que pone "sobremunt", por ahí NO es, se coge dirección Esporles y enseguida, en 10-20 m. encontráis un camino a la izquierda que se ve claramente hacia arriba. Parece medianamente asfaltado al principio, pero...
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mie, 15 Sep 2010 10:33 pm    Asunto: Responder citando

arcabuz escribió:
Doy fé, que Mercedes ha subido la Fita del Ram sin problemas, reconosco que yo tenia mis dudas en que ella lo lograse.
.


Sí, y gracias a que iba con Arcabuz, que si no, no lo sé. Como lo veía delante , me decía a mi misma "si él ha subido, yo también!", y como me había comentado que seguramente no sería capaz de subir, yo pensé "conque no, eh?" Y así tuve dos motivaciones extra para llegar arriba Envidioso o Pervertido

Gracias Rafa, si no es por tí, no creo que hubiese subido
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena chica! Parece que Sa fita des Ram se ha convertido en la "aguja" perfecta para pinchar la ampolla que has levantado y a sólo 4 días de hacer una crono de 90kms, quizás la primera carrera de verdad después de tantas ciclos. Menos mal que me he pasado a la natación porque me faltaría tiempo para ir también a sa fita. YOU CAN!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Grande esa mercedes,ya tienes el coco de los cicloturistas en tu lista,desde luego que es duro de co......pero con un desarrolo adecuado y paciencia se puede subir,a mi tambien me paso lo mismo que a correcaminos, hace unos diecisiete años cuando fui a inspeccionarlo por primera vez,llevaba el tipico desarrollo de la epoca de 42-21 y claro me tuve que dar la vuelta para volver a intentarlo otra vez con el desarrollo adecuado,lastima del estado de la subida en algunos tramos,porque se podria usar en alguna prueba ciclista como la challenge como puerto de paso,menuda encerrona se iban a encontrar los corredores.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LOOK556
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2010
Mensajes: 117

MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Mercedes, eres una makina !!!
Se te da mejor la bicicleta que explicar las calles de Palma. jijij Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010 10:21 pm    Asunto: Responder citando

jose76 escribió:
una crono de 90kms, quizás la primera carrera de verdad después de tantas ciclos. Menos mal que me he pasado a la natación porque me faltaría tiempo para ir también a sa fita. YOU CAN!!!!


Gracias! Y tú también Guiño

WE CAN!!!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jam! Muy feliz La verdad es que esa carretera bien asfaltada desde la carretera de Puigpunyent hasta Esporles haría un puerto precioso, por las dos vertientes Muy feliz


Look, me explico ferpectamente!!!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mordecai
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 16 mayo 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Mercedes, vaya tela.... Guiño
Yo de momento lo dejo para más adelante porque ahora creo que si lo intentara sería tan lastimoso que me deprimiría Avergonzado Por cierto, con qué desarrollo subís, porque la subidita se las trae. Yo llevo 50-34 i 12-27 y la verdad, con eso no lo subo ni loco.Llorando o Muy triste
Un saludo. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.458 segundos 35 llamadas a la base de datos